El horóscopo anual de 2024. /
El horóscopo anual de 2024 predice un año lleno de buenas noticias para todos los signos del zodiaco. Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis... Nuestro astrólogo de cabecera, Mauro Diritto, ha consultado los astros y así les irá a cada uno de ellos en los temas que más nos interesan: salud, dinero, amor, familia y trabajo. Además, no dejes de consultar las cartas del tarot para el Año Nuevo.
Aries /
Evolucionar en la vida implica cambiar y que por ello, nuestras relaciones también cambien. Al crecer, no solo de edad sino de espíritu, nuestras prioridades van modificándose y esto llevará a que algunas personas se alejen de nosotras, simplemente porque las necesidades son distintas. Dejar ir relaciones que ya han cumplido un ciclo en nuestra vida no significa que nos quedaremos solas, sino que otras, más conectadas con quienes somos ahora, llegarán a nuestra vida. Pero primero es necesario soltar. Este año será para consolidar ciertas amistades y dejar otras de lado para relacionaros con personas más afines a nuestro momento vital.
A mitad de año puede terminar de concretarse un viaje que hacía tiempo veníais planificando y deseando. Esto implicará una gran descarga de estrés de la pareja y las relaciones se suavizarán gracias a ello. A nivel laboral, deberéis aprender a moveros con discreción. Durante este año tendréis una gran tendencia a ser traicionadas en el trabajo, por este motivo deberéis elegir muy bien a las personas en las cuales confiáis. Sois unas personas sumamente trabajadoras, en este nuevo año os saldrán nuevas oportunidades para que mejoréis vuestra economía con vuestro esfuerzo propio, no tengáis miedo a las cosas nuevas, utilizar vuestra impulsividad a vuestro favor y empezar con ese negocio que tenéis en mente que os dará buenos resultados y mejorará vuestra calidad de vida. Si necesitáis préstamos, pedirlos a personas de vuestra confianza, las cuales puedan ayudaros y ellas sin duda os brindarán apoyo financiero, aprovechad.
Será una óptima señal sea por el aumento de la exuberancia, como para la carga energética a la cual se une el coraje y la seguridad en las propias elecciones. Momentos para vivir la carga energética y gran determinación. Un toque importante lo aportará Venus en vuestro signo. Es un tránsito significativo si tenéis deseo de mediar o llegar a un acuerdo con los demás. Advertiréis el coraje de ser vosotras mismas, sobre todo en las relaciones, además de saber como protegeros si es necesario. Quizás por momentos sentiréis impulsividad, irritación y poca paciencia, pero también será una liberación de las prisiones mentales y emocionales. Este tránsito permite explorar nuevas posibilidades de la expresión y tener mayor autenticidad.
Tauro /
Así como la espiritualidad ha transformado para bien vuestras relaciones familiares, lo mismo ocurrirá en el nivel de la amistad. Porque vuestra propia forma de divertiros y sentiros cómodas con amigos han cambiado rotundamente. Durante esta nueva etapa, os sentiréis mucho más cómodas en compañía de amigos con quienes podáis compartir momentos de diálogo e intimidad, que con aquellos con quienes todo sea fiesta. Selectivas y bastante tajantes respecto de aquellas relaciones que no sumen real valor a vuestra vida, haréis una especie de selección y limpieza en vuestro grupo de amistades y os quedaréis sólo con lo que realmente merezca la pena.
Vais a tener un año profesional muy bueno. La mayoría ya habéis conseguido vuestros objetivos, sólo tenéis que mantenerlos. Pero lo que más os molestará, son los cambios repentinos, que no dejarán de llegar y os obligarán a romper con vuestra rutina. De todas formas, os será mucho más fácil ganar dinero, porque ya tenéis el terreno preparado. Ya tenéis una reputación y vuestro don de gentes os abrirá muchas puertas. Os ascenderán y aumentarán el sueldo. Si buscáis trabajo, encontraréis un nuevo empleo muy lucrativo.
