moda

Beyoncé rompe los esquemas del traje oversize de Kim Kardashian

Kim Kardashian dio el primer paso para feminizar el traje masculino al llevar poco (o nada) bajo de la americana. Sin embargo, es Beyoncé quien le da el empujón femenino definitivo con una apuesta por el color y la deconstrucción maravillosa.

Pincha en la foto para ver todas las veces que Beyoncé ha demostrado que está enamorada de Gucci./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver todas las veces que Beyoncé ha demostrado que está enamorada de Gucci. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La inmersión de Kim Kardashian en los círculos de poder de Washington (recordemos: en mayo se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca) la ha puesto en contacto con un look que jamás se hubiera puesto de otra manera: el sobrio traje masculino, en versión ligeramente oversize. A KIm le ha debido gustar la imagen de mujer con poder que le devolvía el espejo, porque lo ha lucido en varias ocasiones, en distintos colores y con un truco para feminizarlo al máximo: lucir escotazo gracias a llevar la americana sin nada o con muy poco debajo. Gracias a Beyoncé vemos que no es necesario forzar esos escotes imposibles para llevarse una prenda masculina al terreno de la feminidad. Podemos renunciar a ser tan obvias .

El traje multicolor de Beyoncé es de la firma libanesa Jeux de Mains. / INSTAGRAM

El último look en Instagram de la cantante de Houston supone una alternativa extremadamente inteligente al recurso fácil de lo sexy al que suele acudir Kim Kardashian. Y demuestra su reciente estatus de fashionista global, solo comparable con Rihanna. Este traje de la firma libanesa Jeux de Mains no solo es un acierto por su propuesta de moda, sino que demuestra cómo Beyoncé se sigue preocupando por explorar todo tipo de marcas, medianas, pequeñas, de vanguardia, de largo o corto recorrido, y en cualquier lugar del globo. Su compromiso con la moda y su responsabilidad como trampolín para otros es admirable.

Las reglas de Kim Kardashian para el traje oversize: masculino, monocolor y con doble botonadura. / INSTAGRAM

El traje rompe totalmente con la regla monocolor que ha impuesto Kim Kardashian en el uso del traje: su dos piezas propone un maravilloso juego de colores suaves pero vibrantes. Además, la chaqueta aparece ligeramente deconstruida, con solapas asimétricas y un solo botón totalmente desentrado como único cierre. Se trata de un diseño sin género que pertenece a la colección de primavera/verano 2019 de la marca libanesa Jeux de Mains, donde podemos ver la chaqueta combinada con pantalones a juego o falda. Nada que ver con la arquitectura perfectamente reconocible de los trajes de Kardashian. Mucho más interesante, ¿verdad?