IMPERÓ LA LEY DEL SILENCIO

Simoneta Gómez-Acebo y José Coronado, una curiosa relación que ni confirmaron ni desmintieron

Tras divorciarse de José Miguel Fernández Sastrón, Simoneta Gómez-Acebo fue portada de una resvista junto a José Coronado en un partido de fútbol.

Simoneta Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. / GTRES

Juanra López
Juanra López

En los últimos años nos hemos acostumbrado a asociar a los Borbones con figuras muy mediáticas, especialmente gracias a Victoria Federica , cuyas historias de amor con personas populares son protagonistas de la crónica social (el más duradero fue el torero Gonzalo Caballero ). Más impacto que todas ellas generaron las fotografías de Simoneta Gómez-Acebo con José Coronado. Por lo inesperadas y porque se produjeron después de su ruptura matrimonial.

Nos tenemos que remontar a 2014… Simoneta Gómez-Acebo se había separado ya de su marido, el músico José Miguel Fernández Sastrón , expresidente de la SGAE. Llegaron a Semana unas imágenes suyas con el intérprete de El cianuro... ¿solo o con leche?, La vuelta de El Coyote y Frontera Sur, que acabaron en la portada de la mencionada revista bajo el titular «pareja sorpresa».

En estas imágenes veíamos a la sobrina de los reyes Juan Carlos y Sofía en actitud muy cómplice en un partido de fútbol celebrado en el Santiago Bernabeu. Según las crónicas de la época, desde el palco vivieron con mucha entrega el encuentro deportivo y el actor de Yo soy esa, Salsa Rosa y Aquí, el que no corre... vuela, muy caballeroso le prestó su chaqueta a la hija de la infanta Pilar de Borbón .

Después del partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid con el Osasuna, José Coronado y Simoneta Gómez-Acebo se marcharon con destino desconocido en la moto del actor. Fue ahí donde los paparazzi perdieron el rastro de la pareja, cuya amistad se desconocía hasta ese momento, pero pronto surgieron voces manifestando que lo suyo no era una historia de amor.

Las declaraciones de Laura Ponte

Fue la modelo Laura Ponte , quien había sido su cuñada, pues había estado casada con el hermano de Simoneta, Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo, entre 2005 y 2015, quien intentó arrojar luz sobre el asunto, en una entrevista publicada en Vanitatis. Aunque ya estaba desvinculada de la familia, lo cierto es que seguía manteniendo una relación estupenda con todos ellos.

Sus declaraciones fueron un tanto abstractas y, aunque ponían el foco en la amistad, tampoco desmintió categóricamente nada: «No me sorprende nada verlos juntos, hace tiempo que son amigos. No significa nada que hayan ido juntos a ver un partido de fútbol. Simoneta es estupenda».

Portada de la revista Semana.

De José Coronado era lógico no esperar respuesta de ningún tipo, pues si por algo se ha caracterizado José Coronado es por una enorme discreción a la hora de abordar su vida sentimental. El ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados, dirigda por Enrique Urbizu, ha mantenido siempre una excelente relación con las madres de sus dos hijos, Paola Dominguín y Mónica Molina, con quienes tuvo a Nicolás, también actor, y Candela, respectivamente.

Simoneta Gómez-Acebo siempre ha sido parca en palabras a la hora de responder a la prensa, mucho más aún a la hora de afrontar preguntas de índole sentimental. Por eso, ¡Hola! recogía en esas fechas una situación se produjo cuando al salir de un restaurante con unos amigos y un reportero se le acercó. Su reacción fue decirle: «Olvídate de preguntar».

En una reciente entrevista con El País, con motivo del rastrillo Nuevo Futuro, en el que tan implicado estuvo su recordada madre, la infanta Pilar, fallecida en enero de 2020, habló de lo mucho que la echaba de menos y de cómo sus hijos la habían ayudado a superar este trance.

Destacó también la energía y energía que percibe en su tía, la reina Sofía, y subrayó que le gustaría que el rey Juan Carlos, actualmente en exilio voluntario en Abu Dabi, regresara a España. En estos días también la hemos visto en el 60 cumpleaños de su prima, la infanta Elena.