MODA
MODA
El color blanco es el rey del verano. Favorece a todas, es elegante y queda especialmente bien cuando tenemos la piel bronceada. Por eso, las prendas de lino, conjuntos bordados o pantalones en este color son un básico de la temporada. Y, aunque las famosas e influencers digan que el clásico que va a volver a ser un éxito durante los meses de calor serán los vestidos negros, por goleada el pigmento albo sigue ganando.
Eso sí, según la pasarela, esta no es la única tonalidad tendencia para verano 2024. Muchos tonos pastel, otros más llamativos y brillantes como el rojo o alguna paleta inesperada han sido los más populares en los últimos desfiles, también porque resaltan el moreno o consigue un look rejuvenecedor. Así que, para ir estilosa, descubre cuáles son los colores de moda para vestir este verano y cómo llevarlos según las influencers.
El tono más popular de la temporada va a ser el amarillo claro o butter yellow. La versión pastel de este brillante y llamativo tono contrasta a la perfección con las pieles bronceadas, al mismo tiempo que las ilumina. Y, resulta muy elegante, debido a ser casi un blanco o un crema que aporta mucha sobriedad al look. Además, se lleva mucho combinado con azul cielo, en camisas y pantalones.
Esta es la tonalidad rejuvenecedora que lleva arrasando desde inicios de la primavera y seguirá reinando en verano, según la pasarela. El azul bebé es sutil, fácil de llevar y quita años de encima. Y, sobre todo en vestidos o pantalones queda ideal. Aunque, con total looks de traje como en tejido de lino, también se está viendo mucho. Y, sobre todo con un estampado de vichy.
El más femenino de todos. Por la tendencia coquette, el fucsia o chicle a lo Barbie que tanto se popularizó en los veranos pasados se olvida en favor de la versión más clara de esta paleta. El rosa pastel romántico, favorece mucho y perfecto para lucir las modas a lo balletcore. Combinado con el blanco irás de 10 con este color. Y, sobre todo en vestidos lenceros satinados queda de maravillas.
Imposible olvidarnos del color más atractivo de todos. A principios de 2024 la pasarela confirmó el triunfo del tono rojo pasión. Y, ahora se perpetúa en el street style, con total looks muy elegantes, la moda de los pantalones rojos, outfits con faldas largas y camisetas básicas o favorecedores vestidos. Una tonalidad que sienta bien universalmente.
Por si no lo sabías, Pantone puso al tono peach fuzz o melocotón claro como el color año 2024. Y, esto ha influenciado a las marcas que lo han incluido en todos sus desfiles. Queda especialmente bien con el moreno y también quita años de encima. Aunque, cabe recalcar que los naranjas albaricoques más vibrantes también se llevarán mucho esta temporada. Y, los puedes conjuntar entre sí.
Otro tono pastel que se posiciona en el top del ranking de las tendencias. Perfecto para conjuntar con todos los anteriores o llevar con prendas básicas en blanco. Es sutil, distinguido y elegante. También sienta de maravilla con el bronceado veraniego. Y, sobre todo en tejidos vaporosos o satinados queda ideal.
Muchos tonos de la paleta de verdes se han hecho populares para el próximo verano. El martini green, la versión más clara como el pistachio green o el lujoso y refinado verde esmeralda son algunas de las tonalidades de esta gama que están causando furor en el street style. Y, puedes llevarlas conjuntadas o con prendas en negro y marrón, según dictan las it girls.