La falda cargo será tendencia este otoño y ya puedes comprar su versión barata en Bershka

O la amas o la odias. Así es la nueva falda que pretende colarse en tu armario de otoño-invierno. ¿Te atreverías?

La falda cargo será tendencia este otoño y ya puedes comprar su versión barata en Bershka

imaxtree

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Muchas son las tendencias que han vuelto, sobre todo aquellas inspiradas en los años 90 y 2000. Parece que estamos obsesionadas con el regreso de estas dos épocas y todo lo que llevamos son prendas que triunfaron en esos años. Ahora, hay que añadir una nueva prenda a la lista: la falda cargo .

Después del éxito de los pantalones cargo , que han conseguido conquistar hasta mujeres de más de 50, ahora son las faldas las que se hacen un hueco. El estilo cargo que tanto llevábamos hace año, regresa y con mucha fuerza al 'street style'.

Muchas son las 'celebrities' e 'influencers' que no se han podido resistir a llevar esta tendencia antes de la llegada del otoño. Bella Hadid ha sido una de ellas, con una versión corta de la falda carga. Pero no solo las famosas se han hecho eco de esta tendencia en auge de la temporada.

En el street style también lo hemos visto, por ejemplo en Copenhague. Allí muchas prescriptoras de estilo no han dudado en ponerse para los desfiles estas faldas cargo, sobre todo en la versión larga y a juego con botas altas y jerséis de punto corto.

Faldas cargo en el street style de Copenhague.Foto: Imaxtree

¿Pero de dónde viene esta tendencia? Las faldas cargo se han vuelto a poner de moda por la nostalgia de los años 90, pero también por el agua de los pantalones cargo. Jennifer López, Christina Aguilera...eran algunas de las famosas adictas al estilo cargo.

Pues bien, ahora estas faldas están muy moda y se vuelven a llevar por todo lo alto durante la temporada de otoño-invierno. Incluso dependiendo del tejido, puedes estrenarlas ya si las combinas bien. Por ejemplo, con sandalias y una camiseta sin mangas corta.

Eso sí, esta falda va a generar mucho debate. Es un tipo de falda que no gusta a todo el mundo, igual que los pantalones cargo . Los bolsillos a los lados, y su inspiración de corte militar no siempre es tan favorecedora. Igualmente si decides unirte a esta tendencia, estás de suerte porque fichado dos opciones low cost.

La primera, una falda de Bershka. Se trata de una falda midi de estilo cargo con elástico en la cintura, dos bolsillo laterales y fruncido en el bajo. Es una falda disponible en color fris y verde. Está disponible en Bershka por 35,99 euros y de momento hay tallas disponibles desde la XS hasta la L.

Falda cargo en color gris de Bershka. Foto: Bershka.
Cómpralo aquí

La segunda opción, es una versión corta de la falda cargo. Se trata de una falda pantalón corto que puedes encontrar en la marca sueca H&M. Es una prenda de nueva temporada en color negro y con bolsillo en uno de los laterales. Está disponible en color negro por 19,99 euros.

Falda cargo mini en color negro de H&M. Foto: H&M.