Look con abrigo en la Semana de la Moda de París. /
Las tendencias del otoño 2024 han hablado alto y claro: todos los abrigos que se llevan esta temporada son prácticos, atemporales y te permitirán rescatar algunas joyas vintage de tu armario que tanto adoras. Las inversiones en esta materia son, además, un gesto inteligente si sabes cómo hacerlas.
A medida que bajan las temperaturas, es muy buena idea ir haciendo acopio cada mes de una prenda de abrigo especial que nos durará este y todos los otoños. Incluso, algunas de ellas podremos usarlas también en invierno sin temer por el frío.
La selección la hemos reducido a los cuatro básicos imprescindibles que no pueden faltar en el armario de una adepta de la moda esta temporada. Estos son: la gabardina, la cazadora de cuero, la de ante y el abrigo de lana. Si bien otras prendas como el plumas o el barbour van a estar muy presentes, serán más propios de los meses más fríos del año.
No tenemos dudas y sí muchas pruebas: la gabardina es la prenda del entretiempo por excelencia de forma rotunda y absoluta. Basta con echar un vistazo al metro de Madrid en octubre y nos faltarán dedos de la mano para contarlas todas en un solo vagón.
Lo mejor de la temporada es que se llevan tan clásicas como la de toda la vida de Burberry; pero también de forma mucho más rompedora e inesperada. Es el caso de Coperni, que propone una prenda asimétrica y con detalles especiales que nos ha enamorado desde el minuto uno.
Cazadoras de cuero de Chanel, Hermès y Lacoste. /
La prenda más rockera y rebelde de nuestra selección se lleva también en su versión más clásica, tal y como propone Chanel, que nos ha regalado una versión con botones joya y cuello bebé que no puede ser más romántica ni más perfecta para este y todos los otoños de nuestras vidas.
Por su parte, también nos encanta la versión corta y asimétrica de Hermès, que rompe con todos los cánones establecidos para este tipo de prenda; las cazadoras a todo color de Lacoste, que son un chute de energía para el día a día; o la versión salvaje de Coperni.
Cazadoras de ante de Miu Miu para el otoño 2024. /
Miu Miu ha sido la firma de lujo culpable de que las calles, las tiendas de gran consumo y las apasionadas de la moda no paren de llevar chaquetas de ante en todos sus looks. De la casa, destacan sus cazadoras cortas, pero también las versiones con pedrería e incluso las largas. Queremos todas en nuestro armario.
Abrigo azul de Bottega Veneta; abrigo Clyde de cuadros, de Sézane; y abrigo cruzado de Dries Van Noten. /
Es el clásico de siempre que nunca pasa de moda y, si lo eliges en tejido premium y natural, será un aliado perfecto también para el invierno. Nos encantan la versión más tradicional de Dries Van Noten atada a la cintura; las versiones del modelo Clyde de Sézane, todo un éxito de ventas viral en Instagram; pero también las propuestas a todo color o en estampado de espiga de Bottega Veneta.