El año se presenta casi ausente de tránsitos lentos. Pero será estimulado por Marte en Tauro hacia la mitad del mes de Marzo que os hace sentiros más dinámicas y listas para hacer las cosas que se necesitan hacer. Mientras al final de Julio con Marte en Leo debéis tener bajo control la agresividad y descargar el exceso de energía en actividad física ya que pueden aparecer temas familiares a resolver. Hacia el final del año, entrará Júpiter en Escorpio y pone el enfoque en la otra parte de vosotras mismas y en todas las cuestiones que implican la relación con otras personas.
Si tenéis algún tema o cuestión a nivel legal podéis intentar resolverlas sin tener que arrastrar la situación durante mucho tiempo. En el mes de Octubre y Noviembre pueden aparecer sentimientos de insatisfacción, pero también se os regalarán verdaderas notas de comprensión que os hacen sentiros diferentes, más optimistas y capaces de tomar las situaciones aceptando los riesgos. Sobre todo en amor, podéis ser más audaces y descubrir que enseguida iréis alcanzando respuestas siempre más interesantes y gratificantes. Júpiter es una lupa que amplia cada cosa respecto a vuestro momento de vida en conjunto con otra persona. Todo lo que toca Júpiter se dilata y cuando se encuentra en oposición al propio Sol puede aumentar y hacer explotar problemas que ya existen. Desde el punto de vista afectivo es probable que aparezcan insatisfacciones que os lleven a vivir inquietudes y descontento.
Géminis /
La conocida curiosidad de las Géminis os llevará este año a emprender nuevos retos, explorar deportes, actividades, otras formas de estudio, que os vincularán a nuevas e interesantes personas con las que en poco tiempo podréis establecer grandes amistades. De vuestras amistades de siempre algunas quedarán (sólo las que valgan la pena) y muchas de ellas faltarán ante la falta de contacto o intereses en común. Es importante que las Géminis podáis daros el tiempo de evaluar y no deberíais sentiros culpables por alejaros de personas que ya no pueden crecer con vosotras.
En esta actitud de alejaros es cuando las Géminis comenzáis a disfrutar de amistades verdaderas que tienen mucho que enseñaros. No faltarán eventos ni invitaciones durante este año. Pero vuestra principal relación en este período será con vosotras mismas. A pesar de la elasticidad y la prudencia que la astrología requiere se puede ser optimista. La cansada y confusa cuadratura de Neptuno en Piscis, ya es solo un recuerdo y en este año podéis recuperaros, reconstruiros lentamente, reencontrar vuestro centro y punto de referencia, pues las batallas que os han producido sufrimiento se han acabado. En todo caso ahora se trata de evaluar los daños que pueden ser sentimentales, profesionales o psicofísicos, pero la presión a vuestro Sol se ha diluido cual azucarillo.
Es bueno recordar que el Sol es el planeta que simboliza el Yo, el centro y la esencia de la personalidad, por eso cuando termina el tránsito molesto, se verifica un efecto positivo en general, en todos los sectores. Sin embargo estos factores que inducen al optimismo no deben hacer pensar que cada contraste se transforme como por magia. La recuperación probablemente será progresiva para algunas, ciertas sensaciones de inmovilidad o de espera se pueden reconfirmar dependiendo del tema personal, por otras puede girar sin problemas, como es vuestra característica sin vacilaciones.
Para el trabajo y vuestra profesión serán lo más importante para vosotras. Será un año de éxitos profesionales, en los que vuestra reputación irá en aumento y todo os saldrá bien. Tendréis que trabajar muy duro, pero merecerá la pena. Tendréis dos formas de enfocar la profesión, una muy materialista y otra altruista. Ambas irán de la mano y os llevarán al éxito. Para aquellas, que estéis buscando trabajo, os llegarán oportunidades interesantes. Seguro que os ofrecen el trabajo, que andabais buscando. No dejéis escapar la oportunidad.
