Seguimos una semana más bajo una fuerte energía Yang , energía masculina y de acción. Esa energía concentradora e intensa, energía que a veces puede hacer que nos sintamos menos sensibles, más irritables, más inflexibles en ciertos aspectos, pero una energía de luz y concreción increíble, también.
Durante este tiempo sentiremos la influencia de Saturno que ha ingresado en Piscis el pasado 7 de marzo y en breve comenzaremos a sentir la de Plutón que, como regente del Inframundo, nos removerá nuestro nivel de consciencia. Ambos nos harán trabajar, y mucho, con nuestros límites personales y sociales. Así que si sumamos esta energía de concreción Yang con la situación del cosmos y los avisos que nos aporta nuestro Tarot podremos traspasar todo tipo de barreras físicas, mentales y espirituales.
Tenemos esta semana una tirada muy interesante, que nos avisa de los peligros de los apegos. Una tirada que también nos habla de orden y de barajar correctamente nuestros dones y capacidades para poder manifestar y traer a nuestra vida, lo que realmente necesitamos en este preciso momento.
Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos hacer magia, cómo podríamos materializar algo que se está gestando en nuestra mente y que no sabemos bien cómo manifestarlo en el plano físico. A veces son situaciones que nos mantienen encadenadas y apegadas a patrones o formas de comportamiento, que en sí mismas, impiden que consigamos avanzar. Otras son sueños o deseos que nos sentimos incapaces de realizar porque no encontramos la forma de hacer que se vuelve realidad y se manifiesten en este plano.
Como sea, esta semana se presenta ante nosotras una energía que por un lado nos avisa de los riesgos de la situación inmovilista en la que estamos y por otro nos brinda la posibilidad de concretar esa magia a través de nuestros dones y virtudes. Recordad que estamos ante una energía YANG de manifestación estos próximos 7 días.
Nos encontramos bajo la regencia de un ordenado y receloso IV de Pentáculos, que, si bien en una lectura tradicional podría indicar «calma chicha y estabilidad a nivel material», su energía viene a advertirnos sobre el peligro de los apegos y el exceso de confianza en la seguridad de los bienes materiales. Es un arcano que personifica la imagen de la posesión de la materia, del dinero, de la seguridad económica.
En este caso, su consejo es que nos liberemos de los apegos que nos están lastrando, de ese pensamiento que está todo el rato focalizado en relacionarnos con lo material desde la «carencia». Es una clara señal de que nuestra felicidad está más allá de todo eso y que, aunque el orden y la seguridad económica, son básicos y necesarios; hacer de ello el eje central sobre el que gira nuestra vida nos hace ser recelosas, desconfiadas, egoístas y hurañas en el algún caso. Nos impide disfrutar de lo poco o lo mucho que tenemos. Y al final, esas bendiciones «materiales» que recibimos se convierten en nuestras propias maldiciones porque no nos dejan disfrutar plenamente de lo mucho o poco que tenemos.
La aparición de este arcano en la tirada, también es una señal de que quizá estamos demasiado apegadas a nuestro pasado, y por ello no dejamos cabida a un nuevo futuro, mejor y diferente.
Un IX de Copas en sombra, incide en esta cuestión del materialismo, aportando una energía un poco egocéntrica y auto indulgente que puede hacer que nos apartemos de nuestro lado más espiritual, creativo y amable (grave error). También puede influir para que no nos sintamos contentas y satisfechas y que nuestras emociones anden demasiado ocupadas en ese «apego» y preocupación por lo material. Todo ello podría conducirnos hacia el desaliento, el inconformismo excesivo, e incluso la frustración ante nuestros logros, los cuales podríamos considerar demasiado pequeños.
Y nada más lejos de la auténtica realidad, la cual nos mostrará una Sota de Espadas triunfal que viene aportando ese impulso mental y lógico que necesitaremos para poner orden en nuestras prioridades. Nos devolverá esa pasión y entusiasmos sin límites que necesitamos para poder romper esa dinámica de pensamiento circular anclado en las preocupaciones económicas o materiales. Nuestra sota nos trae la claridad mental que necesitamos para darnos cuenta de que estamos cayendo en una dinámica de pensamiento que al final nos lleva a entrar en bucle y no conseguir manifestar lo queremos.
Este impulso mental hará que se ponga en práctica un i mpulso material que se plasma en el II de Pentáculos y que pone en movimiento toda esa quietud y status quo del IV de Pentáculos. Un movimiento que a veces supondrá hacer malabarismos pero que nos llevará al siguiente nivel. No es el momento de quedarse quietas, ahora no.
Ahora es el momento de ponerse en marcha, de coger todas esas ideas y salir de la pasividad, del letargo, del estar paradas sin saber qué hacer. Debemos abandonar esa quietud, esos apegos peligrosos que nos estaba indicando el regente, ya que ello nos llevará a la manifestación de todos nuestros dones a través del Mago (I). Llega el momento de manifestar con la ayuda de este mago y nuestras capacidades, un nuevo trabajo, una casa, una nueva posición, una pareja, un viaje, un proyecto... aquello que realmente anhela nuestra alma.
Hay que dejar salir todo lo viejo y moverse para que así la magia puede hacer su trabajo y todo lo que ya no sirve o no aporta más, haga sitio para que entre lo nuevo. Muy importante despedir con gratitud a aquello que dejaremos ir, porque ha cumplido su función y nos ha llevado hasta aquí. Esta semana nuestro Tarot nos habla de dejar ir, soltar (recordad la imagen del IV de Pentáculos aferrada a sus monedas como si no hubiera nada más) sólo así podrá entrar todo lo nuevo que está ya llegando a nuestras vidas.
Esta es una buena semana para plantearse: ¿En qué centras tu energía? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué te hace sentir segura? ¿Qué quieres retener o poseer? ¿Qué magia quiero manifestar?
REPRESENTACIÓN GENERAL: Egoísmo, posesividad, conciencia del valor, arraigo. Los apegos. El centrarse y manifestar. El control y protección de los recursos.
CLAVE PARA LA SEMANA: DEJAR IR, CLARIDAD.
ESTADO: Demasiado preocupadas en los asuntos materiales. Preocupadas y apegadas a situaciones que ya no sirven y con mayor claridad y objetivos claros hacia final de semana.
AMOR: Relaciones un poco egoístas y que no aportan. Hay que dejar ir la actitud actual para que pueda haber felicidad en la pareja actual o entrada de nuevas relaciones, si no las hubiera.
DINERO: Un poco obsesionadas con la materia. Con tendencia al ahorro y a guardar. Sin ganas de gastar o comprar.
TRABAJO: No estás disfrutando de todas tus capacidades y dones. Apegos a puestos o posiciones o personas que pueden estar lastrando nuestro salto al siguiente nivel.
SALUD: Extremidades. Agobios y preocupaciones que pueden generar situaciones de estrés. Deja ir y esa preocupación y mantente enfocada en tu bienestar y alegría.
CONSEJO: No te apegues. Libérate de esos pensamientos de carencia y miedo que te constriñen. La seguridad está en ti no en lo material. El exceso de apego puede hacer que pierdas la alegría de vivir, suelta aquello que no sirve y disfruta de la maravillosa mujer que hay dentro de ti. Ahora es el momento de comenzar ese proyecto que estabas atesorando en tu mente, es tiempo de manifestar.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?