Primer aniversario

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, un año después de su boda: las profecías que no se cumplieron y deseos por conseguir

Este 8 de julio se celebra el primer aniversario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en El Rincón.

Tamara Falcó e Iñigo Onieva cumplen su primer año de casados. / @ionieva

Juanra López
Juanra López

Fue una de las grandes bodas del año y venía precedida de todo tipo de comentarios, como es de esperar en un acontecimiento de tal magnitud concerniente a una de las personas más conocidas de nuestro país. Tamara Falcó e Íñigo Onievase casaron el 8 de julio del año pasado en El Rincón, la finca de la colaboradora de 'El Hormiguero 3.0.' Este lunes, cumplen su primer aniversario de casados: su bodas de papel.

El enlace venía precedido por un noviazgo algo convulso, marcado por la infidelidad de Íñigo Onieva, por la que le pidió perdón en reiteradas ocasiones en privado y en público. Aunque en un principio la socialite se mostró reticente a volver con él, finalmente se reconciliaron y los hechos demostraron que la decisión tomada por ambos ha sido un acierto. Por el momento no han trascendido fricciones en la pareja.

Por eso conviene recordar las proféticas palabras de su primo, Álvaro Castrillejo a MujerHoy poco antes de la boda: «En ese momento había que apoyar a la familia, porque además ella tenía razón, pero Íñigo se siente mal por lo que hizo, ha reconocido su patinazo. ¡Cuánta gente patina! Lo que pasa es que esto, al ser mediático, tomó unas dimensiones bestiales y fue todo un show. La gente se equivoca, las cosas pasan, ella está feliz, también él. Eso es lo que importa. Los protagonistas son ellos ahora, los que se casan son ellos y allí estaremos para apoyarles».

Tamara e Íñigo emprendieron entonces una extensa y muy lujosa luna de miel que les llevó a lugares dispares del planeta como el Polo Norte, Indonesia y Sudafrica y Zambia. El pasado mes de abril se fueron a celebrar el primer aniversario de su compromiso a Venecia y nos reiteramos en la idea: se les ve muy felices, como señalaba su primo Álvaro, hijo de la recordada Beatriz Preysler, fallecida víctima de un cáncer en 2011 a los 53 años.

El gran cambio profesional del yerno de Isabel Preysler

Son diversas las voces televisivas que no apuestan por la supervivencia de esta pareja. En este sentido se mostraba irónica Carmen Lomana , por poner un ejemplo, y otros colaboradores televisivos han estado mirando con microscopio cada movimiento de la pareja sin que hayan podido encontrar indicios de desavenencias. Tras el tumulto mediático previo a la boda la pareja ha disfrutado de una enorme tranquilidad en este sentido.

Otro elemento clave en el devenir de la pareja ha sido el cambio profesional de Íñigo Onieva, que se ha puesto al frente del restaurante Casa Salesa, que abrió sus puertas en mayo con la presencia de Isabel Preysler . En su inauguración estuvo acompañado por figuras de la vida pública como Sassa de Osma y Christian de Hannover, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, Andrea Levy, El Turronero, Juana Acosta, Macarena Gómez y un largo etcétera.

Ha sido la presencia de Isabel Preysler en el restaurante en varias ocasiones lo que también ha sido interpretado como un termómetro para evaluar en qué momento se encontraban las relaciones familiares. Las voces que dejaban entrever que la viuda de Miguel Boyer no aprobaba la pareja de su hija han quedado silenciadas con el apoyo público y reiterado al negocio de su yerno, quien, a su vez, ha manifestado su admiración por ella.

Tamara Falco e Iñigo Onieva, disfrurando de una puesta de sol ibicenca. / @ionieva

En estos doce meses sí han salido algunas noticias de supuestas discusiones o incluso se habló de crisis que los hechos desmintieron y a las que no dieron credibilidad alguna Isabel Preysler, que manifestó que les veía estupendamente. Tampoco Isabelle Junot , mujer del marqués de Cubas, primo a su vez de Tamara, que aseguró que les veía bien.

Durante este tiempo también se ha hablado mucho del deseo de ambos de ser padres. Existe una presión social enorme sobre las mujeres en este sentido y Tamara Falcó no ha sido una excepción. Siempre se ha mostrado relajada, ha acudido a una clínica de naprotecnología, medicina reproductiva no invasiva que busca la consecución del embarazo de manera natural, pero ha comentado que en el caso de que no lleguen los hijos no se va a sentir frustrada.

Se ha habierto camino como diseñadora

A nivel profesional a Tamara Falcó le va estupendamente. Mientras la hemos estado viendo en Antena 3 en 'El Hormiguero 3.0.', donde en el uso de su libertad de expresión ha hecho a veces declaraciones que en las redes sociales han suscitado polémica. Recientemente, la marquesa ha fichado por 'Got Talent' en Telecinco. Su colaboración como diseñadora con Pedro del Hierro es todo un éxito, al igual que su propia marca, TFP by Tamara Falcó , de la que es directora creativa.

Tamara es una prescriptora en toda regla, al igual que su madre. Sus 1,6 millones de seguidores en Instagram que la convierten en una influencer de facto son testigo de ello. Imagen de diversas firmas, también cumplió su sueño, una vez ganado MasterChef Celebrity, de convertirse en chef gracias a su título Le Cordon Bleu, una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo que también tiene sede en Madrid. De momento, promociona en sus redes el restaurante de su marido. ¿Abrirá el suyo algún día?