El verano está lleno de tendencias, pero también de básicos que no fallan a pesar de que pasen muchos veranos. Vestidos blancos ideales para lucir bronceado , o alpargatas de esparto clásicas para combinar con conjuntos de lino. Aunque si hay una prenda que no nos abandona ningún verano, es el caftán.
Por muchas temporadas que pasen el caftán, pareo, kurtas se llevan siempre. Su tejido, forma y diseño invita a llevarlo a cualquier 'look' de playa, o piscina sin tener que pensar mucho. Además, son cómodos, fresquitos y es todo lo que siempre necesitamos para disfrutar de las vacaciones.
Pero es cierto que estas prendas también se adaptan a las tendencias y sus diseños se van renovando con el paso del tiempo. Esto es justo lo que ha pasado con los nuevos caftanes que han unido a 'royals' y 'celebrities' desde hace dos veranos.
Nos referimos a los caftanes con símbolos hindúes y en colores llamativos que seguro habrás visto en mercadillos, redes e incluso a alguna amiga. Este 'print' tan llamativo y bohemio se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada de verano porque sienta bien con cualquier sandalia plana y es comodísimo.
Sassa de Osma, Laura Matamoros, influencers como Carlota Ariza, o modelos reconocidas a nivel internacional como Eugenia Silva, lucen en sus destinos de verano estos vestidos estilo caftán con estampado étnico a todas horas.
¿Los motivos de su éxito? Podríamos afirmar que se trata de un vestido ideal para llevar a la piscina, o playa. También porque combina bien con accesorios tendencia como sombreros estilo 'bucket hat' , pañuelos de crochet o joyas con abalorios.
Tanto Eugenia Silva , como Sassa de Osma han conseguido este vestido estilo caftán en una de las marcas españolas más deseadas (incluida por la reina Letizia). Hablamos de los diseños de María de la Orden, quien ha vuelto a conquistar el armario de muchas mujeres en redes.
El vestido que luce ambas royals, sigue disponible en cuatro colores: rosa, amarillo, verde lima y negro. Tres vestidos estilo caftán (120 euros) con estampado hindú que nos encantan y que son muy favorecedores para el verano.
Aunque cuenta con dos modelos diferentes (uno con diseño más recto que otro), ambos son muy cómodos y tiene un detalle que estiliza: la lazada en la cintura. Como te hemos comentado muchas, los lazos, cinturones o complementos en la zona de la cintura ayudan a estilizar mucho la figura y a afinar la silueta.