Mujer con abrigo de cuello alto /
Basta con echar un vistazo a tus tiendas de confianza : la oferta de abrigos en cuanto llega el invierno se dispara y aparecen opciones que encajan con cualquier look, situación o estilo. Desde los clásicos abrigos con cuello solapa que pegan con todo hasta abrigos tendencia como los acolchados o los de pelo , lo verdaderamente complicado es escoger solo uno entre tanta variedad.
En mi caso, los abrigos son mi perdición. Es mi prenda de referencia para estos meses, no solo porque son clave para resguardarme de las bajas temperaturas. también porque un abrigo bueno y elegante tiene la capacidad de elevar cualquier estilismo. No importa si es un look para ir a la oficina o para salir a cenar, invertir en un abrigo comodín para todas las ocasiones con el que me sienta abrigada y favorecida es siempre un acierto asegurado.
Entre todos los abrigos tendencia de esta temporada hay uno que ha llamado especialmente mi atención y que lo tiene todo para convertirse en uno de esos regalos que incluya en mi carta para Navidad. Hablo de los abrigos con cuello alto, el modelo que ha conquistado a las más elegantes y que promete hacerte ir bien vestida durante toda la temporada.
Si bien es cierto que estamos más acostumbradas a ver los cuellos altos en abrigos cortitos, somos muchas las que preferimos modelis más largos, especialmente si eres friolera y necesitas prendas que te ayuden a mantener el calor. Por suerte, el abrigo de cuello alto largo no solo existe, sino que está disponible en Zara y es un básico que pega con todo.
Se trata de un abrigo de cuello alto en color gris confeccionado en hilatura con mezcla de lana. Destaca por lo calentito que es y por lo bien que queda en prácticamente cualquier estilismo, pues al tratarse de un color neutro puede encajar tanto en un look con estos colores como en otro con tonos más atrevidos.
Uno de los detalles de que más destacan de esta prenda es el cinturón. Los abrigos estilo batín, o lo que es lo mismo, con cierre de cinturón tienen la ventaja de crear un efecto figura estilizada que ayuda a verte con la silueta más definida y mucho más favorecida.
El cuello se abrocha con botones, por lo que puedes llevarlo tanto de esta forma como con el cuello abierto. Este detalle permite que puedas sacarle aún más partido al abrigo, pues permite combinarlo con accesorios como bufandas con las que ir aún más abrigada o crear un efecto capa que no puede estar más de moda .
Pero, ¿cómo combinar este abrigo para sacarle el máximo partido? La respuesta es sencilla: como tú quieras. Llévalo sobre un look de oficina clásico con camisa y pantalón de vestir, con un vestido negro y medias rojas para un look festivo o con vaqueros, jersey y un bolso burdeos o marrón chocolate que consiga un contraste de lo más interesante.
Aunque su precio pueda parecer un poco elevado - cuesta 139€ en Zara - la realidad es que resulta más que competente teniendo en cuanta todas las posibilidades que tiene. No solo es un abrigo que encaja en cualquier circunstancia, también es un modelo básico y atemporal que promete ser la estrella de tus inviernos de ahora en adelante.