Ya hemos hecho un buen repaso a las chaquetas que vamos a llevar este entretiempo. Algunas rebajadas, como las que hemos seleccionado de Sfera por menos de 20 euros ; otras de nueva colección y de pura tendencia, como las tres más originales de Bershka ; también la clásica de tweed en Uterqüe .
Vídeo. Empieza el otoño con el estampado que se ha vuelto a poner de moda
Pero hay un modelo que nos ha llamado la atención especialmente y no porque sea rabiosa tendencia o nos guste especialmente más que el resto, es que está repetido en tres firmas cost. Y es exactamente igual. Mango, Bershka y Pull&Bear han coincidido en la misma chaqueta: una corta de estampado pata de gallo y un tejido de tweed con el bajo desflecado.
Chaqueta cropped con estampado de pata de gallo, de Bershka. /
La primera que estuvo en nuestro punto de mira fue esta de Bershka, que ya fichamos hace un par de semanas y que estaba en nuestra wish list por cómoda, práctica y atemporal. Porque es verdad que la pata de gallo es un estampado que no pasa de moda y nos encanta el hecho de que le hayan dado un toque de modernidad con el bajo desflecado y los botones automáticos. Cuesta 29,99 euros.
Pero luego vimos esta otra en Pull&Bear, exactamente el mismo modelo, corta, con los flecos en la bajo y bolsillos frontales. La única diferencia son los botones y que, en caso de este modelo, es un patrón algo más oversize para llevar con un look más sport. Cuesta lo mimso, 29,99 euros.
Chaqueta de pata de gallo corta, de Pull&Bear (29,99 euros): /
Y el tercer clon lo hemos encontrado en Mango. Es cierto que esta es la que más se diferencia de las anteriores y se nota también en el precio. Son 59,99 euros pero tiene un tejido más gordo, es de tweed, y viste mucho más que las anteriores. Además, tiene los botones metálicos, desflecado también en mangas y cuello (que es de estilo mao) y hombreras marcadas, como se lleva ahora.
El modelo de Mango es de tweed y tiene los botones metálicos y cuello mao. /
Tres diseños prácticamente iguales que dejan en evidencia que la chaqueta cropped de pata de gallo no ha pasdao de moda de una temporada a otra.