Cáncer /
Puede que en ciertas etapas del año las Cáncer estéis algo desconectadas de algunas de vuestras amistades de siempre, pero no será por una cuestión de desinterés, sino por la gran cantidad de compromisos y asuntos que deberéis atender. Pero esta distancia cumplirá también la función de dejar de manifiesto que quizás es tiempo de replantear ciertas relaciones. Gracias a vuestra nueva predisposición para conocer personas, abrir la mente e iniciar nuevas actividades donde podréis conocer personas afines a vuestros intereses, dejaréis fluir las cosas y permitiréis que quien quiera salir de vuestra vida lo haga y dará espacio para la llegada de interesantes amistades que se volverán entrañables en muy poco tiempo.
El trabajo será lo más importante del año. Os podrán ascender y os podrán aumentar el sueldo hasta límites insospechados. Llegaréis más lejos de lo que nunca habíais imaginado. Vuestras metas a partir de aquí se expanden y llegaréis más lejos de lo que nunca habíais soñado. Vuestra vida profesional se va a disparar. Este nuevo año parece presentarse como un año tranquilo, en el cual se procede y refuerza una vibración positiva. Deja rastro la acción de Neptuno en Piscis que todavía se hace sentir y que ha comenzado un proceso de transformación, trayendo también consecuencia en el lado práctico y profesional de la existencia en algunos casos.
Se reconfirma la determinación y fuerza interior del carácter, además nunca os retraeréis frente a las dificultades. Tenéis una inmensa creatividad y debe dar una dirección a todo lo que construís y producís. Sobre todo dar un camino mejor a vuestro encontrado equilibrio interior que os permite una razonable y alegre conexión con vuestros seres queridos, familiares, amores o nuevos conocidos. Por lo tanto, no existen obstáculos o complicaciones para manifestar la esencia más profunda de vuestra personalidad, que resulta ser un don de amor y afecto. Porque se sabe que como necesitáis recibir ternura, amor, cariño y mimos, también sabéis como ofrecerlo de un modo extraordinario. Es momento de dar plena confianza a la creatividad y conquistar resultados, sin tener en segundo plano la esfera afectiva, que encuentra de vuelta armonía.
Un tiempo muy dinámico en términos de relaciones sociales os aguarda este año para las Leo. Sociables, generosas como siempre y dispuestas a disfrutar al máximo de cada momento libre, buscaréis más que nunca la compañía de vuestras amigas más íntimas para viajar, distenderos y compartir momentos de diversión. Algunas relaciones quedarán al margen y esto será positivo porque significará que se abre espacio físico y energético para nuevas relaciones, más en sintonía con vuestro presente. Abiertas a compartir y a disfrutar al máximo de los encuentros que generéis, tendréis un año de mucha conexión con vuestras amistades, nuevas y antiguas.
Si queréis evitaros problemas mayores, contar hasta diez y reflexionar otros diez segundos más, antes de hacer alarde de vuestra altanería, ya que puede que os quedéis sin el público que más os interesa que os observe. En otras palabras, vuestra relación corre peligro y será debido a vuestros aires de importancia y autosuficiencia. Tendréis muchos puntos favorables con respecto al trabajo y a la profesión pero para no malograrlos, deberéis controlar vuestra franqueza y sobre todo la forma en la que decís las cosas. Estaréis demasiado sinceras y eso generará roces tanto con compañeros como con jefes. Si hacéis un esfuerzo por controlar ese aspecto de vuestra personalidad, viviréis un año laboral inmejorable.
Puede ocurrir, ya que Júpiter siempre expande, una verdadera invasión en el sentido de conocer gente que enriquece vuestra visión del mundo. Vuestra casa se vuelve un punto de apoyo importante, que atrae atenciones y recursos. Tal vez debéis poner energías y dedicación en el hogar para hacerla lo más confortable y acogedor. Por lo tanto durante la mayoría de los meses del año podéis continuar con vuestra energía, vuestra óptima forma y modo brillante de mostraros a pesar de no tener un carácter que ama las complejidades, las discusiones y estar siempre en un punto muerto, este panorama concreto y también un poco travieso, os da alas para volar. La vida la queréis vivir rápidamente, con una naturalidad clara y segura, es decir que no tengáis ningún problema en meteros en contradicciones, en luchas confusas que se desarrollan en la sombra.
