las mejores

Botas marrones: las favoritas de las más elegantes

Combinan con todo, son prácticas y perfectas para cualquier estación, estilo y edad.

Las botas marrones están por todas partes. / lauchmetrics spotlight.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

A la hora de hablar de una de las opciones más ponibles y versátiles del otoño-invierno, es muy probable que tu mente se vaya a las botas negras más prácticas y a temporales. Sin embargo, todos los expertos y prescriptoras de moda aventajadas coinciden en que esta temporada 2024-2025, es hora de darle el peso que merece a las botas marrones.

Si llevamos varios meses afirmando que el marrón es el nuevo negro, es lógico pensar que ciertos básicos de esencia atemporal se convertirán en una alternativa que juega un híbrido perfecto entre lo que ya conocemos y nunca falla, y una opción más actual con un toque de tendencia irresistible.

De hecho, ya son muchos los diseñadores que han apostado por las botas marrones para subirlas sobre la pasarela y bajo los focos. Una de las grandes ventajas es su amplio catálogo de opciones que va desde los modelos más sencillos hasta aquellos que se adscriben a tendencias que han dado la vuelta al mundo.

Además, llevarlas es muy sencillo, puesto que combina con cualquier tono. Desde los neutros más conocidos, como es el caso de blancos, beiges, negros o azules marinos, hasta otras apuestas, como el dusty rose, los tonos vainillas o simplemente el vaquero.

Las botas marrones más bonitas de la temporada

Botas marrones de media caña de Pikolinos, 149,95 euros.

Botas marrones de media caña de Pikolinos, 149,95 euros. Son una apuesta segura que podrás llevar tanto con vestidos vaporosos, como con tus vaqueros de confianza que sientan bien a todas. Su uso está asegurado.

Botines marrones de Mango, 89,99 euros.

Botines marrones de Mango, 89,99 euros. Son una opción para las amantes de los botines, que podrás llevar con tus vaqueros de siempre, pero también con pantalones de traje u otras opciones más elegantes dedicadas a escenarios más formales y sobrios.

Botas altas marrones de Wonders, 179 euros.

Botas altas marrones de Wonders, 179 euros. Son tendencia, sientan bien a todas, y quedan genial si las combinas con minifaldas cortas y jerséis amplios de hilo fino.

Botas marrones con tachuelas de Bershka, 59,99 euros.

Botas marrones con tachuelas de Bershka, 59,99 euros. Son una de las más populares que enamoran a cualquier edad y estilo. Llévala con prendas de esencia formal, como las faldas de tablas para un look de diez que dé mucho que hablar.

Botas marrones de ante de Unisa, 129,90 euros.

Botas marrones de ante de Unisa, 129,90 euros. Son un clásico, pero son un clásico que nunca falla y que siempre se ve elegante, bonito y perfecto para aportar un toque desenfadado con el que marcar la diferencia.