Los conjuntos cómodos que triunfan en el street style e Instagram

Ahora podrás llevar el look deportivo con un toque extra de estilo gracias a los trucos de las influencers para aumentar su elegancia y formalidad.

La influencer lleva un total look de prendas deportivas con sudadera oversize y falda elástica/@MARIANAMACHADO___

La influencer lleva un total look de prendas deportivas con sudadera oversize y falda elástica / @MARIANAMACHADO___

Elena Olivero
Elena Olivero

Hemos aterrizado en la temporada de sofá y manta. En poco, el clima será tan desapacible que penaremos cuando llegue el momento de salir de casa. Con pesadumbre, nos pondremos la ropa de abrigo y los vestidos más agradables y calentitos . Aun así, no hay nada como el confort del loungewear . Pero, afortunadamente el street style tiene la solución a este dilema.

Resulta que el look deportivo está de moda. Sí, el chándal vuelve a tomar las riendas de la vestimenta de diario. Aunque, seguramente lo rechaces por ser demasiado informal, no debes apresurarte con prejuicios porque el estilo sport se ha renovado con elegancia para adaptarse incluso a la oficina. Así que ya podemos ir cómodas y bien vestidas a todas partes, lo único que tienes que hacer es seguir los trucos de las mejor vestidas que aquí te mostramos.

El clásico chándal para hacer deporte es lo más esta temporada, solo que se reinventa para ser llevado a la calle con mucho estilo y distinción. Se trata del look más fashionista que todas quieren llevar y es perfecto para ir cómoda y calentita en invierno, sin sacrificar la elegancia. Además, tiene un efecto rejuvenecedor que sienta bien a todas.

Entre la adaptación de la ropa a sport al street style por la situación que generó la pandemia y el regreso de las tendencias Y2K o de la década de los 2.000, se entiende porque este outfit está a la moda, además de por lo confortable que resulta. El truco de las mejor vestidas para derrochar estilo vistiéndolo es equilibrar lo desenfadado de la ropa con otras prendas y accesorios de mayor formalidad.

Por ejemplo, con unas botas altas de tacón o cowboy, una blazer masculina, una gabardina, un abrigo largo, unos mocasines, unas bailarinas o un bolso city, baguette o shopper. Incluso podemos lucirlo combinado con zapatos de tacón. Aunque, si no sabes muy bien como estilizarlo, las influencers te dan las respuestas.

Conjunto en tejido elástico efecto denim con sudadera y pantalón

La primera propuesta se trata de un total look confeccionado en tejido efecto denim, color azul, que puedes encontrar en las novedades de Zara. La parte de arriba se trata de una sudadera oversize. El modelo tiene capucha ajustable mediante cordones. La silueta es relajada y holgada. Tiene manga larga termina en puños elásticos, así como el bajo. Y, incorpora un bolsillo de canguro en la parte delantera.

Como parte de abajo combina un pantalón largo de estilo wide leg. El diseño tiene perneras extra anchas. El tiro es alto y cuenta con cintura elástica ajustable mediante cordones. Además, tiene dos bolsillos en los laterales. El precio de estas prendas es de 29,95 euros, cada una, entre la talla XS y la XXL. La clave para llevarlo es escoger una camiseta básica y meterla por dentro del pantalón, poner la sudadera anudada a los hombros y añadir unas zapatillas blancas clásicas, un bolso en los colores de la temporada y unas gafas de sol elegantes.

Mientras que, la otra opción también tienes la posibilidad de recrearla en la nueva colección de Zara. Esta vez, escogeremos un conjunto en tejido soft elástico, en tono beige vigoré. Como prenda superior, una sudadera básica con manga larga, cuello redondo, silueta relajada y amplia, más terminaciones en rib.

Conjunto de sudadera y falda midi elástica en beige

Con la parte inferior podrás verte estilizada y más elegante, ya que es una falda midi con silueta de tubo, tiro alto y cintura elástica. Además, es incluso más barato que el anterior set, con un coste de 17,95 euros y 15,95 euros, respectivamente, en las tallas S, M y L. Puedes ponerte la sudadera con la parte delantera por dentro de la falda o llevarla suelta. Agrega unas deportivas coloridas, unos mocasines de suela track o unas botas altas y un bolso baguette, en marrón o negro, y listo.