LOS ARCANOS, A TU FAVOR
LOS ARCANOS, A TU FAVOR
Entramos de bruces en el otoño, aunque sigamos teniendo temperaturas «cuasi» veraniegas y nos resistamos a quitarnos las cuñas, las sandalias y todos esos modelitos divinos que nos recuerdan al veranito con sus tardes llenas de luz. Sin embargo, justo ayer día 23 vivimos el equinoccio de otoño y nos hemos adentrado con su llegada en una nueva estación. La palabra equinoccio proviene del latín y nos indica que las noches son iguales que los días, tiene ahora mismo la misma duración.
Físicamente no es más que una inclinación de la tierra de 23,5 grados pero que afecta y mucho a toda la magia que rodea nuestra vida. Para los antiguos mayas suponía un momento clave, al igual que el de primavera y en distintas tradiciones marca un momento de balance y armonía en el que es propicio hacer rituales para acabar con el desorden en la vida. Recordad también que el pasado día 15 con la nueva lunación hemos entrado en una época de eclipses, con todo lo que ello significa y lo que nos va a afectar durante los próximos dos meses, especialmente en todo lo relacionado con la abundancia.
Por ello, flores, baños para la abundancia, pasear, recolectar, agradecer, rituales en general para alinear nuestros meridianos. Es un momento muy relacionado con los 4 elementos y los ciclos, las cosechas, y por ello vamos a hacer una tirada en la que nos vamos a fijar en la energía que viene esta semana y cómo va a marcar esta entrada en el otoño en nuestros elementos.
Como decía es un buen momento para atraer la abundancia (de todo tipo, no solo a nivel económico, también para la salud, el amor, las relaciones, …) y el centro de nuestra semana viene marcado por una carta relacionada con lo material. Nos referimos al Paje de Pentáculos que va a estar en el centro de nuestros mundos equilibrando nuestros meridianos y elementos.
El tener al Paje de Pentáculos en el centro de nuestros elementos, nos habla de la toma de conciencia sobre los diferentes aspectos que están asociados a cada uno de los elementos (emocional-agua; material-tierra; mental-aire; energético-fuego). Estará ayudando a que se administre la energía entre los cuatro polos proporcionando que los beneficios que pueda traer cada uno de los elementos se materialicen rápidamente.
Como se trata de un arcano muy práctico y terrenal, nos indica que los beneficios serán contables, tangibles, rápidos e inmediatos. Todo lo que vayamos a realizar pues esta semana, ha de ser de provecho. También nos aporta una energía de curiosidad, de aprendizaje, de querer investigar, aprender y vivir nuevas experiencias, de experimentar los placeres de la vida.
Así pues, cada uno de estos elementos estará regido por:
No podríamos tener una carta mejor en este elemento para que exista un equilibrio en nuestro mundo emocional. Además, totalmente alineada y situada en el elemento que le corresponde. El arcano marca realmente lacompletitud de todos los elementos englobados en ese ángel majestuoso que atempera las aguas de las vasijas que está cargando. Nos habla de un período a nivel emocional estable, equilibrado. Un período en el que tendremos que calibrar y «templar» ser sutiles y además vamos a tener esa capacidad de poder manejarnos en el mundo de las relaciones con una gran sutileza que nos va a traer muy buenos resultados.
Período en el que nos vamos a comunicar fluidamente, con agilidad. Nos adaptaremos perfectamente a los grupos, a la pareja, a cualquier sentimiento que se nos presente. En el amor nos está hablando de opuestos que se complementan, así que es un buen momento para encontrar ese compañero, amigo, amante, en general nos habla de una buena combinación en pareja. Nos advierte de vivir todo con moderación y mesura. También nos aporta una gran clarividencia y conexión con nuestra creatividad que nos enriquecerá y aportará plenitud en el campo emocional.
Mujer con cartas del Tarot/PEXELS
Tenemos un arcano muy potente marcando el elemento Aire, si bien al tratarse del Rey de Copas actuando en el mundo mental, nuestro pensamiento y mente va a estar muy condicionado por nuestras emociones, cómo las vivimos mentalmente y cómo las ordenamos para que no se interpongan en nuestro pensamiento, cuando no toca. La gran noticia es que al arcano en sí mismo es la purificación y la transformación.
Ayuda a conectar y comprender el dolor, y cualquier estado que pueda pesarnos. Es la idea misma de la moderación por tanto es justo lo que necesitamos para el correcto balance entre corazón e intelecto. Es un fiel aliado de La Templanza, por tanto. Lo que nos está indicando el Tarot es que nuestros pensamientos y emociones estarán totalmente alineados. También nos habla de tener una mente muy abierta ante aparición de una persona que puede ser la pareja definitiva de nuestra vida. Pero esto dependerá mucho de nuestra actitud mental.
