¿AMIGA DE LO AJENO?

La creciente mala fama de Victoria Federica: así ha sido la semana más negra de la hija de la infanta Elena

Ni el apellido Borbón ha sido capaz de contener las revelaciones acerca del comportamiento de Victoria Federica. Esta semana, su semana negra, varias personas relacionadas con su mundo profesional la han acusado de cosas muy feas.

Victoria Federica trabaja como influencer para marcas internacionales importantes, como Dior o Max Mara. / instagram

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

No parece que la infanta Elena pueda respirar tranquila con el apaciguamiento de Froilán , el que hasta la fecha aparecía como el hijo más problemático de los Marichalar Borbón. Lo cierto es que el joven jamás mereció tacha por su personalidad o por su educación, sino por su gusto por las fiestas hasta altas horas. Victoria Federica no alterna durante días, pero está recibiendo críticas por su trato. Y, lo que es peor, procedentes de su entorno laboral.

Son varias las polémicas profesionales que afectan a Victoria Federica en este momento, y no menores. La más benigna tiene que ver con su sorprendente aparición en una portada de revista junto al torero Andrés Roca Rey y sus íntimos amigos Tomás Páramo y María G. de Jaime. Según la directora de 'Fearless', la publicación en cuestión, las fotos a Vic y sus amigos provocaron bastante tensión con la agencia que representa a la hija de la infanta Elena .

Efectivamente, resulta raro que Victoria Federica pase de posar en solitario en las portadas más exclusivas del quiosco nacional, a protagonizar en compañía de otras tres personas una 'cover' de una revista sin tradición ni tirada millonaria. ¿Por qué echar así por tierra su propio caché? Probablemente, por amistad. Pero, ¿aceptó Vic el trabajo sin consultárselo a su agencia?

A tenor de las recientes revelaciones, la hija menor de la infanta Elena no termina de entender cómo conducirse de manera profesional, quizá porque le hayan faltado referentes en este terreno. Dos incidentes parecen dibujar un perfil de Victoria Federica poco edificante , hasta el punto de aumentar la burbuja de una mala fama que puede llegar a condicionarle a futuro. La mala reputación de Victoria Federica ya es un clamor, sobre todo en los platós de televisión.

Vídeo. 5 curiosidades sobre Victoria Federica / mujerhoy

Los malos modos de Victoria Federica ya no se ocultan

No es algo que corra en los círculos de enterado o se sugiera lateralmente en las informaciones: los periodistas hablan directamente de los malos modos de la hija de la infanta Elena. «Acabo de venir de un evento de una marca y es vergonzosa la actitud de Victoria Federica », soltó en un programa de máxima audiencia de la mañana el modelo Javier Esdo. «Das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos», dijo mirando a cámara.

Se refería a un incidente de Victoria Federica con una fotógrafa, que terminó llorando en el cuarto de baño ante los malos modos de la influencer. «Una fotógrafa súper simpática que estaba haciendo fotos en el evento se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con un aire de desprecio y superioridad, así no se trata a las personas», escribió Esdo en sus redes.

Victoria Federica, influencer para marcas de primera fila, puede ver cómo su comportamiento afecta a su proyección profesional. (FOTO: GTRES)

El reportero de Europa Press Sergio Pérez, colaborador de otro programa de televisión vespertino, también abundó sobre el talante de Victoria Federica. «El desprecio que tenemos que soportar los periodistas de esta persona… A falta de profesionalidad y de ética cuando va a un photocall no hay quien la gane», dijo. Además de llamar «altiva y soberbia» a la hija de la infanta Elena, Pérez contó cómo sus amigos le propinaron «un bofetón en la cabeza» mientras estaba trabajando. «No podemos hacer nada, son francamente agresivos», añadió.

Más incidentes preocupantes, que suman a la mala reputación de la hija menor de la infanta Elena: un lamentable comportamiento en una fiesta benéfica organizada por la una revista donde Victoria Federica protagonizó su primera gran portada para la moda. La fiesta se celebró en el Teatro Real con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Los invitados a la gala recibían una serie de regalos, entre ellos un sérum de una conocida marca cosmética que se colocó en las mesas. Como han coincidido en contar varias fuentes, al terminar la cena, Victoria Federica se percató de que varias invitadas se lo habían dejado, así que los cogió y se los guardó en su bolso. Sin duda, un detalle que no se entiende en un miembro de la familia del rey ni en una influencer que trabaja representando marcas de moda y belleza.

Victoria Federica podría ser una influencer considerada

Todos estos incidentes profesionales afean la trayectoria de la primera nieta del rey emérito Juan Carlos que quiso iniciarse en el mundo laboral. Y diluyen las esperanzas de que Victoria Federica pase de aprovechar la relevancia pública de su apellido a convertirse en una influencer considerada. En todo caso, ahora mismo el interés de Vic pasa más por sus circunstancias personales que por las profesionales, más allá de esta sobrevenida mala fama.

Parece que la hija menor de Jaime de Marichalar y la infanta Elena mantiene una relación especial con un empresario de Ibiza llamado Jero, una relación que no terminaría de gustar a ninguno de sus progenitores. Además, parece que Vic no encuentra demasiado apetecible la fiesta de cumpleaños de Leonor a la que ha sido invitada: es el único miembro de la familia Borbón que parece haber filtrado su negativa a asistir a la fiesta en El Pardo.

El entorno de Victoria Federica ya ha dejado claro que no va a ejercer de prima de Leonor el día de su cumpleaños. En lugar de acudir a la fiesta en su honor en el palacio de El Pardo por sus 18 años, la pequeña Borbón Marichalar estará en Perú viendo una corrida de Andrés Roca Rey. Cada uno, con sus prioridades.