Virgo /
2024 promete ser un año de mucha actividad social para las Virgo, que estaréis más que dispuestas a entablar nuevas relaciones sobre todo en el nivel laboral. De esas salidas, con compañeros y reuniones, surgirán excelentes contactos que permitirán vuestro ascenso profesional y atraeréis interesantes proyectos. En cuanto a vuestros amigo/as de siempre, es muy posible que alguno/a de ellos atraviese en 2024 por una situación complicada y requiera del consejo y apoyo moral de Virgo, quien por supuesto estará allí para dar lo mejor de vosotras.
Seguramente podéis estar alegres y festejarlo, pues este año termina la oposición de Neptuno en Piscis que ya estuvo adelante y atrás durante casi cinco años y solo os afectará en el mes de Enero, poniendo a prueba vuestro equilibrio psicológico, pero se abre la posibilidad de significativas evoluciones. Neptuno genera una inquietud, un estado de impaciencia, visible y en algunos casos muy perceptibles. Cada cosa puede ser más lenta, los sueños, proyectos, ideas, todos en pausas, sin embargo será un recuerdo, porque es una fase definitivamente quedará atrás. La etapa difícil está verdaderamente superada y en 2024 podréis pensar con razonables motivos y renovada confianza que es posible reconstruir, volver a creer en una perspectiva concreta y pensar que la vida no es sólo compromiso y concentración, sino también momentos de alegría y placer.
Obviamente que la ausencia de movimientos en contra es por lo general una magnifica indicación. Hacia final de año la entrada de Júpiter en Escorpio será el toque especial para hacer todo más placentero, relajante, con una eficaz conquista en el nivel de los contactos e intercambios. Mejorará la comunicación, las relaciones con los vecinos, hermanos y conocidos. Júpiter siempre se relaciona con una serie de ocasiones y conquistas importantes. Las personas regidas bajo este signo zodiacal sois generalmente difíciles de lidiar en las relaciones, pero de igual manera buscáis a vuestra pareja ideal. Este pasado año 2023 fue un tiempo de fuertes decisiones que hicieron que las Virgo os separarais de algunas personas que considerabais importantes e incluso de alguna pareja. Fue un tiempo en el que era necesario estar solas y replantearos objetivos y prepararos para el futuro. En cambio, este 2024 la suerte de las Virgo cambiará y se os presentarán personas que pueden ser buenos pretendientes y solo una será la indicada.
Si algo caracteriza a las Libra es vuestra gran capacidad de sociabilizar y hacer amigos y este año será estupendo para ello. Reuniones, fiestas, nuevas actividades que atraerán a vuestra vida a personas muy afines a vuestros gustos y valores, alegrarán la vida de las Libra y os llenarán de afectos. Puede que en algunos momentos el hecho de estar tan abocadas a vuestra vida laboral y profesional distancie un poco a las Libra de vuestras amistades. Pero sólo serán breves etapas en las que deberéis estar muy enfocadas en vosotras mismas y en vuestros proyectos.
Los duros tránsitos de años anteriores ciertamente dejaron alguna huella en lo profesional, psicológico o sentimental. Sin embargo, junto a una huella de sufrimiento, ya pasado, aquellos tránsitos os han dejado una extraordinaria herencia de experiencias y conciencia. Ahora no volveréis a cometer ciertos errores y no iréis a soportar ciertas contradicciones o dolores. Vuestras perspectivas son totalmente diferentes y seguro también vosotras sois distintas. En el sentido que hoy sois mucho más capaces de conoceros en profundidad, capaces de escuchar las varias partes de vuestro ser y no sólo aquellas que se relacionan con el sentido del deber o de la culpa. Psicológicamente sucede lo mismo, es más fuerte; como también en lo práctico Saturno en Sagitario hace dos años os reforzó vuestras bases y permitió un excelente arranque en la dirección de un tiempo.
