VESTIDOS DE CINE
VESTIDOS DE CINE
El cine tiene una cita especial la noche del 3 de marzo. La 97ª edición de los Premios Óscar reunirá un año más a las grandes estrellas de Hollywood para premiar las mejores películas y, por supuesto, para presumir de los looks más espectaculares en su alfombra roja.
Si hay un evento en el que las celebrities sacan la artillería pesada en materia de moda, esa es la noche de los Oscars. A lo largo de los años hemos sido testigos de estilismos impresionantes que nos han dejado con la boca abierta y que ya han pasado a la historia como un atractivo esencial de la gala.
A pocos días de sorprendernos con una nueva alfombra roja de los Premios Oscars repasamos 20 looks icónicos de la historia de este evento. Desde una jovencísima Gwyneth Paltrow a los vestidos más impresionantes de las últimas ediciones, estos son nuestros estilismos favoritos de los Oscars:
Meryl Streep /
Aunque tras 19 Oscars Meryl Streep parezca toda una veterana en estos premios, también tuvo una primera vez. Fue en el año 1980, cuando recibió su primer Oscar por su papel en Kramer contra Kramer. Pero ese día no se recuerda solo por su galardón, su estilismo también ha pasado a la historia. La actriz escogió un vestido blanco largo con falda de vuelo y pedrerías en el cuerpo del vestido. La torera de manga larga a juego con el vestido completa uno de los outfits más emblemáticos de la historia de los Oscars.
Gwyneth Paltrow /
El Oscar a Mejor Actriz en 1999 fue para Gwyneth Paltrow por su papel en Shakespeare in Love. Una ocasión así merece un estilismo a la altura y la protagonista de la noche supo dar en el clavo con un vestido que ya es parte de la memoria colectiva de estos premios. Hablamos del mítico diseño de Ralph Lauren en color rosa chicle. Los tirantes finos y el escote en V reflejaban dos de las grandes tendencias de la década ( y que ahora están de vuelta ) mientras daba a la ganadora un aire principesco e inocente en su gran noche.
Julia Roberts /
En 2001 Julia Roberts no solo conquistó el Olimpo del cine con su papel en Erin Brockovich, también hizo lo propio con la alfombra roja gracias a un Valentino con el que seguimos soñando más de 20 años después. Este diseño en blanco y negro inspirado en el Hollywood clásico destaca por su escote formado con tiras blancas y su capa con cola de tul y tiras similares que daban como resultado uno de los estilismos más bonitos y elegantes.
Nicole Kidman /
Nicole Kidman destaca por ser una de la mejor vestidas en las distintas ediciones de esta cita. Pero entre los looks más emblemáticos de la historia de Nicole Kidman en los Oscars, nuestro favorito es el vestido rojo de Balenciaga que llevó en 2007. Más allá de su corte súper favorecedor, que marcaba y estilizaba a la perfección su silueta, lo que más nos gusta es su cuello halter con lazada que demuestra que lo espectacular se encuentra también en lo más sencillo.
Penélope Cruz /
2009 fue un año de alegrías para Penélope Cruz porque fue el año en el que se adentró de lleno en Hollywood con su Oscar a Mejor Actriz por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Una ocasión así no merecía menos que el Pierre Balmain vintage con el que deslumbró en la alfombra roja. Con palabra de honor y falda larga con cola abullonada, la historia del vestido lo hace aún más especial: Penélope se enamoró de él en una tienda de segunda mano de Los Ángeles y prometió que si algún día la nominaban a un Oscar, volvería a por él.
Sarah Jessica Parker /
Ahora que los vestidos lenceros anuncian su regreso por todo lo alto en la próxima temporada, no podemos no acordarnos del espectacular vestido lencero que Sarah Jessica Parker lució en la alfombra roja de los Oscars en 2010. Se trata de un diseño de satén de Chanel Couture en amarillo con adornos en plata en el escote, a juego con las joyas y accesorios con el que completó el estilismo.
Anne Hathaway /
Otro de los vestidos rojos más famosos de estas alfombras es el que Anne Hathaway llevó en la ceremonia de 2001. Se trata de un diseño en palabra de honor de Valentino Couture 2002 que destaca por su cola abullonada con detalles florales. El recogido bajo que escogió como peinado permitió lucir al completo el vestido, que se ha consagrado como una de las joyas más bonitas de los últimos años.
Angelina Jolie /
Poco tardó en hacerse viral el espectacular vestido de terciopelo negro de Atelier Versace que Angelina Jolie lució en la alfombra roja de los Oscars de 2012. Con escote palabra de honor y una impresionante abertura en la pierna, la actriz se convirtió en el blanco de todas las miradas y demostró que sensualidad y elegancia no son en absoluto incompatibles. Unos labios rojos y la melena suelta fueron suficiente para complementar uno de los looks más icónicos de la historia de estos premios.