La carencia y la imposibilidad de decidir. Dos armas muy poderosas que el enemigo, usa en nuestra contra. Mente en la materia, en exceso y con un planteamiento muy poco optimista. Vamos el arcano nos habla de negación y bloqueo, de confrontación entre la razón y lo relacionado con la manifestación en este caso. Es un conflicto entre dos impulsos que genera confusión. Una especie de ceguera que no nos permite decidir sabiamente el camino a tomar. Por ejemplo, si tenemos una oferta laboral, tendremos muchísimas dudas que no nos dejarán ver lo que realmente nos conviene. A nivel económico, situaciones que puedan aparecer en las que nos sentiremos como en un callejón sin salida, cuando la realidad es muy distinta.
La clave es ser conscientes de que esta cerrazón es una treta para despistarnos del camino adecuado y está en nuestra mano desbloquearla. Solo hace falta quitarnos la venda, pues cualquier impedimento para manifestar físicamente los proyectos, ascensos, compras de nuevas viviendas, salud física, etc… están en el plano mental que es el que nos está bloqueando. No hay nada a nivel físico que impida que nuestro elemento Tierra esté completo. Si nos quitamos la venda, seremos capaces de ver toda la abundancia que somos capaces de atraer a nuestro mundo material.
Nuestro arcano es la viva imagen del elemento que nos ocupa. Nos habla de cómo utilizar bien nuestra vitalidad, del control de los impulsos, la restricción y muy especialmente de la resiliencia. El tarot nos indica claramente que habrá una energía desbordante en nuestro elemento fuego que es necesario «domar». Gran apertura y ganas de relaciones sexuales, de contactos, de dicha, de impulsos fuertes y fogosos.
Nos advierte sobre no malgastar nuestra energía y fuerza interior en batallas que no nos interesan y que, sobre todo, son más internas que externas. Estaremos pletóricas, con una gran sensación de control, de dominio, desde nuestro lado más femenino y resiliente. A nivel salud, nos indica un periodo muy bueno tras una larga lucha quizá con tratamientos, distintas medicinas o pruebas. Vitalidad extra y muchas ganas de vivir nuestra sensualidad y sexualidad. Eso sí, recordad la máxima de la Fuerza, siempre con control, sutileza y sin cejar en el empeño.
Mujer con cartas del Tarot/PEXELS
Como aspectos menos positivos esta semana, tendremos El emperador, ese bárbaro y héroe sin sentimientos cuando está en sombra se convierte en un tirano fanático del orden, de establecer límites y de defender su territorio a como dé lugar. Es curioso porque precisamente hace alusión a los cuatro elementos y el orden, a los cuatro puntos cardinales y las cuatro funciones que complementan al individuo. Os podéis imaginar que todo esto estando mal aspectado lo que va a intentar es descabalar todo lo simétrico, armónico y organizado en los cuatro planos de nuestro universo.
Nos estaría hablando de mucha estructura, quizá demasiada para unas cosas y demasiado poca para otras. Lo que sí nos indica es que corremos el peligro de perder el contacto con lo liviano, lo etéreo, la intuición, la sensibilidad, el equilibrio en sí entre corazón e intelecto, si nos dejamos empujar por esta energía que está totalmente mal aspectada. Así que, si queremos que nuestros cuatro elementos estén alineados, no debemos dejarnos llevar por su energía cabezona. La principal amenaza, estará en los límites, cómo establecemos los mismos y cómo los vivimos. Seamos cautas y justas a la hora de ponerlos y ponérnoslos.
Si os fijáis bien, las señales que nos envía el Tarot es la necesidad de mantener los elementos alineados, balanceados, poner orden en nuestros asuntos, porque nuestro bienestar depende que estén los cuatro elementos en equilibrio. La máxima energía de la semana que alinea todos los elementos, recordad que es el Paje de Pentáculos, por tanto, esta semana es una semana para el beneficio, para sacar provecho y nada mejor que alinear bien todos los elementos de nuestro ser. Todo apunta a que siguiendo estos tips, lo conseguiremos sin problemas. ¿vamos a perder esta oportunidad?
Esta es una buena semana para plantearse: ¿Cómo puedo balancear todos los aspectos de mi yo? ¿Qué necesito para sentirme plena? ¿Qué patrones debo cambiar para equilibrar esos planos de mi vida que todavía no me satisfacen