Parece ser que Zara le ha cogido el gusto a eso de las colaboraciones con grandes personalidades de la industria fashion. Ya hemos visto en sus estanterías los dibujos de Miranda Makaroff, las imágenes de supermodelos del fotógrafo Peter Lindbergh o las prendas diseñadas a conjunto con la firma Kassl Editions . Ahora, toma el relevo la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, cuya mezcla de sofisticación frances y vanguardismo inglés impregna las propuestas otoñales del emblema de Inditex.
Con unos padres así, ella estaba destinada a ser una verdadera artista con estilo único y auténtico, basado en el armario parisino, la estética de los años 70 y la practicidad de los básicos, entre lo masculino y femenino. Amante de Balenciaga y Saint Laurent, su irreverente personalidad se refleja en sus looks insignia donde el esmoquin, la gabardina, la blazer o unos vaqueros nunca faltan. Para esta nueva colección con Zara, Gainsbourg deja su sello en prendas atemporales de la temporada otoño-invierno, con aires rock chic 'à la française' que también recuerdan a Carine Roitfeld, Caroline de Maigret y Emmanuelle Alt.
Su pasión por los vaqueros radica en la herencia de la tendencia de los años 70 que le dejaron Serge y Jane, iconos a los que se les recuerda por esos pantalones acampanados de la época. Así, Charlotte ha incluido en la colaboración 4 tipos de jeans, 1 azul claro, 1 azul oscuro y dos negros, con siluetas fit para llevar con botas o relaja informal, para mayo comodidad, además de dos versiones de la camisa vaquera, para crear el total look denim que triunfa en el street style.
Blazer negra 99,95 euros / Camisa denim 29,95 euros / Jeans tailored 39,95 euros /
La idea de Gainsbourg es confeccionar un armario cápsula para diario donde todas las piezas combinen entre sí y que la tarea de vestirse se haga fácil y rápida, pero conservando el estilo y el confort de los básicos. Un pantalón de pana, 3 camisetas (manga larga, corta y sisa) disponibles en 3 tonos, un jersey de cashmere tostado, una blazer negra, una gabardina de pana verde, unos botines planos de piel en negro, una mochila de cuero, un cinturón fino y varias prendas de lencería, son las piezas que componen la colección de Zara.
Trench de pana 89,95 euros / Jersey cashmere 129 euros / Jeans cigarette 39,95 euros /
Según Charlotte, así es como viste todos los días, una especie de uniforme que le inculco su padre. Su ropa se adapta al estilo de vida de una madre que está de arriba para abajo y no puede permitirse llevar falda o tacones. Pero, incluso con la sencillez del denim, la pana y la piel, ha encontrado los diseños perfectos para ir confortable sin perder un ápice de la elegancia francesa.
Botines de piel en negro, 149 euros /
Es el momento de que hagas con Charlotte Gainsbourg y encuentres tu look casual emblemático entre los diseños de la colaboración con Zara.