Jennifer Lawrence /
Jennifer Lawrence protagonizó uno de los momentos más divertidos de la gala de los Oscars de 2013 cuando se tropezó al subir las escaleras cuando iba a recoger su premio. Sin embargo, más allá de la anécdota, Lawrence deslumbró ese año con su vestido palabra de honor en color maquillaje con una cola voluminosa de Alta Costura de Dior digno de una diva de Hollywood.
Lupita Nyongo /
Si hay un vestido que ha quedado grabado en la memoria de todos los amantes de la fiesta del cine es el que llevó la actriz Lupita Nyongo en 2014. El Prada de corte helénico y escote de pico en color azul celeste y con cola no solo le sentaba de fábula a Lupita, también despertó el deseo en todas de lucir un diseño similar en las próximas ocasiones especiales.
Scarlett Johansson /
Otra de las estrellas que apostó por llevar un color elegante y favorecedor a la gala de los Oscars fue Scarlett Johansson. En esta ocasión, la actriz apostó por un vestido de Versace en verde esmeralda, ajustado y con una cola muy femenina. Completó el look con un collar de Swarovski del mismo color que elevó el estilismo a la categoría de icónico.
Emma Stone /
El año que Emma Stone se llevó la estatuilla por su papel en La La Land fue un triunfo doble: primero, por el reconocimiento a su trabajo y, después, por su espectacular estilismo. La actriz volvió a mirar al Hollywood clásico con todo el protagonismo del look enfocado en el vestido dorado de Givenchy con encajes y flecos confeccionado a mano.
Paz Vega /
Paz Vega fue una de la representantes españolas en la 90ª edición de los Oscars a la que acudió con un espectacular diseño de Christopher Bu. Este vestido blanco con estampado de flores y un corte de lo más favorecedor destacó también por el forro: un estampado de cuadros que consiguió un contraste de lo más especial.
Lady Gaga /
Para su nominación a Mejor Actriz y Mejor Canción por Ha nacido una estrella Lady Gaga quiso rendir homenaje a una de las grandes divas del cine. Para los dos looks que escogió para esa noche se decantó por vestidos negros, sobrios y elegantes, con faldas de vuelo al estilo clásico. Sin embargo, lo que más sorprendió de su look fue el collar de diamantes valorado en 23 millones de euros que ya llevó la propia Audrey en 1961 y que resultó ser el complemento perfecto tanto para el Alexandre McQueen palabra de honor que lució en la alfombra roja como para el Brandon Maxwell que vistió en la gala.
Camila Morrone /
La modelo y actriz escogió para esta ocasión tan especial un diseño de Carolina Herrera que pertenece a la colección nupcial de la firma. Esta elección inspirada en las grandes estrellas clásicas de Hollywood deslumbró por su sencillez y su elegancia inspirada en divas como Grace Kelly. Fue, precisamente, el resultado refinado y natural lo que ha provocado que aún hoy recordemos este look como uno de los más icónicos de la alfombra.
Amanda Seyfried /
Otra de las caras más conocidas de estos eventos es Amanda Seyfried a quien la experiencia le ha enseñado a dominar a la perfección el dress code de estas galas. Prueba de ello fue su look de los Oscars de 2021: un vestido de Armani Privé rojo, plisado y con escote muy abierto que remata con una flada larga con mucho volumen.
Zendaya Coleman /
Las alfombras rojas son el hábitat natural de Zendaya, que así lo demostró en los Oscars de 2022. La actriz apareció envuelta en un look dos piezas de Valentino compuesto por una falda plateada de lentejuelas con cola y un top camisa satinado cropped. Lejos de ser un vestido clásico como los que acostumbramos a ver en este tipo de eventos, Zendaya demostró que se puede estar a la altura de las circunstancias con prendas tendencia llevadas a su terreno y con un resultado espectacular.
Ana de Armas /
En 2023 Ana de Armas estuvo nominada por su papel en Blonde, el biopic sobre Marilyn Monroe en el que daba vida a la protagonista. La actriz confió en Louis Vuitton para esta ocasión tan especial. El resultado fue un vestido en color plateado con pedrerías y con claras referencias al estilo de su personaje, pero de cierta inspiración flamenca por su espectacular cola de sirena con volantes.
Ariana Grande /
Ariana Grande deslumbró en la alfombra roja de los Oscars de 2024 con un vestido en el que el volumen era el protagonista indiscutible de la pieza. Se trata de un vestido de Giambattista Valli en color rosa empolvado, uno de los favoritos de esta temporada, y completó el look con unas sandalias de Jimmy Choo del mismo color.
Margot Robbie /
En esa misma edición Margot Robbie sorprendió con un vestido de Versace con corte columna y un drapeado en la cadera que consigue un juego de volúmenes de lo más interesante. Sin embargo, lo que llamó la atención de la elección de look de la actriz que dio vida a la Barbie de Greta Gerwig fue la elección de color: Robbie optó por un vestido negro y dejó de lado el rosa asociado a la muñeca que le acompañó a lo largo de toda la promoción de la película.