La Estrella de los Orange

Amalia de Holanda deslumbra en la cena de gala del Consejo de Estado con un espectacular vestido y collar de diamantes

Tras eclipsar a su propia madre en el Prinsjesdag con un look estilo Hollywood, Amalia de Holanda ha vuelto a demostrar que es capaz de refulgir con luz propia.

La princesa Amalia de Holanda con su look de noche. / GETTY IMAGES

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Conseguir acaparar más miradas que toda una reina del estilo como es Máxima de Holanda , no es nada fácil. Pero su primogénita, la princesa Amalia, lo lograba en el Prinsjesdag , la apertura oficial del Parlamento de los Países Bajos, luciendo con acierto un impresionante vestuario al más puro estilo Hollywood. Ahora, tan solo unas horas después de ese evento, la hemos visto destacar de nuevo en otro evento de gala, demostrando que sus elecciones de moda son cada vez más acertadas.

En este caso, la heredera al trono holandés acompañó a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima durante un banquete en honor al Consejo de Estado en el Palacio Noordeinde en La Haya. En su papel de anfitriona de esta tradición bienal, Amalia no ha necesitado de una tiara para impresionar con su look, en el que destacaba un vestido de estreno de una de sus firmas preferidas: Alex Perry.

Se trata de un vestido de noche azul oscuro, concretamente el modelo Rowan, que se puede adquirir en la web de la marca, una de las favoritas de las celebrities para las alfombras rojas, por 1.230 euros. El ceñido diseño exuda glamour clásico con su crepé satinado artísticamente retorcido para acentuar las curvas naturales.

El vestido elegido por la princesa Amalia. (Alex Perry)

Entre los complementos escogidos por la princesa destacaban los diamantes de la colección Van Oranjes, que fueron comprados en 1901 por la reina Emma como regalo de boda para su hija Guillermina, que se casó con el príncipe Hendrik ese año. Los zapatos en azul navy se los cogió prestados a su madre, optando por un par de sus tan habituales salones Gianvito Rossi que valen 750 euros.

Un paso más en su camino a ocupar el trono

Con este nuevo evento junto a su padre y su madre, que también brilló con un vestido de noche azul claro sin tirantes de Valentino que ya le vimos usar en 2011, la princesa Amalia sigue dando pasos importantes para convertirse un día en reina de Holanda. El Consejo de Estado es un asesor independiente del Gobierno y el Parlamento en materia de legislación y administración, y el más alto tribunal administrativo general de los Países Bajos.

La princesa Amalia durante la cena. / casa real de holanda

Según la Constitución, el rey Guillermo Alejandro es el que preside este órgano, aunque se trata de un cargo ceremonial. La gestión diaria está en manos del vicepresidente del país, que actualmente es Thom de Graaf. Durante la cena, el monarca dio un discurso asegurando que el Consejo de Estado «todavía es visto a veces por algunos como una institución distinguida y demasiado elevada por encima del día a día», pero quiso aclarar que «si hay una institución en contacto con la vida cotidiana de los ciudadanos, es esta«.

La princesa Amalia forma parte del Consejo de Estado y de la División Consultiva desde que cumplió dieciocho años. Esto permite a la heredera al trono prepararse para su futura tarea como jefa de Estado, adquiriendo los conocimientos necesarios sobre legislación y derecho constitucional, entre otras cosas.

Amalia de Holanda: entre las críticas y los halagos

Más allá de sus acertadas decisiones estilísticas, la princesa está en el centro de la diana por una elección que afecta a su vida estudiantil y que le ha costado numerosas críticas. Después de la mala prensa que supuso la detención de un DJ que tan solo seguía el mismo camino que su vehículo, ahora ha causado un nuevo revuelo el hecho de que se haya unido a una controvertida fraternidad. La razón es que este grupo ha sido polémico en el pasado por sus declaraciones misóginas.

El espectacular look de Amalia de Holanda. (Getty)

Después de que un periódico holandés se ensañara por su decisión, ahora varias figuras públicas de su país han salido en apoyo de la royal. La popular cantante Marga Bult expresó en la web 'Story.nl' su comprensión por la decisión de la princesa heredera diciendo: «Creo que Amalia quiere ser una más y no una excepción». Después añadió que, en su opinión, la hija de la reina Máxima «también tuvo en cuenta que esto ocurrió hace dos años. Si se hubiera apuntado entonces, no lo habría entendido».

Por su parte la artista Ans Markus también la defendió, diciendo que «espero que los hombres sepan comportarse a partir de ahora. La princesa heredera –y todas las demás mujeres, por supuesto– se lo merecen». En declaraciones que recoge la revista alemana 'Bunte', la pintora quiso desearle «una maravillosa vida de estudiante», vaticinando que «puede ser que la afiliación de Amalia les haga portarse especialmente bien«.

23 de agosto-22 de septiembre

Virgo

Como signo de Tierra, los Virgo tienden siempre a trabajar duro. Son organizados, inteligentes y creativos pero humildes. Disfrutan de las conexiones emocionales y de las obras de arte, y les gusta el buen comer y el buen vivir. Pero se piensan demasiado las cosas y a veces se pasan de obstinados. Ver más

¿Qué me deparan los astros?