moda baño

Los bikinis y bañadores de esta firma no solo son bonitos, también son éticos y favorecen a todas

Se llama AQVA y es una de las firmas que tendrás en tu radar este verano gracias a su piezas de baño tan ideales.

Mujeres con bikinis de la firma AQVA. / aqva

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Llega el verano y toca renovar los bañadores y bikinis del armario . Son una de las prendas que más utilizamos durante esta época del año, por lo que si vas a cambiar básicos sabemos dónde puedes encontrarlos de buena calidad y con sabor mediterráneo.

España es el país de la moda baño. Sus costas, su tiempo y su espíritu vacacional inspira a muchísimas marcas. No podemos negar la cantidad de piezas ideales para el verano que hay esta temporada. Aunque nosotras nos hemos enamorado de una firma con sello made in Spain que se adapta a todo tipo de siluetas y sienta de maravilla.

Hablamos de AQVA. Graba bien este nombre porque pretende convertirse en tu marca de referencia de moda baño. Son piezas atemporales, sostenibles y que te durarán muchísimo tiempo en tu armario gracias al empeño que ha puesto la firma en la producción.

Detrás de esta firma se encuentra Cassandra y su madre Patricia. Dos mujeres muy unidas que ha querido expresar bajo una firma de moda su pasión por el mar, la costa, y en general, el ferscor del verano. Su inspiración viene de lugares tan paradisiacos de nuestro país como la Costa Brava, Sitges y Baleares.

Cassandra y su madre Patricia, fundadoras de AQVA.

La finalidad de esta nueva firma de baño es darle a las mujeres la oportunidad de sentirse cómodas y elegantes cuando disfrutan de sus vacaciones en la playa o piscina. Esto se consigue con muchísimo esfuerzo y poniendo el foco en la calidad de los tejidos y la sostenibilidad.

La firma usa ECONYL® una fibra de nailon 100% generada a partir de residuos de nailon como redes de pesca, moquetas y plásticos industriales rescatados de todo el mundo. Un tejido sostenible en el que se han querido apoyar desde la firma para crear su colección.

«Cada traje de baño está meticulosamente elaborado con cuidado y atención al detalle, utilizando artesanos locales y métodos de producción hechos a mano. Pero nuestra misión va más allá de la creación de bellos trajes de baño; se trata de empoderar a las mujeres para que se sientan seguras y cómodas en su piel», aseguran desde la firma.

Top de bikini Turqueta en blanco (70 euros) y braguita Tortuga en blanco (45 euros).

Además de la calidad del producto, sus fundadoras han tenido muy claro desde el inicio que querían reflejar la belleza natural de las mujeres independientemente de su silueta y edad. Y por supuesto, escuchándolas viendo sus necesidades.

Bañador Balmins en turquesa de Aqva. Precio: 120 euros.

«Equilibrar la estética y la comodidad fue una prioridad en nuestro proceso de diseño. He optado por diseños atemporales, básicos pero con un toque innovador. Además, prestamos atención a los detalles de costura y confección para asegurar que los bikinis no solo se vean bien, sino que también se sientan bien al usarlos», comenta Cassandra, una de sus fundadoras.

Pareo Illetes con estampado paisley en turquesa. Precio: 80 euros.

Con esta primera colección, desde AQVA esperan conseguir un impacto y, por eso, toda su campaña está formada por mujeres reales. «Quiero desafiar los estándares tradicionales y promover la aceptación y la inclusividad. Al representar a mujeres reales y mayores, aspiro a empoderar a todas las mujeres, mostrando que la belleza no tiene edad ni talla y que cada mujer merece sentirse bella y segura en su propia piel».

Temas

bikini