Desde el punto de vista astrológico este 2024 será un buen año donde vuestros períodos más movidos serán cuando los planetas rápidos tocan vuestro signo, pero son cuestiones de días y sabréis bien como encontrar soportes. En el nivel económico, es un buen año para atesorar y no para arriesgaros. Aunque os propongan un negocio imperdible, es mejor que las personas nacidas bajo este signo os penséis dos veces antes de aceptar y sobre todo debéis evitar formar sociedades con personas que conozcáis desde hace poco tiempo, aunque os llevéis muy bien con ellas. A mediados de año se producirá un acontecimiento muy bueno e inesperado relacionado con el tema del dinero, un ingreso de dinero referido a un juicio laboral, una herencia o algún asunto legal que creíais perdido.
En general las Escorpio tenéis una dualidad de personalidad que os lleva a ser muy distintas con las personas que conocéis y en quienes confiáis y con los desconocido/as, con quienes os ponéis en actitud de alerta por temor a ser lastimadas. Sucede que todos somos desconocidos al comienzo y que no abriros impide enriquecer vuestro círculo social. Nuevas y valiosas amistades llegarán a la vida de las Escorpio en este año si decidís exponer un poco vuestra personalidad de forma auténtica. Sin miedos y sin tanta desconfianza. Y para que ello ocurra, nada mejor que afrontar nuevas actividades, atreveros a incursionar en otros ambientes diferentes a los que frecuentáis habitualmente.
No habrá tránsito en contra que fastidie al Sol, por eso podéis realmente ser lo que sentís ser de verdad. Este hecho, en teoría, no os impedirá llevar adelante vuestros proyectos, sino que os permite acercaros con una rapidez mayor a las metas que os habéis prefijado. El tránsito de Neptuno en Piscis se hace sentir en principio de año, lo cual ha enfocado muy bien vuestra identidad en estos tiempos pasados y se ha reforzado, ya sea en la relación con vosotras mismas, la capacidad más desinhibida y productiva en sostener los diferentes roles y de llevar adelante vuestros compromisos. Nada os toma por sorpresa, ningún evento os encuentra desprevenidas. Por lo tanto, se confirma una excelente fuerza de voluntad, ganas de hacer y resultados profesionales gracias al proceder regular paso a paso.
Si no aparecen cuestiones notorias o éxitos, el equilibrio y cierta regularidad reforzarán sin duda vuestros aciertos, haciendo más convincentes las seguridades a la cual se une una creativa y como siempre extraordinariamente intuitiva. Hacia la mitad de Octubre y todo Noviembre Júpiter en Escorpio no os traerá falsas ilusiones, sino resultados tangibles. En primer lugar, os mejorará el humor, la disposición hacia el mundo y en cada tipo de relación, con una mayor facilidad comunicativa que será menos envuelta de estrategias de silencio y bloqueos de palabra. Os expresaréis con más naturaleza y fácilmente. Es un año que favorecen los viajes y exploraciones de nuevos mundos físicos e intelectuales. En amor vacilaréis en idealismos casi románticos a una vida cotidiana que sabe ser pacífica y satisfactoria.
Sagitario /
Los amigos de siempre estarán allí para las Sagitario en 2024. Pero también aparecerán nuevas personas que tienen mucho que ver con vuestra forma actual de ver la vida. Ya no todo pasa por la diversión y la aventura, sino que necesitáis rodearos de personas con las cuales poder entablar conversaciones y lazos más ligados a lo espiritual que a lo superficial. Os sorprenderéis al comprobar cómo vuestra energía atrae a personas más serenas, que tienen mucho que aportar en cuanto a tolerancia, buenas formas y otras virtudes que en esta etapa las Sagitario vais a querer cultivar.
El juicio general sobre éste nuevo año es seguro mucho mejor que los últimos y os lo merecéis, por fin. Tuvisteis que hacer frente a muchos problemas porque Neptuno en Piscis, aunque sea una energía positiva, se revela duro en el tiempo, pero este año lo notaréis solamente en el mes de Enero. La cuadratura de Neptuno a vuestro Sol es sinuosa a la estabilidad y a las fuerzas positivas que a lo largo del tiempo os agota, os hace sentiros abatidas en el alma y en muchos casos os decepcionáis por algún suceso. No obstante, es un carácter reactivo; como buen signo de fuego esta situación os puede resultar pesada. Sin embargo, os encuentra al final y todo será más ligero, estando en una general recuperación, tal vez lenta pero muy positiva.
