manual de básicos

Minimalismo como revolución: la guía de estilo para llevarlo esta temporada

El minimalsimo desafía sus rígidas convenciones estéticas y se postula como la opción más sensata y sofisticada del verano.

Rescatado de los años 90 como si del santo grial de las tendencias se tratase, el minimaslismo arrasa con todo este verano. La tendencia favorita de Kate Moss convierte los vestidos sencillos, las chaquetas sastre y los colores neutros en la apuesta con la que es imposible fallar. La sencillez de la cabeza a los pies ha llegado para quedarse.

La aparente austeridad se ha convertido en una máxima de la sofisticación este 2023 en todas las industrias que podamos imaginar: desde la decoración, hasta la moda, pasando incluso por la arquitectura. Hacemos una selección de los mejores looks para vestir de forma minimalista este verano y ser la más estilosa de todos los destinos a los que vayas de vacaciones.

Modelo posa con americana blanca y pendientes llamativos.

Sastre blanco, para la noche

¿Quién dijo que la sastrería es aburrida? La clave está en prendas tan especiales como esta amercana de Sportmax, que con su cintura entallada y el volumen en los hombros eleva cualquier estilismo a la enésima potencia. El gesto de estilo clave para llevarla en un look de noche para por añadir al estilismo un pendiente llamativo, como los de Versace que lleva la modelo en la imagen. Un culotte estilo ciclista y una sandalia de tacón, y tenemos un estilismo de diez. El suyo es de Prada, por cierto.

foto980

La modelo posa con varias camisetas que hacen efecto de vestido.

Golpe de efecto

Reinventar una prenda en otra es un gesto repetido hasta la saciedad en la industria de la moda. Este verano, en los contextos más informales de playa y piscina, podemos jugar con sobreposiciones de camisetas, como estas de American Vintage, para lucirlas a modo de vestido y conventirnos inmediatámente en la más estilosa del día.

La modelo posa con camiseta de estampado damero y pendientes en forma de aro.

Jaque mate

El tablero del juego de la moda es cada vez más complicado y jugar bien las fichas es clave para diferenciarse del resto. El clásico estampado damero se postula, esta temporada, como la apuesta perfecta para estilismos de noche. Sobre todo si lo llevamos en prendas de tul semitransparente, como la camiseta de Sportmax que lleva la modelo en la imagen. Con este tipo de prendas, de nuevo los pendientes juegan un papel fundalmental a la hora de redondear el look. Si rompen con las formas rectas de este motivo, mucho mejor. Los de Aurélie Bidermann que lleva la modelo en la imagen son perfectos.

La modelo posa con top y pantalones, ambos muy cortos.

Crop, crop, crop...

Los conjuntos cortos no son solo para adolescentes. Y sí, se pueden llevar en contextos más formales de lo que imaginamos. Sobre todo cuando aprieta el calor. En Max Mara (top) y Prada (culotte), hemos encontrado la combinación perfecta para esos días en los que acecha el 'no tengo nada que ponerme'. Además, como lienzo en negro que son, permiten añadir un sinfín de accesorios, caftanes, capas... eso sí, cuidado con saltarnos las reglas del minimalismo.

La modelo posa con vestido de fiesta con transparencias y escote asimétrico.

Asimétricos de (casi) gala

Por muy minimalsitas que fueran, los vestidos más bonitos de Kate Moss siempre llevaban detalles que los convertían en prendas muy especiales. El descubrimiento de la temporada es este de Philosphy di Lorenzo Serafini, que por su escote asimétrico es más que sofisticado y su falda de gasa con transparencias lo vuelve etéreo y sensual a partes iguales. Combinado con unas sandalias de tiras sencillas, como las de Roger Vivier que aparecen en la imaagen, no tiene rival.

foto980

La modelo posa con un conjunto formado por pantalón negro palazzo y top de rejilla con detalles de strass.

Red de brillos

Un pantalón sencillo estilo palazzo siempre será el mejor aliado de los tops de fiesta más especiales. Esta temporada, como no podía ser de otra forma, estos son sencillos. Triunfan los de red que llevan detalles con brillitos. Los hay de mil formas y colores, pero entre nuestros favoritos destaca este de Giorgio Armani en un sencillo negro con adornos en la cintura. La modelo también lleva pantalón de Samsøe Samsøe y sandalias de Roger Vivier.

Encontrar el equilibrio

Hemos escuchado hasta la saciedad aquello de que si llevas los labios rojos, las sombras deben ser discretas y de que si enseñas mucha pierna, el escote es mejor que sea más cerrado. No siempre estamos de acuerdo con estas premisas, pero es cierto que son la base de los estilismos minimalistas. Un vestido como este de Missoni, que es negro e incluye acertados detalles de acuarela, es perfecto para seguir la norma. Los salones de Valentino aportan el punto atrevido al estilismo.