Hall del Hotel Casa de las Artes The Meliá Collection. CORTESÍA

casa de las artes

Así es el hotel de lujo de Madrid que rinde homenaje a las Bellas Artes: decoración inspirada en Cervantes y la mejor ubicación de la ciudad

El Hotel Casa de las Artes The Meliá Collection está situado en el corazón del Barrio de las Letras de Madrid y es un homenaje al arte en todas sus facetas, personificado en una decoración inspirada en el genio Miguel de Cervantes.

Ana Calvo

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho», aseguraba Miguel de Cervantes. Con esta sentencia, don Quijote instruía a Sancho sobre los beneficios de la lectura y los viajes para cultivar la sabiduría. Y quizá inspirados por las lecciones del genial hidalgo, The Meliá Collection ha creado en el histórico Barrio de las Letras de Madrid un hotel que une la pasión por viajar y la literatura alrededor de la figura del ilustre genio español de la literatura universal.

El Hotel Casa de las Artes The Meliá Collection, situado entre las céntricas calles de Atocha y Moratín, a pocos metros de donde un día Cervantes o Lope de Vega se instruyeron en la Academia del Parnaso, rinde homenaje al Madrid más castizo, pero también a la riqueza cultural y creativa que convirtió a la ciudad en el corazón literario del Siglo de Oro español.

Este tributo moderno al arte en todas sus formas se erige en la mejor ubicación de la ciudad, «rodeado de historia y modernidad, como el refugio perfecto para creadores y entusiastas de la expresión artística en cada uno de sus espacios». Y es que no se nos ocurre mejor lugar desde el que disfrutar de Madrid en todas sus facetas.

El hotel Casa de las Artes The Meliá Collection está situado en el corazón del Barrio de las Letras de Madrid. Foto: CORTESÍA.

Pero si la ubicación excepcional de Casa de las Artes y el sello de garantía de calidad que imprime The Meliá Collection no fuera suficientes motivos para animar a los viajeros a reservar una de sus habitaciones con las vistas más impresionantes de la ciudad, quizá sí lo sea la reinvención del lujo más exquisito que propone este alojamiento con vocación de hogar.

«El nuevo viajero de lujo busca autenticidad y experiencias que le ayuden a conectar con el destino. The Meliá Collection despliega una nueva definición del lujo experiencial a través de una exclusiva variedad de hoteles singulares y de espíritu independiente, que cuentan con un legado cultural incomparable e historias únicas que inspiran cada estancia», aseguran desde el hotel.

foto980

Restaurante MACHÉ, en el Hotel Casa de las artes The Meliá Collection. / CORTESÍA

El de Casa de las Artes no ha sido un nombre elegido al azar: este hotel rinde homenaje a las siete Bellas Artes, desde la pintura y la escultura hasta la música, el baile, la arquitectura, el cine y, por supuesto, la literatura, «lo que hace de él un tributo a nuestra más genuina expresión artística», cuentan desde The Meliá Collection.

Este alojamiento representa la unión entre el esplendor cultural del pasado y las nuevas voces creativas del presente, y con esa vocación por reflejar las expresiones artísticas en todas sus formas, la decoración de Casa de las Artes es otra de las poderosas razones que llevarán al viajero a dejarse envolver por el legado artístico de la ciudad y del histórico Barrio de las Letras.

Detalles de las habitaciones y suites del Hotel Casa de las Artes The Meliá Collection. / CORTESÍA

El proyecto de transformación creado por los arquitectos Adriana y Alvaro Sans, de Estudio ASAH, está inspirado, precisamente, en Miguel de Cervantes, el vecino más ilustre del Barrio de las letras. «Siguiendo la línea de la representación de cada una de las siete bellas artes en el hotel, Adriana y Álvaro han creado una decoración muy particular con detalles como los elegantes grabados de Gustave Doré que hizo para la edición de Don Quijote de 1869, y que están disponibles en todas las habitaciones y suites del hotel», explican.

Además, el Hotel Casa de las Artes The Meliá Collection cuenta con una propuesta de entretenimiento para sus huéspedes que ofrece un completo programa de actividades diseñado con el objetivo de que el viajero esté en contacto con las siete artes a través de talleres, exposiciones efímeras o ciclos de cine en espacios tan espectaculares como su sala de proyecciones inspirada en los secreening rooms de la Edad Dorada de Hollywood o su acogedora biblioteca.

Patio, SPA y sala de cine del Hotel Casa de las Artes The Meliá Collection. / CORTESÍA

Por si fuera poco, el hotel cuenta también con una piscina termal, un fitness center con barra de ballet para hacer una oda al arte de la danza y uno de los pilares clave en todos los alojamientos de The Meliá Collection: un exquisito restaurante, MACHÉ (con un nombre inspirado en la más plástica de las artes), que propone una fusión única de delicias culinarias y entretenimiento en directo.