El poder de los arcanos
El poder de los arcanos
Han pasado 11 días desde que entramos en el nuevo ciclo lunar de Libra y hemos llegado, casi, al ecuador del mes de octubre. Un mes de octubre en el que veníamos de «barrer y sacar las basurillas» de la limpieza de septiembre con un arranque de nuevo ciclo, (eclipse incluido) en el que hasta hemos tenido tremendos huracanes, tormentas, temperaturas locas, vientos desatados… Vamos, que llevamos un mes de octubre en el que hay de todo, como en botica.
Y os diréis, ¿oye, pero no era que dejábamos atrás el plomizo septiembre e íbamos hacia algo nuevo? Pues sí, así es, todo paso a paso y nosotras a aprovechar la energía que viene, de la mejor manera posible para que «las tormentas» no nos pillen mal preparadas y como digo siempre, saquemos ventaja y vivamos lo que nos llega lo más cómodamente posible.
Guía de iniciación para principiantes
Esta semana, sería bueno antes de arrancar con la lectura, parar unos minutos y preguntarnos con honestidad ¿cómo estoy viviendo este nuevo ciclo que ha comenzado tras el eclipse del día 2? ¿Qué cambios he observado en mí y en las áreas de mi vida qué más me preocupan? ¿Estoy viendo todas las oportunidades que se me están ofreciendo o me estoy dejando llevar por mis emociones y mis miedos? ¿Verdaderamente he cambiado mi actitud y mi forma de afrontar las cosas algo? Démonos dos minutos y seamos sinceras en nuestra respuesta, la verdad es que nadie nos va a oír, solo nosotras mismas; es decir, las más importantes.
El Tarot esta semana nos da muchas claves sobre por qué todos estos cierres de ciclos, aperturas, llegadas, nuevas vivencias, … que veníamos comentando en las últimas lecturas, parece que en «algunas» todavía no se están notando.
Sí, es cierto que todavía se puede seguir sintiendo la sensación de pesadez, de estar pasando por algo plomizo. Incluso algunas os sentiréis con la misma energía de antes del eclipse. Tranquilas, primero, justo este sábado han pasado los 10 días de preparación a ese nuevo ser que tiene lugar después de la apertura energética del día 2 de octubre (eclipse y año nuevo cabalístico).
En segundo lugar, no hay más que echar un vistazo a la tirada para entender qué está ocurriendo y por qué nos estamos frenando. Además, no nos olvidemos que Plutón, el planeta más intenso de todos está saliendo de su retrogradación y es la marca de que algo muy fuerte está muriendo dentro de nosotras y hay algo que sí o sí es nuevo y tiene que nacer. Igual ocurre con Saturno que nos llena de intensidad y cambios y cierres. Recordad, también, que es el planeta que se asocia a la carta del Mundo, la cual tiene un papel predominante en la energía de estos próximos días.
Otra cosita interesante para recordar, por si no entendemos todo el batiburrillo energético que estamos teniendo, es que vamos directas y sin frenos al final de la era de Piscis y de cabeza a la de Acuario, algo que solo ocurre cada 2000 años y que mueve hasta las capas más profundas del ser y del universo.
Observad las cartas de la tirada, y el mensaje que nos trae junto a esta energía el Tarot. Pues en el fondo de todo esto que está ocurriendo, subyace la forma en que estamos confrontando estos cambios y especialmente los cambios que se están dando en nuestra forma de sentir, de emocionarnos, de vivir internamente aquellos eventos o factores externos que nos afectan. Nuestro Tarot nos dice que estamos dejando pasar esas oportunidades que ya están llegando, y que, sin embargo, no percibimos por nuestros miedos, (IV de Copas).
Nos negamos a cerrar ciclos (El Mundo) o soltar relaciones, trabajos, situaciones, por el miedo a lo nuevo que pueda llegar. No entendemos que solamente soltaremos y avanzaremos, dejando atrás ese sufrimiento cuando el dolor por seguir teniéndolo sea mayor que el miedo a lo nuevo. Y por ello, la vida y el universo nos va poniendo situaciones que duelen para que, de una vez por todas, cerremos ese ciclo y nos liberemos (IX de Espadas). Y para ello, hay que hacerlo con un corazón abierto, curioso, amoroso y lleno de esperanza (Paje de Copas).
