
Piezas Exclusivas
Piezas Exclusivas
«El diamante Legendary, que Dua Lipa lució en la Met Gala 2023, pertenece a Tiffany & Co. y es sencillamente espectacular. Encontrado de Botswana, tiene 100 quilates y talla cojín, y es muy parecido al famoso diamante Tiffany de la misma firma, que llevaron Audrey Hepburn o Lady Gaga», explica Marta Eizaguirre, directora de la oficina de Madrid de Circa, sobre algunas de las piedras preciosas en alta joyería más célebres de la historia.
La compañía se dedica a la compra de joyas y gemas, para después enviarlas a Estados Unidos. Los diamantes son una de sus especialidades y de ellos analizan todo: el tamaño, la pureza, el color... y, sobre todo, la talla. Gracias a su experiencia, pueden valorar a la perfección cualquier piedra, esté incrustada en una joya o no, y darle al cliente el mejor servicio.
« Cuando hablamos de diamantes, ninguno es común. Ten en cuenta que nacieron hace millones de años a temperaturas y presiones extremas en las entrañas de la tierra. A día de hoy, solo disponemos de estos diamantes que siguen depositados en algún lugar del planeta y de los que se han tallado y llevamos puestos», aclara la experta.
Y puntualiza: «Los más pequeños, peor color y con mas impurezas serían los más baratos y fáciles de hallar». Aunque, en el universo de los diamantes, todos tienen valor y para todos se puede encontrar una utilidad: desde conformar un pavé en un anillo o pieza pequeña, hasta ser el protagonista absoluto de cualquier joya.
Anillo de Harry Winston. /
Arroja luz con un dato: « La talla redonda es la que suele tener más valor en igualdad de condiciones». Aunque, en realidad, lo mejor es aplicar las tallas en función del diamante en bruto, «para poder obtener la mayor cantidad de diamante y con la mayor pureza y color. Todas son complicadas y valiosas. Digamos que en diamantes muy grande el riesgo de la talla es mayor, por lo tanto tallar estos diamantes especiales es extremadamente caro, ya que hay muy pocos talladores especializados en el mundo».
«Hay muy pocos talladores especializados. El diamante Cullinan –propiedad de la corona británica– fue tallado por Asscher, tan famoso en la época que la talla lleva su apellido. El gran Gaby Tolkowsky talló el diamante Centenario a lo largo de tres años, en un sótano sin corrientes, para que las diferencias de temperatura no afectaran a la gema», señala la experta sobre algunos de los diamantes más célebres de la historia