Isak Andic en un acto acompañado de la modelo Kate Moss /
Si hablamos de imperios de la moda todos pensamos en Marta Ortega , su padre Amancio Ortega e Inditex. Pero es un grave error olvidarse del hombre más rico de Cataluña, Isak Andic, y sus tres herederos: Jonathan, Judith y Sarah Andic. Lo sorprendente en el caso del imperio textil e inmobiliario que se despliega bajo el organigrama de la empresa Punta Na (y del que forma parte Mango) es que las dos herederas de la familia han conseguido mantenerse casi invisibles. Cero presencia en medios, cero imágenes en redes sociales, cero fotos en agencias. No está nada mal este ejercicio extremo de discreción si tenemos en cuenta que su familia es propietaria de un grupo empresarial con presencia en 100 países y una fortuna de 4.332 millones de euros según Forbes.
La fortuna Antic comenzó con el patriarca de la familia, Isak, llegando a Barcelona a los 16 años desde su Turquía natal. A partir de ese momento tenemos más detalles sobre cómo fue la creación de su imperio textil que sobre su vida privada. La biografía oficial registra que en los años 70 se casó con Neus Raig Tarragó, que el matrimonio tuvo a los tres herederos de Isak y que se separó dos décadas después de la boda.
Isak Andic, fundador de Mango, el hombre más rico de Cataluña según Forbes. /
De los tres hijos del matrimonio Jonathan ha sido el más mediático. A pesar de que su hermana Judith trabajó durante un tiempo en el área de diseño de Mango, el cargo de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado que ostentó Jonathan Andic en 2014 le ha valido una mayor resonancia en los medios. Una situación que podría haber cambiado para siempre por la decisión adoptada por el patriarca de la familia en enero de 2022 de reorganizar el consejo de administración de Punta Na e incluir en él a Judith y Sarah.
Mientras su hermano se decantó por unos estudios extraños para un heredero textil (de comunicación audiovisual) Judith Andic tenía claro que su futuro estaba en la empresa familiar, motivo por el que cursó estudios de diseño de moda en el Istituto Europeo di Design en la ciudad condal. Su paso por Mango Premium y Committed en el área de diseño expió en 2019, fecha en la que parece ser que se incorporó a los negocios patrimoniales de Punta Na.
Vídeo. 10 looks de zara que Marta Ortega llevço antes que nadie
El currículum de la hija menor de Isak Andic, Sarah, ha trascendido un poco más gracias a su afición por frecuentar las mejores fiestas (y las más pijas) durante su estancia en Londres, esas en las que se pudo codear con Cara Delevingne y Harry Styles. Sarah llegó a la capital británica para estudiar gestión de empresas de moda y diseño en el prestigioso (y carísimo) Istituto Marangoni London-School of Fashion.
Sarah es la única de los hermanos Andic que ha pasado por «la competencia» haciendo prácticas en empresas como Tous o Aristocrazy. Ahora se la incluirá en el nuevo consejo de administración de Punta Na, la empresa de la familia que controla la totalidad de Mango MNG Holding y edificios emblemáticos de toda España (algunos de ellos alquilados a la competencia). Ahora que por fín vamos a conocer con nombres y cargos a qué se dedican las herederas de Mango, ¿conseguiremos por fin ver su cara en las páginas de color salmón?