El Mundo, la carta XXI del Tarot. /
Todo empieza y acaba, todo aparece y desaparece: es el péndulo de la Vida. En la carta XXI del Tarot, el Mundo, es donde este vaivén de la existencia se detiene en el exacto punto medio. El ciclo vital, el alma de todo proceso, aparece representada como una figura danzante, enmarcada en una suerte de orla vegetal, que limita y concreta su danzar; el ciclo se cierra y ultima exitoso el proceso, coronado con laureles victoriosos.
El Mundo representa la culminación triunfal, el éxito y el logro. Es la carta de la plenitud y de la realización feliz. Si al abrir el Tarot en una consulta sale esta carta puedes exclamar sin vacilaciones: ¡Victoria! ¡Por fin! Es una de las cartas más fáciles de comprender para cualquier principiante: te hace saber que se ha culminado exitosamente un proceso y que ya se está listo para cualquier nuevo desafío, que se ha alcanzado felizmente el instante de reposo previo a un nuevo nivel de existencia.
Es importante destacar también que es una carta de cierre, por tanto, si nos aparece como consejo, nos está diciendo que la forma para finalizar un conflicto o proyecto de forma eficaz, es trazando unos límites que nos mantengan en una postura neutral y tranquila, que nos permita desarrollarnos dentro del marco de la equidad, el equilibrio, la belleza y la paz.
Cuando la carta de El Mundo sale al revés significa que no se concretan los límites, no se finalizan los procesos. Recordemos que toda carta invertida indica una situación desequilibrada bien por exces, bien por defecto. Para interpretar adecuadamente su significado sacaremos otra carta que matice la información.
Debes recordar que el objetivo del juego es traer respuestas de tu inconsciente a tu consciente que te guíen para saber cómo obrar, por tanto, ante un Mundo invertido, el alma sentirá el aviso de recoger pasiones y volver a su quicio o, por el contrario, reconocerá que sus ataduras y exigencias le impiden abrirse a una nueva vida más ligera y suelta.
Puedes sonreír de oreja a oreja y aplaudir esperanzado: siempre y cuando pongas límites, concretes tus objetivos y cumplas los plazos marcados, la aparición de esta carta te avisa que tus proyectos están bien aspectados. Tu esfuerzo será reconocido y gratamente compensado.
Mantente sereno y ecuánime, cierra y finaliza todas tus tareas. Concéntrate y sé preciso: cosecharás y disfrutarás excelentes resultados.
Significado invertido en el trabajo: una vez más, la energía está desequilibrada, hacia arriba o hacia abajo. El hecho de no cerrar, no concretar y no cumplir las fechas de entrega, te mantiene asfixiado y la responsabilidad por ello te desborda. Tu Mundo invertido pestañea cual luz roja en tu cuadro de mandos «Houston, tenemos un problema» .
Organiza prioridades, necesidades frente a deseos y céntrate en los objetivos básicos. Echa el cierre de una vez a aquello que necesite finalizarse. Los asuntos concluidos abren las puertas a nuevos negocios y oportunidades.
Has aprendido cuanto tenías que aprender en esta área de tu vida y por fin te sientes completo y feliz. El Mundo nos habla de amor personal y de amor en pareja, por tanto, si estamos solos, indica que hemos vivido un gran crecimiento personal o que ya estamos preparados para abrirnos a una relación.
En el caso de tener una pareja, el vínculo ha alcanzado un grado de feliz maduración, se ha establecido dentro de unos parámetros de serenidad, confianza y armonía equilibrada, y se está preparado para dar un paso más hacia una nueva vida.
Significado invertido en el amor: una vez más, la energía está fuera de su eje, por tanto, o bien tú repites y repites patrones de conducta que generan situaciones desagradables y opresoras, o bien te sometes a ataduras que te impiden el crecimiento personal. Necesitas recapitular y hacer balance, qué posiciones debes abandonar para dejar de causar o recibir sufrimiento y celebrar por fin la Vida y la Existencia.
Logros y estabilidad, producto de tu capacidad para centrarte y llevar a término tus negociaciones. Estableces límites a tus inversiones y no dejas nada al azar, mantienes la calma en todo proceso y no vives por encima de tus resultados. Como consejo, es un excelente momento para llegar a acuerdos y cerrar negocios. Buenas inversiones.
Las cartas del Tarot. /
Significado invertido en dinero y finanzas: El Mundo no está precisamente a tus pies: no tienes límites ni control de gastos, no te falta nada, pero tal y como entra, el dinero se escapa. Estás desbordado por el desorden y por la falta de compromiso en los negocios y tu economía personal se tambalea.
Has encontrado tu centro, te mantienes neutral lejos de posturas y creencias extremistas. Te da igual lo que opinen o digan de ti, no te expones a nada que perjudique tu tranquilidad y equilibrio emocional. Eres consciente del proceso que te ha traído hasta aquí y has sabido poner límites. Por fin antepones tu estabilidad frente a los deseos y creencias ajenas. Vives agradecido y enfocado más allá de todo asunto material y te sientes realizado. Salud física y mental en perfecto equilibrio.
Significado invertido en salud y espiritualidad: una vez más la energía está polarizada en sus extremos: o bien estás atrapado en tus creencias y tu cerrazón te impide ver más allá de tu prepotencia, convertido en víctima y verdugo de tu inmovilismo o, por el contrario, no has puesto límites que te salvaguarden y estás a merced de las creencias y opiniones de los otros.
Tu incapacidad para poner freno a los demás y dar carpetazo a aquellos comportamientos o ideas inconvenientes te han llevado a sentirte fracasado y frustrado. El mensaje es claro: ponte en tu lugar, céntrate. En definitiva el Mundo es una carta de culminación feliz que nos muestra que aún poseemos energía suficiente para cerrar etapas, seguir adelante y no quedarnos petrificados en las dificultades.