
Chanel en la Semana de la Moda de París.
Chanel en la Semana de la Moda de París.
Las colecciones de prêt-à-porter femeninas acaban de aterrizar en la capital francesa para dar broche de oro a las tendencias que lucirás en la próxima temporada. Cabe destacar que el debut de múltiples directores creativos que se enfrentan a nuevos retos en Chloé o Alexander McQueen . Además, también hay algunas maisons que vuelven al calendario oficial de la Semana de la Moda de París, como es el caso de Vetements y Off-White. Las colecciones más esperadas, sin duda alguna, son Saint Laurent , Hermès , Balenciaga e incluso Chanel , que nunca defraudan con sus diseños más relevantes.
Así mismo, no podemos olvidarnos de que París es el epicentro de la moda estos días, tras la Semana de la Moda de Milán y su predecesora, Nueva York. Una multitud de celebrities han disfrutado de cada uno de los desfiles, pero también nos auguran la mejor inspiración y tendencias que podemos llevar desde ya. Como la actriz Valentina Zenere , la cantante española Aitana e incluso Kate Moss , y su hija Lila en el desfile de Anthony Vaccarello.
En definitiva, no podemos perdernos este gran despliegue estilístico, pero también de las mejores firmas de moda que son reconocidas a nivel internacional. Por este motivo, repasamos a continuación los desfiles y las colecciones más relevantes de la Semana de la Moda de París . ¡No te lo pierdas!
La última colección de Chanel se inspira en el paseo marítimo de Deauville. Las largas siluetas románticas simulan un paseo a la luz desde el amanecer hasta el anochecer.
Avivando también un caminar relajado sobre la playa, donde los años 20 y 70 se entrelazan para lograr un espectáculo único.
Destacan los abrigos de doble botonadura de hombros anchos y largos estilo bata con cinturón. Usándolos sobre trajes de tweed: faldas plisadas, pantalones anchos o pantalones con solapas en la parte posterior.
Jerseys gruesos de marinero y tejidos con paisajes de Deauville alternan con blusas de seda con cuellos marineros, estampados de espiga, tops escotados con volantes, monos y batas cuya delicadeza evoca olas rompiendo y un viento suave soplando.
La paleta toma sus tonos vibrantes o pastel de rosa, malva, naranja y azul pálido de los colores siempre cambiantes del cielo de Deauville, junto con el marrón y el lamé dorado.
Balenciaga nos traslada a un mundo alternativo y viral que combina la experiencia sensorial con la democratización del lujo, consiguiendo que el street style sea el gran protagonista de la colección.
Incluso, hemos podido ver a la modelo española Esther Cañadas entre las modelos con un look impresionante con botas altas negras que realzaban su figura.
El uso excesivo de la exageración no le logra una mala pasada a Gvasalia, todo lo contrario, lo hace aún más fuerte y consigue crear un nuevo lujo que atrapa. Desde conjuntos de traje con maxi corbatas hasta vestidos de noches eclécticos.
Daniel Roseberry ha logrado crear su colección más comercial, pero sin olvidar el ADN original de Schiaparelli. ¿Lo más destacable? Los trajes sastre perfectamente ajustados al cuerpo femenino.
Además, no podemos olvidarnos de los complementos rematados en cada uno de los looks, otro símbolo que acompaña a la historia de la firma francesa.
El denim también ha tenido cabida en el desfile y los abrigos oversize en azul marino, pero también diferentes estilismos con pelo, una de las tendencias más esperadas de la siguiente temporada.
Stella McCartney ha dado una gran lección al mundo de la moda, sobre todo, gracias a su colección de diseños reciclados y sostenibles, pero sin la renuncia al lujo o al glamour.
Lentejuelas realizadas con aluminio reciclado, brillantes de cristal o bolsos de piel vegana. Incluso, abrigos confeccionados con desechos de manzanas.
Y por supuesto, trajes oversize, hombreras ochenteras y jerséis de punto XXL de colores vibrantes que serán el máximo exponente de la temporada siguiente.
Coperni se ha convertido en las últimas temporadas en una de las firmas más virales y esperadas por los internautas. Sobre todo por su trabajo futurista y la puesta en escena que no deja indiferente a nadie.
Esta vez Coperni se alía con la NASA para realizar una nueva interpretación de su icónico SWIPE. Los materiales son 99% aire y 1% cristal para poder realizar una mínima cobertura. Y con un único peso de 30 gramos, y sí, puedes llevar tu iPhone en él.
Como siempre, nos presenta una colección en clave futurista, pero en la que han abundado los abrigos de pelo, la fina sastrería y los vestidos metalizados más rompederos.
El director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, no solo ha desfilado en París como nos tiene acostumbrados, también ha podido celebrar en esta última ocasión sus diez años dentro de la maison francesa.
Una colección en clave futurista, pero con el legado de Louis Vuitton que no deja de ser atemporal y rico en tendencias. Las prendas metalizadas, los brillos y el efecto pelo han sido los grandes protagonistas de la colección.
Aunque también ha habido cabida para estilismos con grandes volúmenes y el clásico estampado de Louis Vuitton que nos recuerda todo el rato su logomania.
La cultura mediterránea se hace eco de la nueva colección invernal de Elie Saab, pero también busca la creación de mujeres guerreras y princesas rebeldes que luchan por sus retos.
Multitud de texturas, diseños y volúmenes han desfilado por la pasarela, pero todas logran un mismo objetivo: enamorar al espectador. Los vestidos ornamentos con brillos delicados y los escotes elegantes son protagonistas en todo momento.
Los detalles de maxi flores en todo tipo de tamaños y tejidos han rematado cada uno de los looks, para devolvernos la estética romántica de Elie Saab.
