moda

¿Qué se lleva este otoño? Las sobrecamisas de cuadros

Las sobrecamisas de cuadros, las llamadas 'de leñador', han sido la gran sorpresa de las tendencias de otoño. ¿En serio se llevan tanto? Pues sí, ya están arrasando entre las influencers. O las amas o las odias, no hay término medio.

Pincha en la foto para descubrir las 10 sobrecamisas de la nueva colección de Zara para sobrevivir a la bajada de temperaturas./zara

Pincha en la foto para descubrir las 10 sobrecamisas de la nueva colección de Zara para sobrevivir a la bajada de temperaturas. / zara

Cantal Ceña
Cantal Ceña

Ya se empiezan a dejar ver en las tiendas low cost muchas de las tendencias de este próximo otoño. Hemos repasado los pantalones que se van a llevar , las gabardinas , los trajes... incluso sabemos qué colores no pueden faltar en tus próximas compras de nueva temporada - el azul es uno de ellos -. Pero ninguna tendencia nos ha sorprendido tanto como esta: las sobrecamisas de leñador. Sí, esas gordas, de franela, de cuadros en tonos marrones y verdes que vemos a los guardabosques y leñadores en las películas. Y, de forma más reciente, en los looks grunge de los años 90. Algo que nunca pensamos que iba a estar a la última y que, sin embargo, ya triunfa entre las influencers. Alba Díaz y María José Lozano ya las han llevado.

Ambas han apostado por el modelo de Zara, uno de los más bonitos -dentro de lo que cabe- de todos los que hay en el low cost. Y ambas la llevan con cinturón, para ajustar la chaqueta al cuerpo. Pero no solo la tienen en Zara. El low cost se ha rendido a estas camisas de leñador.

Este es el modelo que proponen en Zara (39,95 eruos). / zara

El Zara es en cuadros verdes y blancos, con bolsillos delanteros en la parte superior y botones metálicos (en plata mate). Hay disponibilidad desde la talla XS hasta la XXL pero las más grandes se han agotado. Y estamos seguras de que pasará lo mismo con las pequeñas. Cuesta 39,95 euros.

Sobercamisa de cuadros de Pull&Bear (35,99 euros). / pull&bear

La que proponen en Pull&Bear es mucho más rústica, en tonos marrones y verde caqui, con botones grandes de plástico color hueso. Con tallaje de la XS a la XL, l a más pequeña ya está agotada y tiene un precio de 35,99 euros.

El modelo de H&M tiene un ligero estampado de espiguilla (29,99 euros). / h&M

Este último modelo, el de H&M, es el más barato, cuesta 29,99 euros y también el más original porque, además de los cuadros, cuenta con un ligero estampado de espiguilla. También lleva bolsillos frontales y los botones son en color oscuro. Es la que tiene el toque más grunge.

Sea como sea, tienes donde elegir. Si se que te animas a hacerte con una de ellas porque esta tendencia es de extremos: o la amas o la odias.