El rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor en el coche de camino a la casa de Jesús Ortiz. /
Después de asistir a la tradicional Pascua Militar en la que la princesa Leonor apareció por primera vez y en la que la reina Letizia sorprendió con este look tan elegante , la familia real sacó su versión más humana. Y es que, como manda la tradición, doña Letizia no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer la habitual visita a su padre en el día de Reyes.
Junto al rey Felipe y la princesa Leonor y sin la infanta Sofía, que se encuentra estudiando en Gales, la monarca puso rumbo a la casa de Jesús Ortiz, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El suegro de don Felipe, una vez más, ha ejercido de anfitrión en esta cita navideña tan especial que no ha pasado desapercibida para los fotógrafos.
En su coche propio y con el rey Felipe al volante, los fotógrafos captaron el momento de la llegada de los monarcas al domicilio del experiodista. La reina Letizia, con una chaqueta negra de efecto piel, iba de copiloto y la princesa Leonor fue fotografiada en la posición detrás de su madre.
Muy sonrientes y saludando a los medios que allí se encontraban, los reyes y su hija presentaban una imagen mucho más natural que la que habíamos visto esa misma mañana durante el acto de la Pascua Militar celebrado en el Palacio Real y en el que también estuvo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Letizia y Leonor en el coche. /
Nada de vestidos largos, uniformes de gala y peinados y maquillajes impecable, los reyes y su hija iban vestidos con looks casual y hasta la princesa Leonor optó por ir cómoda con su melena recogida en una coleta. Todo para asistir a esta reunión de carácter privado pero que trasciende a lo público que es una tradición familiar que nunca falla.
Cada 6 de enero, la familia real acude a la residencia del padre de doña Letizia. De hecho, es tan importante que, teniendo en cuenta la apretada agenda de los monarcas, hubo una vez que tuvo que modificarse de fecha para poder celebrarse: fue en 2023, cuando se adelantó al día 3 del primer mes del año.
Los reyes saludan a los fotógrafos desde el coche. /
El elemento a destacar del encuentro de este año fue la ausencia de la infanta Sofía. La familia real no pudo estar al completo y la hija pequeña de los reyes no pudo ir a ver a su abuelo ya que, como todo apunta, ya se encuentra de vuelta a Reino Unido para reincorporarse a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional.
Hoy domingo, los reyes se encuentran descansando para la próxima semana, repleta de actos de la agenda oficial. Mientras Leonor vuelve a Zaragoza para continuar con su formación militar, tanto Felipe como Letizia participarán en diferentes actos entre los que se encuentra una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Gumersindo Azcárate», galardonado con el «Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022».