Alejandra Silva y Richard Gere en la gala de los Goya 2025. /
Decía Herodoto de Halicarnaso (empezamos fuerte): «De todas las posesiones la amistad es la más valiosa». No sabemos si Richard Gere y Alejandra Silva comulgan con la máxima del historiador griego porque ellos de posesiones pueden presumir un rato (no hay más que echarle un ojo a su mansión madrileña ), pero también pueden jactarse de tener una envidiable agenda de amigos. Algunos de ellos como los tuyos o los nuestros, y otros de los de photocall y alfombra roja.
De hecho, hace unos días la pareja publicaba en su cuenta de Instagram (en la de Alejandra Silva que es más activa en redes que su marido) una imagen en la que aparecían disfrutando de una comida en su casa madrileña de La Moraleja con un grupo de amigos para celebrar el Goya Internacional concedido recientemente al protagonista de Pretty Woman por su extensa trayectoria.
«Hogar, dulce hogar. Ahora un estupendo almuerzo con buenos amigos. Gracias María Alvarez Sanchez-Pastor por esta magnífica comida», escribe Alejandra junto a una fotografía en la que vemos a la pareja compartiendo mesa con un nutrido grupo de amigos.
Una mesa a la que, por cierto, no le faltaba detalle: comidita ricas, botellitas (así en plural) de vino, un bolso (que ya se sabe que da mala suerte dejarlo en el suelo por aquello de que se escapa el dinero), solecito, gafa de sol y barra libre de sonrisas. Una mesa que invita a la sobremesa y los digestivos. Una mesa de amistad y si se tercia, ronda de chupitos: por Alejandra, por Gere, por Goya, por nosotros, porque los amigos son la familia que eliges… (y así sucesivamente).
Richard Gere y Alejandra Silva, junto a sus amigos en su casa de La Moraleja. /
Esta comida post-Goya que tuvo lugar en La Moraleja nos da idea de que a los Gere les gusta comer (eso ya lo hemos visto en varias ocasiones ) y rodearse de los suyos. Y no necesariamente en este orden. El actor norteamericano se ha adaptado tan bien a su nueva vida en España y a las costumbres de nuestro país que incluso ha españoleado más allá de nuestras fronteras. Porque como decía Martes y 13, «España no se acaba donde empieza el mar, que hay barcas pa seguir».
En una de las últimas visitas de Richard Gere al programa norteamericano The Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor habló de su vida en Madrid, la familia gallega de su mujer y de reunirse con 35 amigos para comer un domingo cualquiera. Todo muy typical spanish.
Richard Gere no es Roberto Carlos, pero casi. El cantante brasileño que aspiraba a « tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar», se pasaba de frenada. Un millón de amigos son muchas mesas, muchas bocas y en la casa de La Moraleja de los Gere todos no caben. Así que un millón no, pero una buena decena de amistades influyentes, famosas y muy vip sí que tienen. Y de hecho, como buenos amigos de sus amigos, presumen de ello.
Ejemplo número 1: cuando Richard Gere subió a recoger su Goya de manos d e Antonio Banderas, el actor norteamericano se refirió a él como su amigo. El malagueño además contó en la alfombra roja que conoció al norteamericano en 1984, en una cena de promoción en Madrid, cuando el protagonista de American Gigolo se subió en su moto: «Por aquella época, yo tenía una moto enorme y cuando estaba aparcando noté que alguien se sentaba detrás, creí que me iba a atracar y era Richard Gere. Le di una vuelta en moto por la Castellana interesante».
Ejemplo número dos: lo de Alejandro Sanz y los Gere no es de ahora, viene de lejos. Es cierto que la pareja se fue a cenar en la víspera de los Goya con el cantante de Corazón partío y que se han hecho muchas fotos juntos que han compartido en redes (nada une más que un buen selfie en IG), pero además los Gere pasaron a saludar por los camerinos del Madison Square Garden de Nueva York cuando el madrileño dio un concierto allí en 2023.
Los Gere junto a Alejandro Sanz y unos amigos en Nueva York. /
«Una noche extraordinaria merece una mención especial. Desde mis años de adolescencia, he admirado a un artista y músico con un talento único: Alejandro. ¡Eres verdaderamente sobresaliente!», escribía Silva en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que posaban con el cantante.
Pero Alejandro y Antonio son solo la punta de un iceberg cuya base es amplia, robusta y, en ocasiones, oculta. Vamos, lo que viene a ser un iceberg. Entre la larga lista de amigos de la pareja, algunos nombres relacionados con el cine, con las finanzas o con la televisión. Muchos de ellos, herencia del pasado de Alejandra Silva que su nueva pareja ha 'heredado'. La empresaria gallega cuenta con un nutrido grupo de amigos de sus años más jóvenes que van de Rosauro Varo y Amaia Salamanca , a Javier Hidalgo y su entonces pareja, Sol González.
Según publicaba en 2015, el portal web Chance, entre ese grupo de amistades también figuraban otros nombres muy reconocidos como Alejandra de Rojas, Vega Royo-Villanova o María Fitz-James. Y hace unos días, coincidiendo con su 42 cumpleaños, Alejandra Silva (Alejandra Gere en redes) posteaba una imagen junto a Samantha Vallejo-Nágera, con un texto que lo dice todo: « Gracias prima por la mejor fiesta que hubiera podido imaginar».
Alejandra Silva junto a su amiga Samantha Vallejo-Nágera. /
«Hoy celebro 42 años y no puedo evitar pensar en todas las etapas de mi vida y en las personas que han estado a mi lado desde el principio y más allá», escribía Alejandra en su cuenta de Instagram. «Después de tantos años en EE.UU, este día de febrero me recuerda lo afortunada que soy de tener a mi familia y amigos, cerca o lejos, siempre en mi corazón».
A ese mensaje contestaban un buen puñado de personajes conocidos con palabras y comentarios cariñosos. Gente como Sara Carbonero, Paula Echevarría, Cristina Cifuentes, Jaydy Michel, la cocinera Pepa Muñoz, Marta Sánchez, Mar Saura o Teresa Baca. Pues eso, que un millón no, pero ahí van sumando.