horóscopo mensual
horóscopo mensual
El mes de septiembre se inicia con Urano, el planeta del cambio, deteniéndose en el cielo para cambiar de rumbo y empezar a retrogradar. En realidad los planetas no avanzan realmente hacia atrás, se trata un efecto óptico debido a las distintas velocidades a las que cada una de ellos se desplaza. En cualquier caso, este «aparente» movimiento de retrogradación provoca retrasos y dificultades para implementar cambios y avances tecnológicos. Es el momento de reflexionar sobre lo que debemos dejar atrás y sobre los giros de vida recientes. Se trata de retroceder para tomar impulso.
El mismo día Plutón vuelve a Capricornio, donde permanecerá hasta mediados de noviembre, terminando así su misión de transformación de las estructuras actuales y abriendo paso a una nueva sociedad. El mundo está cambiando a pasos de gigante y tenemos que prepararnos para estar a la altura de las nuevas circunstancias. Con la ayuda del planeta volviendo a Capricornio, donde no regresará hasta dentro de varios siglos, podremos dejar atrás viejas ideas y patrones sociales obsoletos.
· El 4 de septiembre Marte ingresará en Cáncer, donde no se encuentra muy cómodo y suele provocar alteraciones emocionales y relacionadas con la familia y el hogar.
· El día 9 Mercurio ingresa en Virgo, donde da lo mejor de sí, fomenta el pensamiento crítico y mejora la comunicación.
· El 18 de este mes habrá un eclipse lunar que será visible desde España antes del amanecer. Es el primero en el eje Piscis/Virgo desde 2017. Activará acontecimientos importantes en nuestras vida, en función de las casas natales en las que tengamos estos signos.
· El día del eclipse se recomienda no iniciar ni decidir nada importante y llegar a la fecha descansados, bien alimentados y sin estrés. Se mueve una energía potente que puede hacer que nos sintamos revueltos física y emocionalmente.
· El 22 el Sol entra en Libra, el 23 Venus lo hace en Escorpio y el 26 Mercurio pasa a Libra, y todos ellos pierden dignidades afectando a las relaciones afectivas y haciendo que nos sintamos como f uera de lugar en el plano amoroso.
Puedes esperar cambios o molestias en el trabajo. Es el momento de dar un giro, de dejar atrás la forma habitual de hacer las cosas, de cambiar de profesión, de cambiar de estilo de liderazgo, todavía quedan objetivos o ideas que deben modificarse. Las relaciones con los jefes no serán fáciles durante este mes. Es conveniente que revises tus finanzas, puedes recibir algún pago atrasado pero también podrían reclamarte alguna deuda antigua. Pueden surgir averías o molestias en la casa; el clima familiar podría verse alterado debido a tu mal humor. De cara al eclipse, cuida tu alimentación, podría afectarte a la salud.
Llevas una larga temporada de cambios y sucesos imprevistos. También tus ideas y creencias han experimentado una transformación profunda, pero aún quedan viejos patrones mentales por desmontar y cosas nuevas que aprender. Plutón puede ayudarte a retomar estudios inacabados o a viajar a lugares con culturas muy diferentes. Es el momento de sacar conclusiones acerca de todas las cosas que han pasado en tu vida últimamente. El eclipse podría dar lugar a malentendidos con amigos. Necesitas cambiar y romper con algunas situaciones o personas, pero no debes precipitarte pues podrías errar y «cortar la cabeza» de quien no lo merece. ¡Antes de cortar, reflexiona!
Los planetas lentos pueden alterar tu estado emocional y anímico, sin que puedas detectar con claridad el origen de tu desasosiego. Es un mes fabuloso para hacer terapia, o para conectar de alguna otra forma con las profundidades de tu psique y de tus emociones. Los miedos, los traumas y las heridas del pasado mal cerradas requieres ahora atención y sanación para pasar a otra etapa vital sin lastre. En el plano económico se presenta un mes de gastos y dificultades. El eclipse de Luna activará cambios y situaciones confusas en el plano profesional, y también el deseo de nuevos rumbos. ¡No tomes decisiones importantes!
Podrían reaparecer crisis y diferencias con la pareja o los colaboradores con el fin de que tomes decisiones definitivas respecto a la relación. Si no funciona o no tiene futuro podrás verlo con claridad aunque sea doloroso. Es el momento de retomar proyectos inacabados y de cerrar capítulos también con algunas amistades. Marte en tu signo te exigirá acción e iniciativas pero de forma impulsiva, con enfado y mal humor, lo que puede provocar dolor de estómago y alteraciones digestivas. El eclipse afectará a tu claridad mental. Abandona los grupos en los que ya no tienes nada que decir o que no te aportan nada interesante.
