Cuando nadie les ve

El plan secreto de Richard Gere y Alejandra Silva con Alejandro Sanz para celebrar el Goya Internacional

La gran estrella internacional de la edición número 29 de los Premios Goya acudió a un restaurante de Granada con su mujer y el cantante. Así fue la velada de los Gere con Alejandro Sanz.

En la gran noche del cine español, una estrella internacional brilló con luz propia. Richard Gere recibió el Goya Internacional en una velada en la que vimos desfilar a los grandes nombres de la gran pantalla con estilismos increíbles, escuchamos discursos memorables ( como el de Aitana Sánchez-Gijón) y asistimos incrédulos a algunos momentos imborrables como el hecho de otorgar el galardón a Mejor Película a dos filmes por primera vez en la historia del certamen.

El protagonista de Oficial y Caballero y Pretty Woman acudió a la ceremonia acompañando por su actual pareja, la española Alejandra Silva, para la que tuvo una emotivas palabras durante su discurso de agradecimiento. La gallega deslumbró con un vestido joya de archivo de alta costura, uno de los más impresionantes de la gala. El de Richard Gere era uno de dos galardones que ya se conocían antes de que empezara la entrega de premios, así que no es de extrañar que el actor lo celebrara mucho antes de subir al escenario.

De hecho, fue en la noche del viernes cuando la estrella estadounidense empezó a festejar su merecida estatuilla. Gere, que ya se encontraba en Granada, ciudad que ha acogido esta 39 edición de los Premios Goya, acudió a un restaurante junto a Alejandra Silva y un grupo de amigos entre los que se encontraba también el cantante Alejandro Sanz. La visita del actor al establecimiento granadido no pasó desapercibida, y de hecho el mismo local subía una imagen del actor conociendo al chef.

«Gracias por visitar nuestra casa y por vuestra amabilidad», dice la frase que acompaña la imagen en la que podemos ver un sonriente Gere en las cocinas del restaurante Ruta Del Veleta, lugar elegido por el actor para cenar en la noche del viernes. Según le contaba el chef del local Marcos Padraza al periódico Ideal, el Premio Goya Internacional 2025 también tuvo unas palabras de agradecimiento para ellos: « Una de las mejores cenas que había tomado en su vida».

Como relataba el cocinero al diario granadino, «fue un día histórico para esta casa» ya que además de la visita del actor, también contaron con la presencia en el local del cantante Alejandro Sanz. «El equipo no sabíamos cómo agradecer su cariño. Lo único que hicimos fue lo que sabemos hacer, cocinar. Nos sorprendió la cercanía, amabilidad y cariño de Richard Gere. También la simpatía de Alejandro Sanz.», explicaba el chef.

Cómo se gestó la visita de Richard Gere al restaurante

Ruta Del Veleta fue fundado un 14 de febrero de 1976 por los hermanos Miguel y José Pedraza. En lo que era un humilde mesón, se pone en práctica todo lo aprendido en sus años de trabajo fuera de Granada apostando por la máxima calidad de producto, cocina y servicio con una carta en la que se combinaban platos de la cocina tradicional de la zona con platos de vanguardia.

Richard Gere saluda al chef del restaurante. / @rutadelveleta

Casi medio siglo después, el local se ha convertido en un referente en la ciudad manteniendo la tradición y aportando un toque ingenioso de modernidad. No sabemos si fue eso lo que llamó la atención de Richard Gere, lo que sí se ha podido conocer es que fue la Academia del Cine la que llamó para hacer la reserva de una mesa para nueve personas. Lo que no podían imaginar los responsables del local es que entre ellas estaban el propio Gere, su pareja y el cantante malagueño que actuó al día siguiente en la ceremonia de los Goya.

Según ha contado el chef del restaurante, el menú fue de lo más variado (incluyendo gambas de Motril a la plancha, raviolis de cigala, ensalada césar con quesos de Granada y diferentes pescados) aunque se saltaran el dulce: «No les quedó hueco para tomar muchos postres», explicaban desde las cocinas de la Ruta Del Veleta.

Ahora que el actor estadounidense vive en nuestro país (fijó residencia en Madrid a finales de 2024), nos tendremos que ir acostumbrando a verle comiendo, cenando o paseando por la geografía española porque como él mismo confesó durante sus discurso de agradecimiento, « España es mi nuevo hogar».

Temas

Premios Goya