
Penélope Cruz... ¿quién te ha visto y quién te ve?
Hasta quienes siempre triunfan en las alfombras rojas, tienen un pasado. Penélope Cruz tampoco se escapa, aunque por suerte para ella, supera con nota la prueba del paso de los años.
9 Fotos
9 Fotos
El tiempo no pasa por Penélope Cruz. A pesar de que la conocimos muy joven y su carrera está siendo larga y exitosa, la actriz de Alcobendas sigue manteniendo una imagen fresca y juvenil. Y a pesar de que el tiempo a veces es el peor enemigo de un estilismo que en su día logró triunfar, Penélope consigue pasar dignamente la prueba.
Algunos de sus estilismos de hace una década podrían volver a verse en una alfombra roja con los complementos adecuados. La clave de su éxito es lucir un estilo clásico y atemporal en el que los detalles son los encargados de rematar y actualizar el 'look'.
Aunque no lo crean, esta era Penélope Cruz en 1999. Han pasado casi 20 años, pero su rostro permanece inmutable. Solo cambian el peinado y por supuesto, la forma de vestir en los estrenos. En aquella época acaba de grabar 'Todo sobre mi madre' con Almodóvar y mantenía un estilo natural que aún conserva para sus días alejada de las alfombras rojas, en los que opta por los pantalones vaqueros y la ropa cómoda.
Para su desembarco en Cannes junto a Pedro Almodóvar, Penélope eligió este vestido de Elie Saab Haute Couture. la elección de ha valido que la edición estadounidense de Harper's Bazaar considerara esta una de las apariciones más glamurosas de todos los tiempos sobre la alfombra roja del festival de Cannes. Ahí es nada.
Penélope Cruz acudió a los premios Goya, que ese año lucieron una alfombra verde en vez de roja gracias a su patrocinador con este vestido de Carolina Herrera que causó sensación en su momento. Estaba nominada por 'Volver' y se fue a casa con el premio.
En la gala de los Oscar brilló con luz propia. Aunque en un principio se comentó que iría de Galliano, finalmente se decantó por Versace y este vestido que llevaba a la alfombra roja el glamour que requería el evento.
Fue la gran triunfadora de los Oscar de ese año, con permiso de Kate Winslet. Penélope estaba nominada como mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' y se fue con la estatuilla a casa. Hay quien dice que este vestido 'vintage' de Balmain, le trajo suerte. Fue diseñado por el modisto en 1949 y Penélope lo compró en Los Ángeles en 2001 tras verlo y (dicen) sentir un flechazo instantáneo.
Para el estreno de 'Piratas del Caribe' Penélope se decantó este vestido de Marchesa para aportarle glamour a la premiere. Igual que otras 'celebrities', Cruz luce de vez en cuando vestidos con plumas, que, si van colocadas de manera estrégica, sirven para darle un movimiento especial al estilismo y resaltar algunas zonas del cuerpo.
Para los premios Oscar de 2012 la actriz madrileña eligió un vestido de Armani Privé en azul empolvado que recoge algunas de las claves de sus estilismos más aplaudidos en los grandes eventos. Lleva escote barco, corte en la cadera y falda estilo princesa. Todo ello acompañado por un recogido bajo con ondas al agua.
Penélope Cruz causó sensación en los Bafta con este diseño de Versace que recordaba a la colección más icónica de la firma, creada por el propio Gianni poco antes de su muerte. El flequillo y el falso long bob dieron el toque final a un estilismo que la rejuvenecía y le aportaba luz.
Penélope Cruz y Javier Bardem posaron juntos en la alfombra roja de los Goya de este año. La actriz zanjó con su vestuario los rumores que hablaban de una mala relación entre la actriz y Donatella Versace a causa de la participación de Penélope en 'American Crime Story', donde se relataba el asesinato de Giani Versace y la actriz española interpretaba a Donatella. Cruz se presentó con este diseño blanco inmaculado de Versace en los máximos galardones del cine español y dejó claro que su relación con la diseñadora era buena y de paso, se convirtió, como es habitual, en una de las mejor vestidas de la noche.