Otros tránsitos de planetas rápidos durante el año se llevarán a cabo con cierta suavidad y al mismo tiempo nerviosismo. Debéis creer totalmente en vuestra intuición, sin dejaros llevar por las dudas o temores causados por algunos fracasos del pasado. Ahora el cielo está de vuestro lado y con un balance activo en cada sector de vuestra existencia. Aparte de los primeros diez días de Enero, que son más áridos, el primer trimestre es beneficioso para vosotras. Especialmente en Febrero, cuando Marte, Mercurio y Júpiter fomentan vuestro éxito. Los acuerdos financieros, los contratos os enriquecerán. Entonces, no debéis perder de vista vuestras cuentas y no relajar demasiado vuestra gestión. Es posible que un acuerdo os satisfaga en torno al 11 de Abril. En mayo, tenéis la tentación de echar a perder vuestros presupuestos. El verano va bastante bien, pero hay que defender los activos en Agosto. En Septiembre y principios de Octubre, sois buenas en los negocios. Pero los posibles beneficios volverán a principios de Diciembre.
Capricornio /
Las Capricornio siempre os habéis caracterizado por tener un núcleo bastante cerrado de amistades que son quienes mejor os conocen. Con el resto de las personas vuestra actitud es más fría y reservada. Sin embargo, experimentaréis durante 2024 la necesidad de abriros a nuevos contactos y relaciones que os aporten diferentes miradas de la vida. Por otro lado, notaréis que algunas personas que pertenecían a vuestro entorno de amistades en realidad no son tan positivas y decidiréis dejarlas a un lado, de buena forma y sin conflictos. De lo nuevo que entra a vuestra vida en materia de relaciones de amistad, las Capricornio obtendréis mucha apertura mental y una gran riqueza espiritual.
En los últimos dos o tres años las acciones combinadas de Neptuno en Piscis y Júpiter en Virgo os han apoyado después de las grandes dificultades anteriores. Ahora habéis reconquistado vuestra ruta habitual hecha de líneas claras y bien definidas, pero que también está basada en un compromiso, que será siempre constante, tenaz e incansable. En 2024 podréis proceder a ritmo sostenido, a pesar de la ausencia de tránsitos importantes, aunque es un análisis generalizado. Se confirma vuestro espíritu autónomo que no soporta las dependencias y los condicionamientos que impiden la libertad de decisión. Sabréis que al afrontar los obstáculos nunca perdéis el control de la situación. Pero con el paso de Marte en Aries hacia el final de Enero y principio de Febrero, el nivel de pertenencia y lo emocional podrá resultaros frustrante.
Vuestra naturaleza tranquila se enciende y os invade el deseo de proceder más rápido en las cosas, al mismo tiempo os preocupáis por no poder evaluarlas lo suficiente. Posteriormente con Marte en Cáncer a principio de Junio, advertiréis ciertos desencuentros a través de las relaciones con los demás que reclaman mayor atención y os traen situaciones de incomprensiones e insatisfacciones. Ciertamente sabréis cómo tratarlas, más aún por ser unos pocos días. Otro toque de la misma energía se activará hacia final de Octubre y principio de Noviembre, se dará con Marte en Libra y una vez más pueden aparecer contratiempos o complicaciones pero sobre todo en el nivel profesional. Tratar de no haceros condicionar y afrontar cada situación con paciencia pues en pocos días conseguiréis volver a una condición de bienestar.
Acuario /
Acuario, el tema económico vuelve en otoño, los últimos tres meses incluyen algunas noticias económicas, pero todavía necesitas practicar el ahorro. A lo largo del año, discutirás y negociarás las responsabilidades compartidas con los miembros de tu familia. Los cambios de última hora se esparcen a lo largo de la última mitad del año y tu capacidad de adaptación se estira hasta el límite. Las relaciones necesitan atención en el primer semestre. Buscar ocasiones en las que puedas priorizar tus intereses y no busques excusas. Este tipo de año no se presenta con demasiada frecuencia, así que aprovéchalo al máximo.
