Victoria Federica no ejerce de hija de infanta de España: prefiere el estilo de vida de las influencers. /
Las monarquías europeas con princesas casaderas están a punto de revolucionar. Abundan las influencers de oro como Victoria Federica en las familias reales, ya sean titulares o 'royals secundarias', y no tantos pretendientes con expediente a la altura. En Portugal están especialmente preocupados por Alfonso de Braganza, primogénito de los duques de Braganza, Eduardo Pio e Isabel de Herédia y, por tanto, monarca en ciernes si el país luso fuera una monarquía parlamentaria.
Alfonso de Braganza cumple ya 27 años, pero no da señales de noviazgo o casamiento. Por esa razón, la prensa de Portugal ha comenzado una cruzada para buscarle novia y concluye que dos son las mujeres que podrían sentarse con mayor dignidad en el perdido trono luso. Una es Amina Martínez de Irujo, aunque su candidatura se ha visto opacada por el supuesto romance de su madre, Genoveva Casanova, con el príncipe Federico de Dinamarca. La otra es Victoria Federica, la candidata ideal .
La pareja, al menos en teoría, funciona. Ambos poseen credenciales aristocráticas intachables, tienen estrechos vínculos familiares (la infanta Elena fue la madrina de bautismo de Alfonso de Braganza) y no parecen tener demasiada suerte en el amor. O, mejor dicho, no son demasiado fáciles de enamorar. La prensa portuguesa cita dos factores inapelables para el éxito de esta unión. Uno no menor, que Jaime de Marichalar aprobaría con los ojos cerrados el matrimonio de Victoria Federica con el príncipe de Beira. La infanta Elena, seguramente, también.
El factor primordial que inclina la balanza hacia Victoria Federica, como candidata ideal para una hipotética boda con Alfonso de Braganza, es el carácter de ambos. Los cronistas lusos sostienen que la personalidad dinámica y atrevida de la sobrina más díscola de los reyes Felipe y Letizia podría espabilar al príncipe heredero. Parece que el joven tiene un carácter más bien tranquilo, hasta el punto de rozar la pasividad.
Claramente, el Portugal aspiran a movilizar a su príncipe gracias a la influencer real, pero habría que comprobar si él encaja en el tipo ideal de novio que Victoria Federica parece buscar. ¿Le gustaría a la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar un perfil como el de Alfonso de Braganza? ¿Estaría satisfecha con el estilo de vida que alcanzaría al casarse con un príncipe heredero sin trono?
A nadie se le escapa que Alfonso de Braganza tiene más parecido con el ex de Victoria Federica, el DJ Jorge Bárcenas, que con cualquiera de los otros chicos con los que se ha relacionado después. El príncipe de Beira, rubio como ningún pretendiente de Vic, posee rasgos faciales poco marcados y un físico de lo más normal. Nada que ver con los cuerpazos y los rasgos con mucha testosterona que la influencer ha frecuentado antes de Bárcenas y desde que está soltera.
El primer novio de Victoria Federica, el torero Gonzalo Caballero, posee el típico físico de superhéroe que caracteriza a los diestros. También lucen muscularmente cultivados el motorista Albert Arenas , el empresario social Miguel Jiménez Pimentel o el modelo y empresario Álex Recort. De Jero, el empresario ibicenco que Vic ha frecuentado este verano, no está tan fortificado, pero, en compensación, presume de tatuajes de malote.
Los portugueses están orgullosos de la formalidad del príncipe de Beira, un joven que no ha dado un escándalo ni ha sido pillado en ningún renuncio. Sin duda, su perfil es intachable, tanto que a nuestra influencer Borbón podría resultarle aburrido. A Victoria Federica le han seducido los buenos chicos como Bárcenas o Caballero, pero últimamente se ha inclinado por un perfil más 'malote'. Tipos con carisma, calle y experiencia que la pasean en moto, en yate y por lo oscuro. Tonta no es.
Aunque la vida regalada de la aristocracia europea puede ser un plus para cualquiera, Victoria Federica no está entre ellas. Todos sus amigos, más o menos íntimos, pertenecen de una manera u otra al mundo de la farándula. Pueden ser toreros y dejarse el alma en el ruedo o, directamente DJ's.
También entran en su quiniela los deportistas de élite y, de hecho, parece que le tiró los tejos al guapísimo jugador de baloncesto Willy Hernangómez, estrella en la NBA. Su último fichaje, Álex Recort, es socio varios locales de ocio nocturno en Barcelona.
Evidentemente, el estilo de vida al que aspira Victoria Federica no tiene nada que ver con el de las aristócratas convencionales y, mucho menos, con el de una futura reina consortes, con o sin trono. Victoria Federica no parece preparada para sentar la cabeza ni para formar familia, más bien parece pensar en fiestas, vacaciones y alfombras rojas. Probablemente, se aburriría en el palacio de Sintra de los Braganza y con un príncipe que no solo es creyente católico, sino ferviente practicante.
Este puede que sea uno de los handicaps más insuperables a los que se enfrentaría Alfonso de Braganza en su primera e hipotética cita con Victoria Federica: su perfil se parece peligrosamentea Jorge Bárcenas , el joven que estuvo a punto de formalizar una relación con la hija de la infanta Elena. Bárcenas tenía, en todo caso, varios factores a su favor. Entre ellos, una intensa vida nocturna que no caracteriza al príncipe de Beira.