La baronesa Thyssen ha sufrido varios reves inmobiliarios. /
Carmen Cervera, baronesa y valedora del museo Thyssen Bornemisza, posee una fortuna que podría superar los 3.000 millones de euros . Además, alcanzó un acuerdo con el Estado español para cobrar 6,5 millones de euros al año en concepto de alquiler de las obras de su colección y tan solo la venta de su impresionante mansión suiza, Villa Favorita , le reportó 65 millones de euros. Por eso es complicado imaginarla sufriendo cualquier tipo de problema económico. Pero ella misma ha confesado haberse «arruinado» en alguna ocasión.
La viuda del barón Thyssen confesaba sus penurias monetarias en La Matemática del Espejo de TVE cuando aseguraba que «he estado con cuatro casas hipotecadas, llevo desde el 1992 prestando gratuitamente mi colección y me he arruinado», añadiendo con ironía que «yo no tengo una máquina de hacer dinero».
En esta conversación de 2022, Tita Cervera aseguraba también que había estado a punto de vender el famoso Mata mua de Paul Gauguin en dos ocasiones por «necesidad», pero le fue imposible. «No hay forma, no se ha ido, está aquí en el museo colgado, se acabó. Es impresionante».
Ahora, esas mismas dificultades para cerrar la venta del legendario cuadro del pintor francés, las está teniendo para deshacerse de dos de sus propiedades inmobiliarias. Concretamente, se trata de un palacete mediterráneo ubicado en la isla de Mallorca y de una vivienda de lujo en una urbanización de Marbella.
Ya son ocho años los que lleva la aristócrata tratando de vender una de sus residencias favoritas. Se trata de una mansión en una de las mejores zonas de Palma de Mallorca, El Terreno, muy cercana al emblemático Castillo de Bellver. Según el anuncio del portal Idealista, del precio original de 5,5 millones de euros, ahora está a la venta por medio millón de euros menos, aunque esta rebaja todavía no ha conseguido convencer a ningún comprador.
Construido en el siglo XIX, Carmen y Heini Thyssen adquirieron este suntuoso palacete en 1990. A lo largo de la última década ha estado en el mercado en varias ocasiones, llegando a pedirse por él hasta 6,5 millones de euros. Al parecer, la decisión de poner a la venta la vivienda fue que la baronesa dejó de frecuentar Mallorca.
El palacete en Mallorca de Carmen Cervera. /
La mansión está situada sobre una extensa superficie ajardinada y con piscina de 2.300 m2, que cuenta con un gran edificio principal de 730 m2. En él encontramos seis habitaciones, cinco baños, bodega y una azotea con hermosas vistas al Mediterráneo y a la sierra. La propiedad cuenta además con una casita para invitados.
En la turística ciudad malagueña, la baronesa Thyssen está tratando de vender otra de sus cosas. Hablamos de una mansión a la que ha bautizado con el nombre de Mas Mañanas, el mismo que le dio a su querida residencia de Sant Feliu de Guíxols que compartió con su primer esposo, Lex Barker.
Situada en la urbanización Arroyo de las Piedras de Marbella, esta casa de 430 m2, con trece habitaciones y otros tantos baños, ha sido decorada con mucho gusto por la que fuera Lady España. Puede que sus elevados gastos de mantenimiento, que ascienden a 28.500 euros, según apunta la revista Semana, hayan estado tras la decisión de la baronesa de ponerla en venta.
Además de estas dos propiedades, la baronesa cuenta con una fabulosa residencia en la exclusiva zona madrileña de La Moraleja, que cuenta con 4.500 m2 construidos en una parcela equivalente a tres campos de fútbol. También posee otra en el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes y dos más en Andorra , valoradas en más de cinco millones de euros cada una.