La conjunción del Sol con Plutón en Acuario marca un momento de crisis o transformación, donde deberemos prescindir de algunos comportamientos que nos ofrecen seguridad para adaptarnos al ritmo y las exigencias del grupo, de los proyectos, de la sociedad, etc. Será también un desafío para las relaciones. Además, puedes consultar aquí tu horóscopo mensual de enero y el de la buena suerte para el año 2025 .
El jueves Urano se mostrará muy activo junto a Mercurio con el que formará un fabuloso trígono que nos despertará del letargo y el aburrimiento, propiciando chispeantes ideas de avance hacia la conquista de mayor independencia. El sábado Venus y Marte en trígono nos ayudarán a movernos en la dirección que marquen nuestros deseos más genuinos para conseguir bienestar y satisfacción. Día propicio para la conquista y los juegos románticos. El domingo Mercurio y Venus formarán buenos aspectos con Neptuno y Urano respectivamente, suavizando tensiones y en pro de ideales y sentimientos altruistas, cerrando la semana de la mejor manera posible.
Esta semana se presenta como un tiempo extraordinario para desmontar los viejos proyectos, desechando lo que ya no está en sintonía contigo y preparando el terreno para escuchar a tu corazón y crear nuevos proyectos partiendo de tus deseos más profundos. También es momento de recapitular sobre quiénes son tus verdaderos amigos. Son días propicios para la renovación, para probar cosas nuevas, para atreverte y para romper ataduras. ¡El cielo te quiere libre, síguele!
La semana empieza con el Sol llegando a la conjunción con Plutón, lo que para ti supone un tiempo de cambios muy profundos en cuanto a tus objetivos sociales y profesionales. Tus jefes o las figuras de autoridad que te rodean pueden verse en situaciones delicadas. Te sentirás más inconformista y rebelde que nunca y vas a tolerar francamente mal los abusos de poder o las decisiones arbitrarias y egoístas. ¡Pide consejo a tus amigos de mayor edad o más experimentados!
Esta semana se presenta bastante complicada para ti en cuanto a compromisos sociales y pesadas responsabilidades profesionales. Tendrás que cargar con el trabajo más duro o asumir el papel del «poli malo». Sin embargo, es un momento muy interesante en el plano interno y psicológico, ya que puedes encontrar muchas respuestas en tu interior y elegir el mejor de los caminos, si te tomas el tiempo de parar el ruido externo y escucharte atentamente.
La conjunción del Sol con Plutón puede ser para ti un rayo de luz que te ayude a vislumbrar las heridas emocionales que estás necesitando sanar. Es tiempo de soltar y perdonar para liberarte de cargas y traumas y poder avanzar por la vida, por fin, con ligereza y felicidad. Es una semana muy favorable para filosofar con los amigos o planear un viaje en grupo. En el terreno económico ábrete a recibir y también a compartir con los demás. ¡Busca el equilibrio entre dar y recibir!
Esta semana el foco estará en la pareja y relaciones personales, donde pueden ponerse de manifiesto luchas de poder y problemas por cuestiones de celos, o temas de control y manipulaciones. Es el momento de profundizar en los vínculos y dejar de lado las relaciones tóxicas, dependientes u obsesivas, defendiendo tu libertad por delante de otras consideraciones. Son días muy favorables para explorar tu creatividad y encontrar nuevas aficiones y diversiones. ¡Déjate inspirar por los más jóvenes!
Esta semana es el momento oportuno para poner los puntos sobre las íes en tus relaciones, tanto de amistad como de pareja o profesionales. Tu proceder habitual es responsable y detallista y es el momento de exigir que los demás te traten con la misma consideración. Por otra parte la conjunción del Sol con Plutón te anima a transformar tus rutinas y dejar los hábitos menos saludables, también en cuanto al trabajo. ¡Rodéate de personas responsables y eficientes!
A lo largo de esta semana Urano formará aspectos armoniosos con los planetas personales, favoreciendo que puedas liberarte de cargas y de relaciones inconvenientes. Es el momento de apostar por mayor independencia y soltar ataduras o compromisos caducos y fuera de lugar que te están impidiendo avanzar. En el trabajo tendrás que organizarte muy bien para cumplir con tus objetivos pero podrás lograrlo y ejercer un liderazgo positivo sobre las personas de tu entorno. ¡Atrévete a llevar la voz cantante!
Plutón es uno de los planetas regentes de tu signo (solar o Ascendente) y esta semana recibe la conjunción del Sol. Es una gran ocasión para plantearte renovar tu casa, pero también es el momento de abordar rencores o secretos familiares y tratar de solucionarlos con honestidad y de forma definitiva. Estás entrando en un periodo que exige mucha transformación emocional para abordar el futuro con confianza y fortaleza. ¡Expresa tus ideas con total libertad y busca aliados para llevarlas a cabo!
La semana comienza con la conjunción del Sol y Plutón en el signo de Acuario, que te invita a hacer un cambio mental profundo, es decir: abrirte a nuevas ideas, escuchar otras voces y revisar tus planteamientos desde otro punto de vista. En el trabajo tienes la posibilidad de conseguir mayor independencia y libertad de movimientos. Si vas a viajar revisa muy bien tu vehículo, en cualquier caso es un buen momento para poner el coche a punto. ¡Cuida las palabras!
Durante esta semana los temas económicos van a tener mucho protagonismo. Es el momento de abordar tu relación con el dinero desde otro punto de vista. Aprovecha estos días para divertirte llevar a la práctica tus ideas más lúdicas y creativas. Es un periodo favorable para la comunicación y las relaciones afectivas y con el entorno, y puedes convencer a otros para realizar tus ideas y proyectos, aunque la pareja podría oponerse a algo de tu máximo interés. ¡Evita los enfrentamientos directos!
Te encuentras un periodo de grandes transformaciones personales, por lo que te conviene no apegarte a nada y fluir al máximo con los cambios y novedades que empiezan a llegar a tu vida. Es también el momento de empezar a descubrir hasta dónde llega tu gran poder personal para aprender a ejercerlo con responsabilidad y sin miedo. Es una semana muy favorable para el dinero y para encontrar los recursos que te permitan llevar adelante tus objetivos. ¡Actúa con independencia, no cedas a los chantajes emocionales!
Esta semana, de nuevo, se presenta muy favorable para ti en el terreno amoroso. Es también un momento propicio para comprometerte con proyectos creativos o actividades que te apasionen, pudiendo llevarlos a la práctica sin perder el toque «mágico». Durante estos días te resultará más fácil combinar inspiración con trabajo y disciplina, y podrás hacer realidad tus ideas más utópicas. ¡No tengas miedo a comprometerte en una relación amorosa!
22 de diciembre-19 de enero
Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más
¿Qué me deparan los astros?