Imagen de sandalias de street style en Milán. /
Suben las temperaturas y, aunque somos conscientes de que hasta el 40 de mayo siempre quedará algún día de 'frío', somos incapaces de no fantasear con sacar todo el arsenal de verano. Desde nuestros vestidos favoritos, hasta esos tops que nos sientan genial con la piel bronceada, pasando, cómo no, por nuestras adoradas sandalias .
Seguro que la mayoría ya atesoramos en lo más profundo de nuestro guardarropa algunas de las sandalias que son tendencia este verano 2024 . Sin embargo, nunca está de más recordar cuáles son, para hacer inventario y, en caso de no tenerlas, hacernos con el modelo soñado antes de que se agote.
La mejor noticia es que todas las sandalias que se llevan este verano son cómodas , estilosas y combinan con todo, palabra de editora de moda. Cuando mis amigas me pregunten, estos son los cinco modelos que no dudaré en recomendarles, después de horas en las web de mis firmas favoritas y revisando los desfiles de las firmas de lujo que mandan en la industria.
Vídeo. 6 tendencias para el verano 2024 /
Las pasarelas han hablado y nosotras acatamos. Casi todo lo que dictan las grandes firmas en sus desfiles de verano, las adeptas de la moda lo seguimos al dedillo. Con mucha más razón si entre esas grandes firmas se encuentra Chanel, que siempre aporta la nota elegante y sofisticada de cada tendencia.
En esta ocasión, la enseña capitaneada por Virginie Viard propone una versión muy refinada de la clásica sandalia de dedo: fina, en negro, sin plataforma y recubierta de terciopelo. Es imposible no ir elegante con ellas. Pero las tendencias van más allá y cualquier forma y color que elijas de este calzado será una buena idea.
Puede que las sandalias cangrejeras sean una de las tendencias de calzado más polémicas de 2024. Lo cierto, es que ya comenzaron a inundar todo nuestro feed de Instagram el verano pasado, pero esta temporada pisan mucho más fuerte gracias a un sencillo detalle: Jonathan Anderson se ha enamorado de ellas.
Cangrejeras en los desfiles de JW Anderson y Loewe. /
El diseñador es uno de los más vanguardistas y admirados de la industria de la moda. Tanto en su firma homónima, JW Anderson, como en Loewe, en la que también dirige el departamento de diseño, ha apostado por este calzado como estrella absoluta. Si Anderson lo dice, no puede estar mal.
La versión más reiterada de las sandalias de crochet es en formato pala: es la forma más estilosa de darle un giro a esta sandalia que, a priori, nos puede parecer aburrida y es el tejido por excelencia de nuestros vestidos favoritos de todos los veranos.
En cambio, el modelo más original lo hemos encontrado en Parfois. La firma low cost ha incluido una flor en crochet en el centro de las sandalias que prometen ser la estrella del verano, de la misma forma que sus bailarinas de crochet con el mismo motivo lo han sido de la primavera.
Los abalorios se llevan en todas sus formas y la mejor prueba de ello es que Zara los ha incluido en un sinfín de sandalias de temporada. Basta con echar un vistazo en la web, para encontrarse con un puñado de sandalias diferentes, pero con un denominador común: llevan joyería. Lo mejor de todo es que hay una para cada gusto.
Sandalias con adornos joya en Zara. /
Tanto quienes adoran la joyería dorada, como quienes hacen lo propio con los brillos, este verano encontrarán sus sandalias soñadas en Zara. Punto a favor si son negras y con muchas tiras. Te servirán para combinar con vestidos florales y con vaqueros: ningún estilismo se les resiste.
Las propuestas trenzadas de Bottega Veneta nos fascinan y nos rompen el corazón a partes iguales: necesitamos todas y cada una de sus creaciones, pero no podemos comprarnos todas. Esta temporada, el modelo ganador es asimétrico y con un tacón de infarto. Perfecto para el evento del año.
Mientras tanto, en Alohas hemos encontrado un modelo mucho más ponible para el día a día, a la par que vanguardista. Disponible en dos tonos (marrón y negro), combinarán con tus looks de oficina tan bien como con tus looks de noche. Lo mejor de apostar por ellas será saber que estás invirtiendo en un producto de calidad, con sello nacional y consciente con el medioambiente.
A nosotras nos resulta imposible elegir un solo modelo o una sola tendencia entre todas las opciones que nos propone la temporada. Será difícil hacer hueco en nuestro armario de verano, para estas tendencias. Aunque, sin lugar a dudas, merecerá y mucho la pena.