El VI de Pentáculos, el IX de Copas y el X de Copas. /
Si estábamos esperando un momento óptimo para disfrutar de la vida, con todo, a pesar de los pesares… sin duda ha llegado el ansiado momento. Eso sí, nadie dice nunca que el camino sea de rosas, lo que sí es cierto, es que esta semana, queridas mías, nos llega el momento de la verdad y de dar un paso al frente que cambiará nuestra forma de percibir y vivir «nuestra vida real, la del aquí y el ahora» plenamente. Así que, esta ascensión a la cumbre dependerá mucho de nosotras culminarla con éxito.
Para ver cómo hacemos todo esto, que suena muy bien y fácil, pero ya sabemos que muchas veces no lo es tanto. Vamos a ver qué energías tenemos por ahí por el universo pululando, las que venimos arrastrando y hacia dónde vamos en estos próximos días. Si nos fijamos un poquito en lo que está ocurriendo en el universo y como nos afecta esta energía, vamos a entender muy bien las pistas que nos van dejando.
Ya sabéis que hasta el 4 de noviembre, Plutón va a estar dando duro. Pero esta pasada semana hemos tenido un evento cósmico que nos ha situado en un nivel muy especial. Me refiero a la super luna llena en Aries que tuvimos el pasado 17 y cuya influencia se deja sentir aún con toda su fuerza, pues es la más potente del año y forma una cruz cardinal con Marte y Plutón y da cierre a la temporada de eclipses.
¡Ahí es nada! Así que ahora es tiempo de vivir, la energía cósmica se está desbordando y puede que nos sintamos agitadas, con prisa, abrumadas o todavía con mucho carga encima, pero hemos cerrado ese círuclo «virtuoso» con el que no podíamos y hemos recobrado todas nuestras fuerzas. Si algo maravilloso y positivo ha conseguido esta Luna ha sido rescatar y sacar de su encierro a nuestra princesa guerrera interior. Aquella que desea luchar por lo que cree y por lo que quiere, «sin miedos» y sobre todo, con unas ganas increíbles de vivir y amar.
Así es, si la Semana pasada nuestro Tarot nos hablaba de superar miedos, dejar el sufrimiento (IX de Espadas) y no dejar pasar oportunidades contemplando lo que pasaba delante de nuestras narices con el IV de Copas. Esta semana, la tirada compuesta del VI de Pentáculos con el IX y X de Copas, en este momento cósmico tan potente, nos habla de felicidad, concreción y disfrute.
Podemos hablar de una semana en la que el elemento Tierra y el Agua están muy presentes, por tanto, lo material (pentáculos) y lo emocional, el corazón, por tanto (copas) van a marcar el paso. Ya sabéis que Los pentáculos en el tarot representan el elemento tierra y están asociados con la prosperidad material y financiera, el trabajo, la salud y la estabilidad en el amor.
Esta semana es importante sobre todo el concepto de equidad, de ser justas con lo que damos y con lo que recibimos. También deberíamos tener muy presente la necesidad de compartir. Compartir nuestros bienes, nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra risa, nuestras ideas, porque de este modo vamos a recibir mucho más de lo que estamos entregando. El tarot nos habla de estabilidad y obtención de resultados que nos traen dicha y plenitud.
Pero estos resultados van a estar muy marcados por nuestras acciones y nuestra forma de dar y recibir y para ello debemos eliminar de nuestro corazón (esta semana dejemos la mente atrás, no hay espadas) la carencia. Es decir el vivir todas las experiencias que nos lleguen desde lo que deseamos y queremos (sin miedos) y no desde lo que nos falta y añoramos.
Recordad, muy importante esta semana el compartir (VI de Pentáculos) y el dar o recibir con y desde el corazón. Muchas veces juzgamos o infravaloramos lo que recibimos. O sale nuestro ego y se siente ofendido porque «nos dan» algo y lo vemos como migajas. Recibamos con alegría y optimismo y demos con la misma alegría y veréis que bien nos va estos días.
Antes de emprender o iniciar algo durante estos días, pausad, pensad un minuto y sentid en vuestro cuerpo qué sensación os genera. Escuchad a esas sensaciones antes de actuar. En la parte más emocional, el IX y X de Copas nos hablan de un período de estabilidad y júbilo en nuestro corazón. Pero para ello, debemos valorar «equitativamente» lo que tenemos y lo que recibimos.
Es un período en el que con las cartas bien jugadas y aprovechando la energía que hay podremos disfrutar de amor y estabilidad tanto en lo laboral o negocios, como en el amor y la familia. Para ello, nuestro VI de Pentáculos nos recuerda que es importante prestar atención a la salud y el bienestar, así como nos habla de la necesidad de gestionar lo que gastamos e invertimos de manera más eficiente.
Esta semana debemos ser generosas en todo y con todos, pero especialmente con nostras mismas. En el trabajo, el actuar desde esa generosidad «sana» propiciará un ambiente laboral emocionalmente saludable, en el que se puede valorar nuestra creatividad y la conexión con los demás.
Nuestro tarot también nos habla de triunfo y satisfacción; nos encontramos en un momento óptimo para la realización y la plenitud en diferentes áreas de la vida. También nos habla de sentirnos y vernos seguras de nosotras mismas, optimistas y carismáticas (IX de Copas) y con una gran capacidad de disfrutar de los placeres que la vida tiene para ofrecernos.
También nos recuerda la importancia de ser nobles y vivir cada situación que se presente con franqueza, sintiéndonos orgullosas de lo que hemos conseguido, y muy especialmente de la gente que tenemos en nuestra vida sabiendo valorarlo y disfrutarlo con el corazón de una niña.
La combinación del IX y el X Copas en la tirada, se trata de una combinación super positiva que se relaciona con la felicidad, la armonía y la plenitud en diferentes áreas de la vida. Podemos conseguirlo, pero hemos de valorarlo. Ahora es el momento de agradecer y disfrutar y es importante recordar que esta situación de bienestar no debe ser tomada como permanente, o como algo que me merezco y punto y no comparto.
Nuestro tarot nos indica que es importante seguir trabajando para mantenerla y muy especialmente, mantener la actitud de gratitud y disfrute con cada pequeña cosita que nos llegue. Esta es una buena semana para preguntarse: ¿Agradezco lo que me dan? ¿Comparto con amor? ¿Comparto mis logros con la gente que quiero? ¿Qué es lo que siento que merezco?
AMOR: En la pareja momento idóneo para vivir una etapa de plenitud y felicidad en pareja. Si no tienes pareja, puede indicar que pronto encontrarás a alguien que te haga sentir completa y feliz. También nos habla de la importancia de la comunicación y la comprensión y sobre todo, la generosidad y equidad en la pareja como clave.
DINERO: Momento óptimo para conseguir resultados. Si tenemos problemas podemos recibir ayuda. El tarot nos habla de la importancia de compartir y disfrutar haciéndolo.
TRABAJO: Ambiente laboral agradable y posibilidad de reconocimiento o nuevo trabajo.
ENERGÍA VITAL: Estabilidad y equilibrio.
CONSEJO: Disfruta, comparte, acepta con gratitud aquello que te ofrezcan de corazón. Ama y ámate y sobre todo, vive esta semana con el corazón. Escúchalo con generosidad, y acepta las consecuencias de ello. El resultado será maravilloso si lo has hecho desde la verdad de su dictado y sin meterle mente ni carencia.