A pesar de que la experiencia de Amazon en el mundo de la moda no ha sido especialmente exitosa, la compañía que dirige Jeff Bezos no renuncia a probar suerte en nuevos mercados que amplíen su ya de por su extensa cartera de clientes. Y según ha trascendido a la prenda, ya se encuentra trabajando en la creación y el lanzamiento de una plataforma online especializada en moda de lujo.
La compañía ha declinado hacer comentarios sobre estas informaciones, pero las fuentes de la noticia señalan que la web podría estar lista antes de que llegue el verano. Aunque no se han dado a conocer los nombres, doce firmas de alta costura están trabajando ya en el proyecto, para el que Amazon está construyendo un centro logístico en Arizona.
La compañía ya está construyendo un centro logísitco en Arizona, con una inversión inicial de 100 millones de dólares. /
Todas las informaciones apuntan a que, inicialmente, la web de moda de lujo de Amazon solo estará disponible para clientes de Estados Unidos. Y una vez comprobada su eficacia, pasaría a estar disponible en todo el mundo.
Amazon parte de cero con esta web para distanciarse de la que todos conocemos. /
La creación de una web diferente a la mundialmente conocida tiene como objetivo ofrecer a las firmas de lujo un escaparate mundial sin mezclarse con el resto de productos de Amazon. Una exclusividad que podrán modificar a su antojo, ya que serán ellos mismos quienes dedican los productos que forman el catálogo disponible, así como su precio. Y que les mete de lleno en el servicio al cliente y la red logística del gigante mundial de las compras.
La plataforma ya cuenta con varias firmas de lujo trabajando en ella. /
Con una inversión prevista de unos noventa millones de euros, este nuevo proyecto comercial de Amazon también está motivado por la necesidad de plantar cara a la plataforma china Alibaba, que ya cuenta con un catálogo de moda de lujo. Y aunque las cifras de las ventas online de productos de lujo no son especialmente llamativas, el 10%, el crecimiento del comercio electrónico es crucial para su futuro. Si Amazon va a ser imprescindible para ello lo dirá el tiempo.