Se presenta un mes muy intenso en el plano profesional, tendrás que revisar o retomar proyectos o asuntos que no quedaron bien resueltos. Se trata de unas semanas muy activas y de cambios e inestabilidad en el trabajo. También l a salud puede resentirse y reaparecer alguna dolencia que no quedó sanada por completo. Es importante que te tomes en serio los achaques o inconvenientes físicos para que no se cronifiquen. Te costará mantener el ánimo positivo, ya que se activarán miedos e inquietudes. El eclipse impacta sobre tus finanzas dando lugar a equívocos o confusiones en contra de tus intereses económicos. Revisa tu cuenta bancaria.
Este es un mes prometedor para tus finanzas. Igualmente para tu autoestima y valoración personal. Te sentirás con energía y con ganas y capacidad para avanzar y llevar adelante tus objetivos personales. Querrás retomar estudios o decidirte a empezar algo que llevas tiempo deseando aprender. Igualmente puede ser un buen momento para decidirte a emprender ese viaje que tanto te apetece y has ido postergando varias veces. La excesiva actividad mental, puede conducirte a comportamientos bruscos con los amigos. El eclipse impacta en tu signo y puedes tener malentendidos con la pareja y sentir mucho cansancio. ¡Busca el silencio para liberar tensión mental!
Septiembre es un periodo favorable para la introspección, para descubrir las necesidades profundas de tu alma, o hacer un análisis concienzudo de tus motivaciones internas y poder así liberar miedos o bloqueos. El trabajo se presenta exigente y fastidioso, tendrás que dedicar mucha energía para tener la situación bajo control. El día 22 el Sol ingresa en Libra revitalizando el signo y aportándote energía, pero a continuación Venus lo abandona, y aunque favorece las ganancias también dará lugar a gastos relacionados con la casa o con la familia. El eclipse lunar puede activar achaques de salud o dificultades con mascotas. ¡Cuida tu dieta!
El cambio de rumbo de Urano puede activar retrasos en los acuerdos y contratos. La otra parte puede echarse atrás o exigir más tiempo para cumplir sus compromisos. Aprovecha para repensar si las bases del acuerdo son verdaderamente favorables para ti o te has dejado llevar por la prisa o la inercia. También es buen momento para revisar documentos, retomar escritos y contactos y aclarar situaciones con los hermanos. El eclipse puede traerte decepciones amorosas o amistosas pero también activará tu sensibilidad y tu creatividad. Replantéate tus ideas y rompe con los vínculos que te impiden avanzar.
Es el momento de resolver algún asunto relativo a tus finanzas. Puede tratarse de pedir un aumento de sueldo, o de terminar con algún pago pendiente. Es un periodo de gastos y desacuerdos económicos. Es probable que tengas que batallar para reclamar algo que te corresponde, o que discutas con tu pareja o tus socios por su forma descontrolada de gestionar el dinero. En el trabajo será difícil mantener el orden y la organización por fallos tecnológicos o informáticos. Aunque te concentrarás en tus objetivos profesionales los problemas familiares, avivados por el eclipse, te quitarán bastante energía. Busca apoyo en tus grupos y amigos.
Plutón ha regresado a tu signo para dar los últimos coletazos de cambio, por lo que deberás tener aún un poco de paciencia pues pueden reaparecer dificultades que parecían olvidadas. Ten presente que la clave ahora es no aferrarse a nada y fluir con los cambios que la vida te trae. La pareja y las relaciones en general se presentan convulsas y batalladoras. Es de esperar que haya discusiones, conflictos y problemas para cerrar contratos y llegar a acuerdos. Puede ser el momento de retomar un proyecto creativo o de salir a divertirte por lugares que hace tiempo que no visitas. El eclipse será muy inspirador para ti pero también puede dar lugar a confusiones y errores importantes. ¡Permite que fluya tu intuición!
Plutón sale temporalmente de tu signo y te invita a pasar tiempo en soledad y en silencio para obtener una comprensión más clara de tus miedos y limitaciones, que te ayudará a enfrentar los retos futuros. Urano retrógrado te obligará a retomar asuntos familiares o te llevará a replantearte un cambio de domicilio o reformas en tu casa. Se presenta un mes con mucha actividad y mucho cansancio y estrés que puede dar lugar a problemas digestivos. La segunda parte del mes podría surgir algún viaje o la necesidad de estudiar o aprender algo nuevo. El eclipse activa cuestiones económicas dando lugar a gastos o errores. Corres el riesgo de sufrir pequeños accidentes domésticos por precipitación. Sé prudente en las tareas cotidianas.
El eclipse de luna de este mes se produce en tu signo y te afecta especialmente. Puedes sentir cansancio, desánimo y desorientación que afectarán a tus relaciones de pareja, pero también será muy inspirador y potenciará tu espiritualidad y tu intuición. Tendrás muchas ganas de salir y divertirte pero podrías excederte y ver cono finalmente se descontrolan los gastos. Los planetas lentos en fase de retrogradación facilitan retomar contactos del pasado y la reaparición de antiguas amistades, pero no te hagas falsas ilusiones ya que pocas de esas personas se quedarán en tu vida. ¡Vive el momento y no idealices!