Karlie Kloss con vaqueros pitillo. /
Una de las prendas que más utilizas son los vaqueros . Da igual que tengas bastantes camisetas, o camisas blancas en el armario. En proporción seguramente tengas más vaqueros que otra cosa en casa. Y es normal. Básicamente porque los vaqueros son el comodín perfecto para cualquier look.
Estos pantalones largos y con un tejido emblemático nos sacan de muchísimos apuros. Da igual que sea verano o invierno, que siempre están ahí para resolvernos cualquier plan. Además, sientan bien a todo el mundo. Y aunque no es fácil encontrar el más favorecedor, cuando lo tienes entre tus manos, no querrás otro.
Sin embargo, hay muchos tipos de vaqueros. Por suerte, con el paso de los años hemos visto como multitud de diseños han ido surgiendo en torno al vaquero. Desde el vaquero flare, algo más acampanado en la parte del bajo y ceñido en la cintura, pasando por el culotte, hasta los wide leg que tanto nos gustan.
Hay mucha variedad en torno al vaquero y eso es perfecto porque así todas podmeos encontrar aquel tipo de pantalón que realmente nos favorece. Entre esos tipos hay uno que está algo olvidado. O al menos eso pensábamos hasta ahora.
Nos referimos a los vaqueros pitillo. Fueron todo un éxito entre los años noventa y 2000. Pues bien, ahora están de vuelta. Eso sí, siguen generando controversia y de momento no son los más vendidos. No obstante, están entre los más deseados de algunas celebrities.
Y es que cómo olvidar esos vaqueros pitillo que tanto vimos dentro y fuera de las pasarelas. Eran vaqueros súper skinny, algo desgastados e incluso algunos con tiro medio o bajo. Aunque desaparecieron del armario de muchos, están de vuelta.
¿Pero cómo lucir unos vaqueros pitillo sin que parezca un look anticuado? La clave es fijarse en el street style y coger ideas. Una de las it girls que desde siempre ha acudido a los vaqueros pitillo es Olivia Palermo. Parece que ella se siente muy cómoda con este tipo de pantalón y hoy en día siguen llevándolo.
Para darle un toque chic, suele combinarlo (casi siempre) con un tacón. Le ayuda a estilizar la figura y además, realza la silueta. Suele apostar por un tacón colorido o algo más original. En cuanto a la parte superior, apuesta por prendas largas y que contrarresten con el corte recto del vaquero.
Lo mismo suele hacer Karlie Kloos. La modelo luce estos vaqueros añiendo piezas que aporten más volumen en la parte superior del tronco. Puede ser una chaqueta, un abrigo, o una blusa amplia como ha elegido ella en esta imagen de street style.
Otro look inspirador que nos ha enamorado y que te servirá de cara al otoño es este. Es un estilismo de diez con vaqueros pitillo donde se ha incorporado una camiseta, unas botas que cubran todo el tobillo y una sobrecamisa que añade un extra de volumen al look.
Cómo ves la clave es añadir simplemente piezas que estilicen la figura como un buen tacón, o simplemente incorporar prendas algo más holgadas en la parte superior. De esta forma, conseguiremos que los vaqueros pitillo queden bien y podamos seguir llevándolos incluso en la actualidad.