Imagen de la colección Louis Vuitton x Murakami. D.R.

COLABORACIÓN DE LUJO

Vuelve Louis Vuitton x Murakami: la colección fantasía más deseada del lujo y el arte

Veinte años después de su primera colección conjunta, la casa parisina y el artista japonés Takashi Murakami redescubren sus lazos.

Paula Peña

Si bien la moda puede considerarse una disciplina artística en sí misma, y a pesar de los detractores de esta afirmación, la realidad es que esta industria ha coqueteado con la del arte desde sus inicios: las técnicas bordadas más ancestrales son tan artísticas como el intercambio de visiones que practicaban el pintor Salvador Dalí y la diseñadora Elsa Schiaparelli.

Entre las referencias históricas que no podemos obviar, destaca especialmente una de las sinergias que más ha marcado el universo del coleccionista del siglo XXI: la que protagonizan Louis Vuitton y Takashi Murakami: la primera colaboración del prendas pop que quedó en la retina de los expertos en la materia para siempre.

Imagen de la colección Louis Vuitton x Murakami. / D.R.

Artista y firma de lujo han querido celebrar el 20 aniversario de la colaboración más icónica, con una nueva muestra en la que hay más de 200 referencias de edición limitada. No se nos ocurre una forma mejor con la que darle la bienvenida a 2025 que con esta fusión entre el saber hacer de Louis Vuitton y el universo colorido de Murakami.

foto980

Zendaya fotografiada en exclusiva con motivo de la colaboración entre Louis Vuitton y Murakami, / Inèz & Vindooh

Reconocido por su arte para fusionar diferentes disciplinas japonesas como el anime, la ciencia ficción o los personajes kawaii en sus pinturas, Murakami tiene un legado indiscutible en la cultura pop, que vuelve a la dimensión de la moda gracias a Louis Vuitton.

En aquella primera muestra conjunta que lanzaron hace 20 años, cuando Marc Jacobs estaba al frente de la casa, Murakami reinterpretó el icónico estampado monograma de Vuitton en versión caleidoscópica. Para celebrar la llegada del nuevo año, la casa lanza con el mismo una gran variedad de prendas femeninas.

Entre las sorpresas, además de los bolsos dignos de coleccionsitas más deseables, también destacan accesorios como los icónicos City Bags, pañuelos de seda, joyería, calzado, gafas de sol y la gran sorpresa: perfumes. El mundo de la cosmética también se baña de Murakami.

Bául Malle, maleta y bolsa de viaje de Louis Vuitton x Murakami,

Sin embargo, lo que cautivará a los verdaderos coleccionistas será uno de los icónicos baúles de Vuitton: el espectacular Malle Wardrobe, con 33 bolsos Speedy en su interior. Toda una joya que refleja el auténtico espíritu de lujo viajero de la maison.

Temas

Bolsos