Motivos vitales opuestos

El discreto romance de Sara Carbonero y Nacho Taboada llega a su fin: quién les presentó y por qué han roto

Según confirman fuentes cercanas a la pareja, la periodista y el músico habrían decidido emprender caminos separados tras dos años de discreto romance.

Sara Carbonero y Nacho Taboada. / @saracarbonero

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Al contrario de aquel famoso verano del amor de 1967, no están siendo estos meses de calor propicios para los romances de nuestros famosos. A las muy mediáticas rupturas de Álvaro Morata y Alice Campello y de Aitana y Sebastián Yatra , se suma ahora la de Sara Carbonero y Nacho Taboada. Ha sido la revista '¡Hola!' la encargada de confirmar el fin de una historia de amor que ha terminado de forma tan discreta como empezó, en la primavera de 2022.

Sin que los dos principales interesados en este asunto hayan confirmado todavía este extremo de forma oficial, la mencionada revista cita como causas de su sorprendente separación, citando a fuentes cercanas a la pareja, que «ven la vida y enfocan el futuro de forma completamente diferente». Del mismo modo, afirman que los dos «se quieren mucho y siguen siendo amigos». Así lo demuestra el hecho de que no han borrado sus fotos juntos en las redes sociales y que el artista le dejaba un cariñoso comentario en uno de los últimos posts publicados por la manchega hace tan solo unos días en Instagram.

Lo cierto es que los fans de ambos ya llevaban un tiempo con la mosca detrás de la oreja, ya que Sara Carbonero y Nacho Taboada llevaban tiempo aparentemente distanciados. Ella no aparecía por sus conciertos y no compartían imágenes juntos de vacaciones. Esto vendría a corroborar el hecho de que, como afirma '¡Hola!', la ruptura se habría producido hace ya varias semanas.

A la espera de que salgan a la luz más detalles sobre esta separación, Sara Carbonero sigue disfrutando del verano junto a sus hijos en Cádiz. Desde allí regalaba a sus cuatro millones de seguidores en Instagram un carrusel de fotos en la playa, donde intercalaba una canción con un título que habla por sí mismo: «Calma».

Una historia de amor con una celestina muy especial

Desde el divorcio de Sara Carbonero e Iker Casillas , hubo una especie de carrera contrarreloj a la hora de buscarle el mayor número de parejas a ambos. En el caso de la periodista solo una relación pareció fructificar: la que tuvo de forma fugaz con el cantaor Kiki Morente.

Sara y Nacho en los inicios de su relación. / gtres

Toda una apasionada de la música, tenía sentido que el siguiente ocupante de su corazón también perteneciera a este sector profesional. La chispa entre la toledana y el zaragozano, componente del grupo Colectivo Panamera, surgía por mediación de la mejor amiga de Sara, la presentadora Isabel Jiménez . Fue ella la que invitó a su socia en la firma de moda de Slow Love la que le invitó a un concierto de Valeria Castro donde también actuaba Nacho Taboada.

La periodista y el cantante han vivido su amor con gran discreción. / GTRES

Ambos coincidieron después en el camerino y así arrancó un noviazgo que los dos han procurado vivir con la mayor discreción y naturalidad. De hecho, apenas han hablado el uno del otro en estos más de dos años de amor. Las declaraciones más llamativas las hacía Nacho Taboada en 'El Heraldo de Aragón', cuando aseguraba que « he conocido a una persona muy especial y desde el primer momento sabía que esto iba a pasar. Lo llevo con discreción, con mi forma de ser, siempre ajena a ese mundo. Intento no leer mucho, pasar desapercibido. Ambos tratamos de vivir con la mayor normalidad que podemos«.

Momentos cómplices y escasas apariciones conjuntas

Las primeras y delatoras imágenes de la pareja las captaba el programa 'Viva la vida'. En ellas veíamos a unos felices Nacho y Sara junto a Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz. Vigilados con lupa por los papparazzi, su primer beso a todo color llegaba a las portadas de las revistas del corazón en junio de 2022.

Nacho Taboada y Sara Carbonero en una imagen de sus redes. / @taboada_nacho

Después vendrían momentos románticos por las calles de Madrid y escapadas a París, Galicia o Corral de Almaguer, el pueblo manchego de Sara. Incluso compartieron algún photo call, donde el cantante y guitarrista se mostró tímido ante los medios. Tras las cámaras, el aragonés ha sido también un gran apoyo para la periodista durante sus baches de salud en los últimos meses.

Ahora, de forma tan natural y comedida como empezó, esta historia de amor ha escrito sus últimos versos. Como escribía Nacho Taboada en una de las escasas fotos de ambos que compartió con sus seguidores, en la que aparecía fotografiando en un espejo a su ya exnovia, « a disfrutar hoy (y siempre) que nadie mejor que tú sabe que la vida es un suspiro quebradizo y fugaz«.