Yolanda Ramos se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión gracias a su naturalidad y desparpajo. / gtres

Luces y sombras

El lado más personal de Yolanda Ramos: depresión, una pérdida dolorosa y el gran amor de su vida

Yolanda Ramos es una actriz todoterreno que se atreve con todo, ya sea cine, series (su personaje en Paquita Salas es inolvidable) o los programas de televisión. Ahora mismo la podemos disfrutar en Bake off: famosos al horno.

El humor de Yolanda Ramos es ingenioso y locuaz, algo que en los últimos años la ha convertido en uno de los principales rostros dentro de la comedia española. Su papel en 'Paquita Salas' como Noemí Argüelles le ha servido para convertirse en meme habitual de las redes sociales gracias a frases como «Esto es un coworking, no un Chiki park» o «Soy esteticién un poco de la vida». Ahora, sus ocurrencias las podemos disfrutar en Bake Off: famosos al horno, en RTVE.

Su extensa carrera como intérprete comenzó en su barrio natal, Poble Sec en Barcelona, donde se encontraba El Molino, el histórico teatro que fue centro neurálgico para grandes actrices como Sara Montiel, que rodó 'El último cuplé' allí. Fue en estos primeros trabajos cuando le entró el gusanillo por el escenario.

Al igual que el personaje de Sara Montiel en la famosa película, Yolanda también se enamora de un hombre más joven que ella. «Mi marido es pura luz. Mario es lo mejor que me he encontrado a nivel amoroso. Es un hombre bueno, 11 años más joven que yo», explicó la actriz en el programa 'Samanta y la vida de...', presentado por Samanta Villar.

Yolanda y Mario se conocieron en 2009 mientras grababan la versión española de Saturday Night Live. Ramos era una de las actrices principales del programa y él era un técnico. Fue tal su impresión cuando la vio, que se coló en las oficinas de producción para conseguir su número de teléfono y llamarla.

Al principio de la relación, la diferencia de edad reconoce que fue un elemento «durillo». Justo cuando se conocieron, Yolanda acababa de salir de otra relación y eso también pesó los primeros meses. «Yo me acuerdo de una cosa. Fuimos a comprar una nevera y él estaba muy ilusionado y yo decía: 'Es que es mi quinta nevera'», contaba entre risas en el programa de Cuatro.

Charlotte, la gran debilidad de Yolanda Ramos

La pareja tuvo una hija en 2013 a la que llamaron Charlotte. ​​El camino hasta llegar ahí no fue fácil, ya que debido a su edad la actriz tuvo dificultades para quedarse embarazada. «Me hice cinco in vitros. Lo llevé fatal. Fueron como cinco años con dos parejas diferentes. Una separación en medio. Todo en conjunto (...) Tuve mucho miedo durante el embarazo... No me ha sido fácil ser madre porque lo he sido muy mayor y he tenido que recurrir a la ciencia», confesó al programa.

La familia es el gran apoyo de Yolanda, pero este último año ha sufrido un duro golpe. A finales del mes de febrero de 2023 la madre de la actriz falleció. Yolanda la consideraba «la inspiración de todos mis personajes». Fue una época dura como ella misma confesaba en el programa de La1 'Las tres puertas'.

Yolanda Ramos confesó también sus sombras

En el programa presentado por María Casado, la catalana hablaba abiertamente sobre su condición de Persona Altamente Sensible (PAS). «A veces pienso que no estoy preparada para la vida... Es un vacío. Cuando te viene algo, es el drama padre. Yo misma me digo: 'qué hartura'», relataba.

Una sensibilidad que, tal y como reveló ella misma, viene de su madre. Sin embargo, pese a los malos momentos, su marido y su hija son los pilares que la sostienen en su vida y en una profesión llena de luces y sombras. Este 2024 se ha estrenado con muchas luces para ella: todas las que iluminan el plató de 'Bake off: famosos al horno' que el 11 de enero, se estrenó en Televisión Española (con otros famososo como Ana Boyer o Alba Carrillo) y que cuenta con el humor de Yolanda para lograr que la audiencia se enganche a este nuevo reality culinario.

Temas

Famosas