Ante su inminente funeral

La nueva vida de Teresa Vérez tras la muerte de Juan Gómez-Acebo: discreción, duelo y volcada en el trabajo

La que fuera última pareja del hijo de la infanta Pilar permaneció a su lado en España durante sus últimos meses, aquejado del cáncer que le acabó costando la vida.

Teresa Vérez y Juan Gómez-Acebo, en el funeral de Fernando, hijo menor de la infanta Pilar. . / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El pasado 12 de agosto fallecía en Palma de Mallorca Juan Gómez-Acebo , vizconde de la Torre, hijo de la infanta doña Pilar y primo hermano del rey Felipe VI. El aristócrata moría como consecuencia de un cáncer a los 54 años de edad, en lo que suponía una nueva tragedia para su familia, que decía adiós a otro de los hermanos, Fernando , hace apenas unos meses. En el momento del fallecimiento de Juan se encontraban a su lado su hermana Simoneta y su actual pareja, Teresa Vérez .

A Teresa, una arquitecta nacida en Madrid, pero que desde hace años trabaja en Estados Unidos, la conocimos precisamente en unas tristes circunstancias para su familia política. Su peculiar presentación en sociedad se produjo cuando acudía del brazo del que fuera su novio a la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo..

Fue entonces cuando conocimos más detalles sobre la elegante y discreta profesional, con la que Juan Gómez-Acebo había residido en Miami estos últimos años. Fue Inés Gómez-Acebo la que les presentó y ambos compartieron una época feliz en la ciudad de Florida donde en 2014 él se había casado con la estadounidense Winston Holmes Carney , madre de su único hijo y de la que se divorció en 2019.

Sin embargo, la enfermedad del pintor y productor musical hizo que recientemente decidieran mudarse de vuelta a España, donde Teresa fue su gran apoyo, pese a que su trabajo le hacía ir y venir a Estados Unidos con frecuencia. Durante el verano la pareja se instaló en Mallorca, uno de los lugares donde la familia pasaba largas temporadas. Según publicó '¡Hola!', Juan Gómez-Acebo alquiló una casa donde también se instaló su hijo de once años, al que su madre trajo desde Miami en julio para que pasara el verano junto a su padre.

La discreción de Teresa Vérez antes del funeral de Juan Gómez-Acebo

Antes y después de que supiéramos de su relación con el hijo más desconocido de la infanta Pilar , la madrileña ha mantenido un perfil bajo. Vimos a Teresa en la capilla ardiente que se instaló en el tanatorio de Calvià , donde junto a los hermanos del fallecido recibió el pésame y las muestras de cariño de sus seres queridos y amigos. Pero desde entonces, silencio.

Teresa Vérez en una imagen de sus redes. / @verezestenson

Es sensato asumir que estas difíciles semanas la arquitecta ha seguido volcada en su familia y en su trabajo. Gracias a sus redes sociales, que lleva mucho tiempo sin actualizar, sabemos que tiene dos hijos adolescentes de una relación anterior y en que sus propias palabras son «el motor de su vida». En ellas nos muestra también su gran afición por la naturaleza, la moda, la gastronomía y los viajes, siendo una fan declarada de Miami y sus alrededores.

En cuanto a su faceta laboral, lleva desde 2010 desarrollando una intensa y fructífera labor junto a su socia Lisa Marie Mishurda al frente del estudio de arquitectura y diseño de interiores Re-Forma. Teresa se licenció en 1998 en Diseño Medioambiental y obtuvo un máster en Arquitectura por la Montana State University. Antes de fundar su actual empresa, trabajó en la ciudad australiana de Sídney y también en Nueva York.

Los detalles del funeral, en un lugar muy significativo

Después de que la fecha elegida en primer lugar para celebrar el último adiós al aristócrata tuviera que retrasarse, finalmente su funeral tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre en el panteón familiar del cementerio sacramental de San Isidro, en Madrid. Allí reposan ya los restos de los duques de Badajoz, la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, y también los de Fernando Gómez-Acebo. Ese mismo día tendrá lugar también una misa en su memoria en la Iglesia Castrense de la capital.

Los reyes en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. / gtres

Ese día será una nueva ocasión para que Teresa Vérez se reencuentre con la familia de su novio, pero también para ver reunidos a prácticamente la totalidad de los Borbones. Entre los asistentes se espera la presencia de los reyes de España, así como de doña Sofía y Juan Carlos I , que aprovechará su visita a España desde Abu Dabi para tomar parte una vez más en las regatas de Sanxenxo. Ese será el primero de los dos viajes a Galicia que tiene previsto el emérito este mes de septiembre.

Los miembros de la familia real siempre han guardado una estrecha conexión con la familia Gómez-Acebo y no faltarán para arroparles una vez más en este doloroso momento, cuando han debido despedirse de forma consecutiva de dos de sus seres queridos. Dos trágicos sucesos que han dejado a sus familiares y amigos totalmente devastados.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?