Carlota Casiraghi en el Festival de Cannes. /
Uno de los motivos por los que el Festival de Cannes se convierte en una de las alfombras rojas más esperadas del año es también por su presencia royal . Junto con los BAFTAs y la llegada de Kate Middleton , es de las pocas citas cinematográficas a las que acuden miembros de la realeza. Y sí, en Cannes no suele faltar la familia real de Mónaco.
En esta edición en la que hemos fichado vestidos de novia espectaculares , ha destacado la presencia de Carlota Casiraghi . Sin Carolina de Mónaco, una habitual en esta cita, y siendo fiel a Chanel, firma de la que es embajadora, la princesa de Mónaco se ha colocado ya entre las mejor vestidas de este año.
Y es que, Carlota Casiraghi consigue siempre destacar estilisticamente hablando sin esfuerzo. Lleva en las venas esa sangre azul de la que hablan y no le hacen falta vestidos espectaculares, maquillajes sofisticados o peinados elaborados para acaparar todas las miradas allá donde va.
De hecho, la hemos visto lucir vaqueros, bailarinas y una camisa y ser toda una inspiración para las que no sabemos qué ponernos en nuestro día a día. En definitiva, ese «je ne sais quoi» de las francesas que ella refleja a la perfección y que ha demostrado, una vez más, en la alfombra roja del Festival de Cannes.
Aunque la vimos en el Baile de la Rosa, Carlota Casiraghi ha reaparecido públicamente tras su divorcio con Dimitri Rassam -quien también ha estado en esta edición- en esta cita tan especial y con tantísima expectación. Y lo ha hecho con un look que podría ser toda una declaración de intenciones. Y es que, muchos hablan del estilo nupcial de su estilismo.
La hija de Carolina de Mónaco posó ante los fotógrafos en la que ha sido la octava jornada del festival y en la premiere de Marcello Mio, dirigida por Christophee Honoré y nominada a la Palma de Oro como mejor película. Y escogió un vestido largo que firma Chanel que bien podría ser un vestido de novia elegante y sofisticado.
Embajadora de la maison francesa desde 2020, Carlota ha vuelto a escoger esta firma que su madre también luce siempre en citas especiales y ha arrasado gracias a su diseño de tirantes y escote recto y el acabado plisado que recorría toda la prenda, de arriba a abajo.
El vestido estaba adornado con botones joya en el escote en el lateral izquierdo del pecho, los cuales combinaban a la perfección con un anillo XL de diamantes, unos pendientes largos con piedras preciosas y un bolso de cristales en color plateado.
De su look, destacaba también una curiosidad frecuente en Carlota: el pelo despeinado. Son pocas las veces que vemos a la princesa decantarse por un recogido elaborado, prefiere apostar por su melena suelta con un estilo messy que representa la sencillez y naturalidad que tanto le caracteriza.