Lo que se te recomienda que pases un tiempo a solas, que te midas a ti misma en esas condiciones. Y que solo entonces, cuando comprendas ese misterio primordial que te atenaza, entonces des ese paso hacia otra persona. No apures las cosas. No temas a la soledad, pues en este momento va a ser tu mejor aliada para conocerte a ti misma. Tienes que hacer este camino hacia ti, será imprescindible. No puedes ignorarlo ni ocultarte bajo ningún pretexto. Es tiempo de recuperarte como persona. Tienes la inteligencia y la iniciativa y Marte acompaña al infundirte un nuevo dominio de ti misma.
Da lo mejor de ti yno vuelvas a caer en esa apatía que te ha apartado de tantas cosas buenas en el pasado. Da ese salto hacia una nueva versión tuya que no tiene miedo de probarte en cada gesto. Es hora de dar lo mejor de ti, o de volver a perderte. Una nueva versión, es lo que la vida te pide para concederte el éxito. Será un año muy próspero. El dinero entrará con mucha facilidad en tu cuenta corriente, por lo que es el momento de expandir tu negocio y ganar todavía más. También es un buen momento para montar tu propio negocio, si es que trabajas por cuenta ajena.
Tienes que dejar de lado esas prácticas destructivas que no te dejan ser la persona que podrías. Hay que comenzar una nueva era en donde la salud sea la parte más importante y de la que dependen todos tus éxitos. De manera que establece un plan, busca la asesoría de un profesional de la salud y comienza una nueva vida, más plena y saludable.
Piscis /
Los amigos serán ese espacio de distensión en el que las Piscis os refugiaréis para pasarlo bien y olvidaros un poco de vuestros proyectos y responsabilidades. Acostumbradas a dar y a contener, os sorprenderéis gratamente de lo mucho que recibís de vuestras amistades en esta etapa. Contar vuestros propios problemas y pedir consejos os ayudará a ver la otra cara de la moneda que en esta etapa consiste en recibir. Piscis no solo contaréis con la compañía y el apoyo de vuestros amigos de siempre en 2024, sino que gracias a vuestros nuevos estudios y conexiones en el trabajo, conoceréis a nuevas personas con las que en poco tiempo forjaréis amistades muy valiosas. Y estas relaciones perdurarán a lo largo del tiempo.
Absoluta ausencia de tránsitos que pueden perturbaros demasiado. Marte en Piscis, en Enero os recargará de energía, coraje, espíritu de lucha, y también de pasión en las relaciones sentimentales como en las aventuras eróticas. Tendréis una identidad muy dinámica, activa y con muchos propósitos, además de un sentido práctico que tendréis de vuestro lado una rápida ejecución en hacer las cosas, menos incertidumbres. Una cancelación de los temores y temblores, sin excluir una sensibilidad especial que en algún momento puede levantaros olas de pasión un poco caóticas. En Septiembre Marte en Virgo creará algún problema en las relaciones, una tendencia a la polémica más o menos complicada. Pero hacia mediados de Octubre Júpiter en Escorpio os ayudará a traer a la luz ciertas modalidades ocultas de accionar.
Os inunda de confianza y aparecen a vuestros ojos ciertos miedos de manera que podáis enfrentarlo con mayor coraje. A veces quedaros pegados al pasado y a las cosas seguras es una elección difícil porque limita las posibilidades futuras y en la mayor parte de los casos le da insatisfacción alejando la vida verdadera que en cada caso es siempre en movimiento y llena de novedades. Lo más importante en el mundo del amor es el demostrar el afecto que sentís, esto es tarea fácil para vosotras, pues vuestra expresividad es una de las cualidades más destacadas que poseéis, sois sentimentales, cariñosas, atentas y sumamente emocionales. Aprovechar el 2024 y conseguir a una persona que haga vuestros días más felices, conseguir a quien podría convertirse en el amor de vuestra vida, demostrar lo que sentís y veréis que seréis tratadas de la misma manera.