Matthew Williams abandonó la dirección creativa de Givenchy el pasado diciembre, pero aun así show must go on. Así lo ha demostrado la maison francesa, con una colección que reinterpreta los archivos y consigue un efecto nostálgico.
Todo tipo de diseños que iluminan a las modelos con un aspecto (casi) coquette, pero también muy sensual que consigue recordarnos quienes fueron las musas inspiradoras del fundador. Toda una oda hacia el poder femenino con una estética sexi, que no deja de ser elegante.
El corte mini, tanto en faldas como en vestidos ha sido el gran protagonista de cada uno de los diseños, pero siempre acompañados de abrigos de corte sastre o de pelo. Además, la novia Givenchy también ha hecho acto de presencia para poder cerrar un desfile suntuoso.
Hermès reinventa el uso del cuero con looks muy llamativos, y que consiguen captar toda nuestra mirada, sobre todos aquellos de colores más intensos.
Una colección que se ha basado en el motociclismo y en la equitación, como el pilar base de la maison francesa. Han destacado sobre todo chaquetas tipo biker, pero también abrigos largos con detalles de textura.
La idea principal de la colección ha buscado crear una línea sartorial que no mezcla colores y crea una estética uniforme en todo momento. Además, combina ciertamente lo femenino con lo masculino mediante el uso de traje o el esmoquin.
Isabel Marant vuelve a sus orígenes y recupera su ADN original, pero lo combina con todo tipo de prendas que volverán a ser tendencia la próxima temporada. Sobre todo, los ponchos o los pantalones cargos, e incluso los detalles de flecos y el cuero.
También es una colección que nos recuerda a una guerrera moderna, sobre todo por los colores tierra y los diferentes looks técnicos. Además, el animal print y los estampados de pitón son los más repetidos en todo tipo de estilismos.
El cuero ha sido uno de los materiales más utilizados, pero también algunas piezas metalizadas en plata o de color rojo intenso para las más atrevidas.
El Jardín del Edén ha sido la fuente de inspiración para J.W. Anderson y con la colaboración del artista Albert York que ha podido exponer su obra como atrezzo del desfile. El diseñador explora la idea de la alta moda con la sastrería técnica que resalta el cuerpo femenino.
Los volúmenes y los estampados flores cobran vida como las referencias clave de Loewe, pero esta vez convirtiendo prendas masculinas en femeninas, mediante un cambio de patrón que estiliza mucho más a la mujer.
Además, las prendas fluidas quedan espectaculares sobre la pasarela y se combinan con chaquetas biker o abrigos de pelo.
Harris Reed toma como inspiración el glam setentero del París para inaugurar una nueva era de sensualidad y empoderamiento para Nina Ricci.
Nina Ricci se convierte en la «chica mala» con esos aires sensuales, pero sin perder ese romanticismo que tanto caracteriza a la firma francesa.
El borgoña ha sido el color estelar de la colección, pero no podemos dejar atrás el rojo intenso o tonalidades más noir que crean esa aura sensual.
Rabanne se olvida de los metalizados y sus clásicas lentejuelas para darnos una clase magistral sobre cómo combinar todo tipo de estampados, sin importar su print. Unos estilismos que seguro que amarán las chicas portuguesas, pero también las danesas.
También nos recuerda a los suburbios de Londres, por algunos tartares, pero lo mejor sin duda alguna es la mezcla de animal print con cuadros vichy. Una locura, ¿verdad? Sin embargo, no nos parece nada estrafalario, todo lo contrario.
El poncho y la capa han rematado algunos looks, pero sobre todo las faldas con flecos o los vestidos fluidos de tonos vibrantes serán los más llevados el próximo otoño e invierno.
La inglesa y ex Spice Girls reúne a todas las VIPS para su desfile cargado de propuestas de lujo silencioso, pero sin olvidarse de los looks más elegantes y prácticos.
Sin embargo, Victoria Beckham sufrió un boicot de su desfile por parte de la organización PETA que la acusa del uso del cuero en sus colecciones. Pero aun así, defendió su nueva propuesta con estilismos basados en el propio Picasso.
No faltaron los abrigos de cuello de embudo o el denim de tipo japonés que se ha convertido en su nuevo material fetiche. Además, las cadenas, tanto de forma literal como en estampado han sido vistas en múltiples vestidos.
Un homenaje al ADN original de Christian Dior e inspirada en los años sesenta. Un homenaje a Miss Dior, que ha causado furor en la pasarela. Como siempre, Maria Grazia ha hecho un sutil guiño feminista con prendas muy versátiles.
Aunque no solo se limita a una estética marcada, también incluye looks más actuales que puede llevar la mujer contemporánea. Además, del uso de trajes sastre, pero en clave fino y con ese toque femenino tan rompedor.
La serigrafía de Miss Dior ha sido uno de los elementos más especiales, pero también el estampado de cuadros y algunos estilismos metalizados. Pero los grandes protagonistas han sido los abrigos, sobre todo la gabardina.
El cuerpo desnudo y la provocación no tienen que ser vulgares, todo lo contrario. Así lo ha demostrado Anthony Vaccarello. Su última colección recuerda a una de las polémicas de Yves Saint Laurent, concretamente el desfile primavera - verano de 1971.
En esa búsqueda de archivo, han abundado las transparencias más sofisticadas, pero también siluetas marcadas que resaltan el cuerpo de la mujer. Además, de por supuesto, la versión más sexi del nude dress que todas las celebrities se matan por llevar.
Sin embargo, también ha habido cabida para los abrigos de pelo en clave oversize, pero que no pierden un ápice de elegancia. Incluso, los complementos, como los tocados en la cabeza o las joyas han rematado a la perfección cada look.