La infancia de película de Vicky Martín Berrocal: su padre tenía dos familias, una en Sevilla y otra en Madrid (y todo el mundo lo sabía)

Todo el mundo sabía que el padre de Vicky Martín Berrocal tenía dos mujeres y cinco hijos. Era un escándalo aceptado por todos.

Vicky Martín Berrocal y su madre, Victoria Martín. / instagram

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

«Mi padre tuvo dos mujeres a la vez», fue la impactante confesión de Vicky Martín Berrocal (exnuera de El Cordobés ). No estaba hablandode un doble noviazgo cuando sus padres iniciaban su romance ni de una relación que se encadena con otra. Lo que Vicky Martín Berrocal ha confesado fue un secreto a voces en la España de los años 60 y un verdadero escándalo en su Huelva natal: José Luis Martín Berrocal , poderoso empresario en la plenitud de su treintena, mantenía dos familias paralelas, una en Andalucía con la joven e impresionante modelo Victoria Martín Serrano y su hija Vicky, y otra en Madrid con Marisa del Molinoy sus dos hijos, Marisa (hermana con la que Vicky no se habla) y José Luis.

Podríamos decir que fue bígamo, aunque no se casó jamás ni con una ni con otra. «Llegó un día en el que dejó a su otra mujer y se quedó con mi madre hasta el final», contó la diseñadora. Para entonces, 1994, ya tenía dos hijas en Huelva y dos niños y una niña en Madrid.

Los padres de Vicky Martín Berrocal. / instagram

José Luis Martín Berrocal tenía en Huelva un motel, una ganadería y una empresa de autocares: era el hombre de negocios más importante de la provincia. Tenía 30 años cuando se cruzó por la calle con Victoria, la chica más guapa de Huelva. «Los hombres se paraban a verla pasar cuando iba al trabajo», ha recordado su hija Vicky. Pilar Eyre fue la primera periodista en destapar la identidad de la familia andaluza de Martín Berrocal y hablar con Victoria, quien le confesó su romance. «Lo que a mí me enamoró de él fue su bondad. La forma tan salada que tuvo de camelarme», le contó la onubense.

«¡No era nadie ni nada Martín conquistando a una mujer! Y yo, figúrate, tenía 16 años, era una cría que nunca había salido de casa No había hablado con ningún hombre dos palabras seguidas. Y me volvió loca. Nos fuimos a vivir juntos y aquello fue un escándalo. Yo lo he aguantado todo porque lo quiero de una forma que no se puede explicar. Besaría el suelo que pisa».

«Yo creo que a mí me quiere más que a ella», decía la madre de Vicky Martín Berrocal en aquella primera entrevista. «Al menos es lo que me dice siempre. No sé si ella conoce mi existencia, pero lo que es yo, desde un principio supe que tenía otra mujer en Madrid y que nunca se casaría con ninguna de las dos». Yo tengo los mismos derechos que ella, pero no quiero salir en las revistas. «La gene dice que soy una infeliz. Quizá sí lo soy. Pero no puedo actuar de otra manera. Martín es el único hombre que he conocido y el único al que querré. En la vida solo se quiere una vez ya mí me ha tocado este hombre. Es mi destino».

Victoria Martín en sus tiempos de modelo. / instagram

Victoria Martín dio a luz a su hija Vicky sin que nadie lo supiera: ««Mi madre se quedó embarazada, pero no se le notaba nada», ha recordado la diseñadora. «Con miedo, se fue ella sola en autobús de Huelva a Sevilla para dar a luz. Nadie sabía que estaba embarazada. Tras el parto, se fue a una pensión conmigo y pasó dos noches antes de regresar a casa. Mi padre no se enteró ni del día del parto, porque iba y venía a Madrid».

La infancia de Vicky Martín Berrocal fue, como poco, atípica. De hecho, ella misma ha reconocido que veía a su progenitor muy de vez en cuando, aunque al encontrarse la colmaba de regalos. «Yo no viví con él hasta que tuve 9 años y nació mi hermana. Siempre he tenido debilidad por él. Me llevaba siempre a comprar todos los juguetes que quería, y yo decía qué alegría. '¿Cuándo viene papá?', le decía mi madre siempre» .

José Luis Martín Berrocal falleció en 2008. / instagram

Victoria no quiso que José Luis Martín Berrocal abandonara a su familia madrileña. «Cuando descubrí que mi marido tenía otra familia, le dije que no quería que dejase a esa señora, pero que en el carro íbamos a ir montadas dos familias«, ha reconocido Victoria Martín.