MODA

Cómo encontrar el pantalón perfecto para añadir a tu armario cápsula y elevar todos tus looks

Todo lo que tienes que saber para encontrar una silueta atemporal y favorecedora está en este artículo.

Looks de Street Style en la última Semana de la Moda de París. / launchmetrics spotlight

Paula Peña
Paula Peña

Los pantalones son esa prenda de nuestro armario que tan pronto nos obsesiona hasta el punto de no poder parar de pensar en encontrar el pantalón perfecto, como lo dejamos relegado a un segundo plano en nuestras listas de deseos. En cualquier caso, no debemos olvidar que son la base de un buen look y nunca debemos olvidarlos.

Si atendemos a las tendencias de esta temporada, pronto caemos en la cuenta de que hacerse con un buen pantalón de ante es lo más del momento, pero puede que no sea una idea tan buena a la larga. Si queremos crear un buen armario cápsula con pantalones que eleven todos nuestros looks, debemos apostar por una serie de favores clave.

En primer lugar, las tendencias no son buena idea, porque nos durarán de fdorma limitada en nuestro armario, nos cansaremos pronto de ellos y son una forma poco práctica. La primera premisa a la que debemos atender a la hora de crear un armario cápsula es la calidad. La segunda, el patrón. Si no queremos desembolsar cantidades ingentes de dinero, pero queremos mantener los estándares altos, buscaremos en Massimo Dutti.

Efecto especial

La primera joya que hemos encontrado en la casa más premium del grupo Inditex es esta suerte de pantalón satinado, perfecto para quienes adoran las faldas que llevan siendo tendencia varias temporadas, pero no se atreven con ellas o no encuentran la forma perfecta de combinarla,

Pantalón ancho con efecto satinado, de Massimo Dutti.

Su tejido grueso es perfecto para no sentir la incomodidad de esos satenes demasiado finos que lo marcan todo y su silueta amplia otorgará un rollazo asegurado a todos tus looks. Su precio le hace justicia, pues no supera los 80 euros y te salvará más de una y más de dos cenas navideñas. Es perfecto para combinar en versión monocolor, pero también con tonos fuertes como el negro, el azul marino... o dejar volar tu imaginación.

Para diario

La biblia de la moda, si existiera, tendría entre sus mandamientos tener mínimo un pantalón de oficina bueno y favorecedor. Apostar por tejidos como la lana es buena idea para los meses de frío y los patrones con pinzan dan presencia y son mucho más favorecedores que unos pantalones rectos y sin gracia.

Pantalón de raya diplomática de Massimo Dutti.

La raya diplomática es, según todos los chlichés de la moda, el tejido perfecto para la vestimenta de oficina. Un pantalón como este te permite salir de los básicos de siempre y combinarlo con su blazer a juego, pero también utilizarlo con ese jersey gris que tanto se lleva o incluso uno rojo más festivo. En realidad, la lista de opciones para combinarlo es tan larga que no cabe en este artículo.

El vaquero que no es

Pantalón con pinzas efecto denim de Massimo Dutti.

Por último, la tercera joya que nos ha conquistado en Massimo Dutti es un pantalón de pinzas que hace las veces de vaquero sin serlo. Con él ganarás la comodidad de un pantalón de traje y la satisfacción que te da un vaquero al saber que lo puedes combinar, literalmente, con todo tu armario. Todo es empezar a probar. Con estos tres pantalones tenemos resuelto casi todo el otoño y parte del invierno. No necesitaremos más.