moda

Te contamos por qué el bolso con cinturón es tendencia y cuáles son los más bonitos del momento

Los accesorios son nuestra absoluta perdición y este modelo de bolso es perfecto para el día a día y en casi cualquier contexto.

Bolso de Verafied. / D.R.

Paula Peña
Paula Peña

El problema que tenemos las editoras de moda obsesionadas con accesorios es que, con cada nueva tendencia de bolsos , sobre todo si destila clasicismo, nos creamos nosotras mismas montones de nuevas necesidades. Eso es exactamente lo que me ha pasado con los bolsos con cinturón que ha puesto de moda Prada y ahora no paro de ver por todo TikTok.

Los bolsos con cinturón tienen ese clasicismo elegante que los hace perfectos para llevarlos en el día a día, pero a la vez siento que tienen el punto justo de actualidad, que los aleja de aquellas prendas que no llegan a ser vintage y son solo rancias.

La primera vez que han tenido relevancia ha sido en pasarela, en concreto la de Prada de esta primavera. La casa italiana se ha viralizado por lo original de su propuesta: ha añadido directamente un cinturón a uno de sus bolsos más clásicos estilo bucket. Se llama Buckle y la variedad de opciones, desde cinturones joya, hasta otros clásicos como el bolso, hace que sean adictivos.

Bolsos con cinturón, de Prada y Miu Miu, para este verano. / D.R.

Una versión mucho más relajada de ese bolso con un cinturón tan específico es la que propone Miu Miu, con su modelo Aventure. Toda it-girl que se precie tiene, al menos, uno en su guardarropa. La buena noticia es que combina con todo y su tamaño lo hace idóneo para la rutina.

Shoulder Bag y Belted Tote Bag, ambos de VERAFIED. / VERAFIED

VERAFIED

Uno de mis descubrimientos recientes, en parte gracias a TikTok, se llama VERAFIED. La firma de bolsos neoyorquina confecciona auténticas maravillas de piel y ha dado con la tendencia clave de la temporada. De hecho, no tiene un solo modelo de bolso con cinturón.

Del clásico tote, al estilo hobo, pasando por el baguette minimalsita más especial. Me fascinan particularmente las versiones que se salen de lo habitual en el último modelo. Tanto el cherry acharolado más elegante, como el animal print más vanguardista. En Verafied hay un bolso para cada tipo de mujer.

Bolso color piedra en ante de MANU Atelier. / Manu atelier

MANU Atelier

El padre de las fundadoras de MANU Atelier, Beste y Merve Manastır es uno de los mayores expertos artesanos que manufacturan artículos de piel en Turquía. La pasión por continuar con el legado de su padre, además de la necesidad de crear bolsos para la mujer moderna del momento, son los dos factores que le han dado el éxito a la firma.

En MANU Atelier podemos encontrar todo tipo de bolsos, pero nuestros favoritos, sin lugar a dudas, son los que tienen cinturón incorporado. Ya hemos dejado claro que son la tendencia del momento y su exquisita confección hace que no queramos parar de llevarlos en toda la semana.

Bolso Cargo Miss M de Maje. / maje

Bolso con cinturón de MAJE

En Maje hay un absoluto ganador: el último bolso de la firma que desean todas las ir-girls se llama Miss M y está disponible en mil y una formas. En este caso, la firma parisina ha reinventado la tendencia cinturón, convirtiendo sus asas en uno, de forma literal.

Sin emabargo, su modelo cargo eleva la tendencia al olimpo de los bolsos e incorpora varios por todo el cuerpo del bolso. Además de añadirle bolsillos funcionales, ha conseguido posicionarse como el mejor bolso del momento. No nos puede gustar más.

Bolso Hudson de DeMellier London. / demellier LONDON

DeMellier

Con base en Londres, pero alma y confección españolas, DeMellier London es otra de las propuestas virales que arrasan en redes y fascinan a todos a su paso. Modelos como The Hudson o The New York son dos bolsos que se adaptan a la perfección a la tendencia y no pueden ser más bonitos ni estar mejor confeccionados.

Bolso Roseau de Longchamp. / LONGCHAMP

Bolso con cinturón de Longchamp

En la firma más clásica de todas, Longchamp, también hay hueco para reinterpretar una tendencia: el modelo Roseau es el claro ejemplo de ello y está disponible en varios tamaños y colores, que se vuelven idóneos para la primavera.