Ya hemos visto que el Mundo (XXI), es una carta de integración, de cierre de procesos, de fin de ciclo. Lo que se empieza, se termina, y este arcano lo sabe. Así que no sirve quedarse contemplando las oportunidades que pasan por nuestras narices sin tomar cartas en el asunto (IV de Copas). La «comodidad» de quedarnos en el caos conocido, nos deja contemplando aquello que ya he logrado, pero con reticencia a abrazar lo que puede estar por venir y nos deja estancadas y sin posibilidad de sanar esas heridas, que son las que por miedo a que se abran, nos llenan de terror y nos paralizan.
Y de ahí hay que prestar atención a la energía del IV de Copas y del IX de Espadas. No me lanzo a esa nueva relación por miedo a lo que me hicieron, no me abro a un nuevo trabajo por miedo a perder lo que tengo, aunque me haga sentirme fatal, no me abro a un nuevo tratamiento porque no se ha probado, no me…. No pongo límites por miedo a que me dejen, o no me entiendan o … Y recordad que el arcano del Mundo nos recuerda lo saludable y sano que es poner esos límites, pues si no existieran, sería muy difícil realmente darle forma a nada, y muchísimo más difícil, concretar y materializar aquello que queremos.
El arcano representa la culminación, realización, la forma. Y esos límites «saludables» dejando atrás los miedos y el sufrimiento (IX de Espadas) que a veces está solo en nuestra mente, nos permite dar forma en la materia y así obtener plenitud y éxito en lo que nos proponemos.
Esta semana, el Tarot nos pide que terminemos lo que empezamos para sentirnos plenas con resultados tangibles y la sensación de misión cumplida. También nos recuerda que,si ya cerramos algo, podemos volver a abrir algo más y seguir con el juego de la vida, sin miedos, con prudencia, pero no ancladas en el sufrimiento, paralizadas y sin «vivir».
Con el alma llena de fe y certeza porque cuando los logros se concretan, esporque nosotros también creímos y trabajamos para que así fuera. Así es como logramos dar forma a nuestros deseos. Si hundimos largo tiempo nuestra mirada en el abismo, es decir, en el dolor por lo que perdí, por lo que se cierra o cambia, o por lo queno hice (IX de Espadas) el abismo acaba por penetrar en nosotras y nos aleja de nuestro propósito y nuestra alegría de vivir.
Recuerda que cosechamos lo sembrado, así que toma el cáliz del Paje de Copas, contágiate de su ilusión, entusiasmo y amor por los demás y vete a coger al vuelo esa oportunidad que llega a tu vida. Esta es una buena semana para preguntarse: ¿Qué necesito para cerrar realmente este ciclo y abrirme a la vida? ¿De dónde viene este dolor? ¿Qué me impide levantarme? ¿Hacia dónde quiero ir?
CLAVE PARA LA SEMANA: Observar lo nuevo que llega con la ilusión de un joven enamorado.
AMOR: Ábrete, no tengas miedo, es un excelente momento para darte esa nueva oportunidad de amar plenamente.
DINERO: Estamos en un fin de ciclo, llega la oportunidad de éxito y victoria.
TRABAJO: No tengas miedo al cambio, esta semana el Mundo en lo laboral nos indica posibilidad de plenitud, de deseos realizados. Lo que hemos venido sembrando podemos empezar a ver resultados aquí.
ENERGÍA VITAL: Si no nos dejamos llevar por los miedos tenemos un gran período delante en el que pasaremos de preocuparnos a ocuparnos.
CONSEJO: Reconoce tus méritos y date un buen premio por haber logrado lo que te propusiste en algún momento de tu vida y pasa al siguiente nivel, incluso si estás todavía luchando para empezar a querer salir de donde estás. No te pares ni te quedes anquilosada pensando solo en lo que ya conseguiste o en lo que perdiste dejando pasar las oportunidades que llegan por miedo a no saber lo nuevo que pude llegar, pues es lo que te llevará a ser tu mejor versión.