
En Mangas De Camisa
En Mangas De Camisa
Una de las preguntas más repetidas a las estilistas y prescriptoras de moda, además del clásico «qué me pongo para...», es resolver el eterno enigma del armario cápsula perfecto. Por supuesto, sabemos que entre las prendas clave que deben formarlo, no puede faltar un LBD, un traje sastre impecable, una blazer comodín que combine con todo, un abrigo cámel, una camiseta de rayas, un it bag icónico, unos zapatos cómodos y elegantes, unos vaqueros que nos sienten de maravilla, un jersey de cashmere en un tono neutro... y una buena camisa.
Camisa masculina de PuroEgo para El Corte Inglés, mono camisero de Max Mara y camiseta interior de Calvin Klein.
Las tendencias marcan cada temporada qué se lleva y cómo tenemos que vestir para ir a la última. Pero, ¿cómo encontrar el equilibrio perfecto entre lo que está de moda, nuestro estilo personal y lo que realmente nos sienta bien? La clave pasa por tener un buen armario cápsula a base de básicos y unos cuantos 'extras' que pongan esa nota trendy a nuestros estilismos y crear looks comodín que nos sirvan para ir ideales en cualquier ocasión.
Mono camisero, abrigo oversized y mules, todo de Prada.
Como decíamos, entre esos básicos imprescindibles de fondo de armario, la camisa es una de las protagonistas indiscutibles. Pieza clave de la estética masculina a lo largo de los últimos siglos, cada temporada se cuela entre las propuestas de moda de mujer reiventada en exquisitas formas.
Clave en los looks working girl, la camisa salta sin complejos del día a la noche y se reviste de lujo y sofisticación con detalles que marcan la diferencia a través de bordados joya, transparencias, encajes o brillos, convirtiéndose en la prenda clave de estilismos que se combinan con maxi faldas o, incluso, con un buen esmoquin, otro clásico masculino que se reviste de feminidad y elegancia.
Camisa sastre y pantalón de Dries Van Noten, mocasines de Geox y pendiente de Elisabetta Franchi.
Los materiales importan tanto como los patrones, que se desdibujan desde propuestas que beben de los clásicos masculinos hasta siluetas mucho más fluidas y livianas, casi etéreas, sin olvidar la tendencia oversize que llegó para quedarse o los vestidos camiseros que, poco a poco, se han colado entre las prendas favoritas de las mujeres mejor vestidas.
Camisa asimétrica y pantalon de Duarte, y sandalias de cuerdas, de Elisabetta Franchi.
A la hora de elegir los materiales, el catálogo va desde los tradicionales algodones y popelines, perfectos para looks 24/7 con vaqueros o trajes sastre, a telas más especiales para vestirnos de fiesta (o descontextualizar la camisa con estilismos de día sofisticados) como los guipures, las paillettes o el tul bordado. Y para el verano, clásicos infalibles como el lino, en todas sus versiones y acabados.
Minifalda y camisa de Michael Kors. El sujetador de encaje es de Eres.
Esos acabados, precisamente, serán nuestro as en la manga para jugar con la camisa y elevarla al estatus protagonista que merece en nuestros looks. Estampados de todo tipo (desde las clásicas rayas a vistosas flores), una paleta de color tan infinita como nuestra imaginación y todos los detalles que nuestro estilo propio permitan se conjugan en un cóctel de moda que confirma que los clásicos son eternos, pero que siempre se pueden mejorar.
CRÉDITOS DE LA PRODUCCIÓN: Modelo, Anna Lisa (Blow Models). Maquillaje y peluquería, Cynthia de Leon (Cool) para Kiehl's y Ghd. Asistente de fotografía, Pedro Urech. Asistente de estilismo, Inés Esnal.