Las danesas llegaron al street style con fuerza hace ya más de seis años. Sus looks llamaron la atención por todo el mundo por su colorido, su extravagancia y sus mezclas casi imposibles. Aunque ahora sean las portuguesas quienes hacen gala de este tipo de estilismos, realmente las pioneras fueron nuestras queridas danesas.
No obstante, ahora las danesas se han cansado de tanto look imposible, y han preferido invertir en piezas atemporales y algo más duraderas. Los looks de las danesas en el street style son algo más funcionales, elegantes y con básicos perfectos para crear cualquier armario cápsula.
Así lo hemos vuelto a ver en el street style de la Semana de la Moda que se celebra en Copenhague. Allí han dado comienzo los mejores desfiles de marcas danesas y extranjeras que presentan las colecciones de primavera-verano 2025. y por supuesto, más allá de las pasarelas, hay mucho street style.
Las danesas han vuelto a demostrar que son las reinas de las calles de Copenhague. Han vuelto a reivindicar que siguen preferiendo looks algo más atemporales, pero con pequeños toques de tendencia. Hemos reunido algunos de los mejores estilismos con básicos que no faltan en sus armarios.
Otra chaqueta perfecta y, que adoran las danesas, son los blazer. Es la clásica prenda elegante, sofisticada y que arregla cualquier look. Por eso, se ha convertido en una prenda infalible para estas mujeres. Además, hay muchísimos modelos.
Un indispensable en el armario de cualquier mujer son las camisetas básicas en color blanco. Da igual si tienes varias, porque siempre podrás combinarlas con multitud de prendas. Para las danesas son unas de sus favoritas y las suelen llevar también en las semanas de la moda.
Es la chaqueta de entretiempo por excelencia y una de las favoritas de las danesas. Es perfecta para lucir ahora en estos países porque no hace demasiado frío, ni calor. Nos gusta este look con gabardina, vaqueros negros y camiseta básica.
No hay danesa que no lleve en algún desfile un vaquero largo. El denim es un tejido básico muy especial y versátil en el que merece la pena invertir. Sus opciones favoritas suelen ser vaqueros holgados y en ocasiones hasta de tiro bajo.
El twist de blanco y negro es la combinación favorita de las danesas más elegantes. Es un combo que jamás pasa de moda y que algunas mujeres mezclar con tonos naturales y versátiles como el beige. Prueba de ello son estos dos looks impecables.
Son un clásico cada temporada y, por eso, merece la pena siempre tener uno en el armario. Esto lo saben bien las danesas quienes cuentan también con este diseño tan especial. Es perfecto para lucir con botas, sandalias de tacón, bailarinas y más.