Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia estuvieron casados 14 años. / getty images

inesperada conexión royal

Cuando Tatiana Blatnik y Chrysi Vardinogianni eran buenas amigas: lo que unió a las dos mujeres de Nicolás de Grecia

La ex y la flamante nueva esposa del príncipe Nicolás de Grecia han compartido algo más que la tiara que Chrysi Vardinogianni llevó en su boda.

En una ceremonia discreta celebrada en Atenas, Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni se casaban apenas diez meses después de que el hijo de la reina Ana María pusiera fin a catorce años de matrimonio con la venezolana Tatiana Blatnik. El royal de 55 años, apodado en su día como el príncipe playboy por sus extravagantes fiestas y conquistas, pasaba de nuevo por el altar en una ceremonia íntima ante tan solo medio centenar de amigos y familiares cercanos.

Chrysi Vardinogianni deslumbró con un precioso vestido de novia de alta costura de Costarellos, con un diseño bordado en cristales con una parte superior muy romántica, con cuello cerrado y detalle de cut-out en forma de picos. La inferior, completamente entallada, estilizaba la figura de la novia y contaba con una ligera cola discreta pero muy elegante.

Pero todos los ojos estaban puestos en la tiara de la novia, una joya con mucha historia y significado. Y también con polémica, ya que era la misma pieza que ya había lucido en su boda Tatiana Blatnik, la exmujer del príncipe Nicolás. Pero resulta que esta tiara del Corsario, que han lucido todas las mujeres que han entrado en la familia real griega por matrimonio, no es la única conexión entre Chrysi y Tatiana.

La amistad de Tatiana Blatnik y Chrysi Vardinogianni

Aunque, lógicamente, la griega y venezolana no mantengan ahora una relación muy estrecha, debido al romance de la primera con el que fuera marido de la segunda, en tiempos Tatiana Blatnik y Chrysi Vardinogianni estuvieron muy unidas. Como recuerda la revista '¡Hola!', ambas se volcaron en una noble causa bajo el paraguas de una gran mujer.

Las dos han colaborado activamente con el proyecto Elpida, una asociación para ayudar a niños enfermos de cáncer creada en 1999 por Marianna Vardinogianni. La tía de Chrysi fue la matriarca de la poderosa familia naviera y una de las personalidades más destacadas del país mediterráneo. Fallecida en 2023 a los 86 años, trabó estrechos lazos con numerosas figuras destacadas del panorama internacional, como Rania de Jordania, los reyes de Holanda o la familia real de Grecia.

Tatiana y Nicolás de Grecia junto a Marianna Vardinogianni. / @tatianablatnik

Tatiana Blatnik fue de hecho una de las fundadoras de esta asociación, y durante algunos de sus eventos pudimos verla posar muy sonriente, bien junto a Marianna, embajadora de buena voluntad de la ONU, o con Chrysi Vardinogianni y Alexia Antsakli Vardinoyannis, su prima. Todas unidas por su amor común a las artes y a las obras benéficas.

Fue precisamente la filantropía lo que hizo saltar la chispa entre Nicolás y Chrysi. Aunque ambos se conocían desde jóvenes, según la prensa local, gracias a su trabajo conjunto en la organización Axion Hellas, que apoya a colectivos vulnerables, ambos estrecharon lazos hasta terminar poniendo el broche a su historia de amor con el 'sí, quiero'.

El presente y el (incierto) futuro de Tatiana Blatnik

En la actualidad, Tatiana parece haberse apartado un tanto de esta asociación, que no figura en su página web. La venezolana, que lanzó su carrera realizando estrategias de marketing para la firma de moda de Diane von Furstenberg, es ahora embajadora internacional de la Iniciativa Helénica, un movimiento mundial de la diáspora griega para desarrollar programas sostenibles de mejora empresarial en Grecia. También impulsa causas relacionadas con la salud mental y es autora de 'A taste of Greece', un proyecto empresarial para apoyar y promover la cocina griega.

La venezolana, instalada desde hace años en la capital griega, reconoce haber vivido meses muy duros tras su divorcio y la desaparición de su hermanastro, pero como aseguraba en una reciente entrevista, trata de avanzar y ser positiva. «Mi familia, amigos, colegas de profesión e incluso la amabilidad de los extraños han sido mis mayores bendiciones. Estoy entusiasmada de seguir construyendo sobre estas conexiones y sumergiéndome en proyectos nuevos y significativos», afirma.

Queda por ver cuál será su estatus tras la nueva boda de su exmarido. Parece lógico que ahora Chrysi Vardinogianni se convierta en princesa de Grecia y Dinamarca, el mismo que lucen sus cuñadas Marie-Chantal Miller y Nina Flohr. Pero, de momento, la casa real helena guarda silencio sobre esta decisión.

Temas

Bodas Reales